El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – Academia Cantolao...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – Academia Cantolao 4

(Prensa Sporting Cristal)

Hay golpes en la vida que sirven de puntos de partida para creer más en uno mismo, a no mirar sobre el hombro a nada ni nadie y a hacerse mejor en base a puro esfuerzo. En el fútbol esto no es diferente y esta goleada en contra debería ser ese momento para Sporting Cristal. Más allá de la decisión de hacer hasta 8 cambios en la alineación para este partido frente al colero del campeonato, la actitud y juego fueron decepcionantes. El técnico José del Solar decidió darle minutos a varios jugadores sin mayor rodaje y eso termino pasándonos factura en adición al pobre juego mostrado en el medio campo y defensa.

El sistema se mantuvo siendo el 1-4-2-3-1 el elegido, contando con los siguientes interpretes: Viana; Chávez, Garcés, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra; Rojas, Ávila, Ortiz dejando solo en punta al debutante Blackburn.

Así los vimos:

Mauricio Viana (5): A pesar de recibir 4 goles, evitó varios que pudo hacer de esta goleada una de peores magnitudes. Pudo quizá hacer algo mas en el tercer gol pero fue en mayoría vendido por la mala disposición de la defensa. Sus declaraciones al final del partido fueron precisas y debería ser llamada de atención al plantel.

Edinson Chávez (4): Empezó de buena manera el partido, sin embargo, se diluyó en la intrascendencia en ataque y desatención defensiva. Cometió faltas inocentes que le valieron una amonestación al final del primer tiempo y jamás se asoció con peligro con Rojas o Sandoval.

Renzo Garcés (5): El de mejor desempeño en una defensa de terror. Anticipó jugadas peligrosas e intentó siempre salir jugando por bajo con criterio aunque su coordinación con Abram fue escasa quedando constantemente en desventaja frente a los ataques rivales.

Luis Abram (2): Debe ser su peor partido desde su llegada al club. Falló de manera clamorosa en salida, facilitando el gol de empate transitorio del rival. Fue constantemente superado, mostrando lentitud y poca ubicación en defensa. Terminó siendo expulsado ante una falta de último recurso a Manzaneda al minuto 62, dejándonos con 10 y desencadenando la vergüenza final de la goleada.

Jair Céspedes (4): De los pocos titulares que se mantuvieron en el once, mostró nuevamente su poca disposición para la función defensiva. Ojalá pueda coordinar mejor con sus centrales y volante extremo para poder llegar mejor en ambos lados de la cancha.

Josepmir Ballón (4): Lento, poco agresivo y sin mayor vocación por desarrollar la presión necesaria en el medio que un planteamiento como el que Cristal propone necesita. Fue sustituido por Aquino a los 57′.

Horacio Calcaterra (5): Volvió (oficialmente) luego de 3 meses y anotó su primer gol como peruano definiendo de manera sutil. Mas allá de eso, fue evidente su falta de fútbol y necesidad por sumar minutos. ‘Calca’ necesita tener continuidad para darnos la dinámica que hace la diferencia.

Alexis Rojas (4): Tuvo un pobre desempeño en su primer partido como titular de este año. Muy poca asociación con Chávez y Calcaterra resultando en su sustitución al minuto 57 para darle lugar a Sandoval.

Irven Ávila (3): Se le dio la responsabilidad de jugar en la posición de Joel, pero tuvo un pésimo rendimiento. Excluyendo la asistencia para el gol, sus pases y traslado fueron malos, aportes que la posición pedía. Recibió una tarjeta amarilla a los 66′ e inmediatamente fue reemplazado por Sánchez.

Christian Ortiz (4): No fue un partido para el recuerdo en su debut como titular. Inadvertido en la mayoría del juego con excepción de las ejecuciones de tiro libre. Intentó desequilibrar sin mayor éxito por falta de precisión en el control y pases. Quedó en debe consigo mismo y la hinchada que espera más de su juego.

Rolando Blackburn (5): Debutó como titular y en el primer tiempo tuvo cosas interesantes. Metido en el área, amagando previo al gol de Calcaterra, con un cabezazo al poste luego de un buen centro del lado derecho y luego rematando otro centro en primera que Nicosia supo controlar. En la segunda mitad, dada la coyuntura, desapareció y fue poco participativo. Su aporte será útil en ciertas circunstancias pero Ifrán debería ser el delantero titular del equipo.

 Cambios

Ray Sandoval (4.5): Ingresó a intentar rescatar el resultado al estar en desventaja, trajo cierto peligro al inicio por su sector pero terminó perdiéndose en la mediocridad del equipo.

Pedro Aquino (4): Entró en reemplazo de un desubicado Ballón con la esperanza de mejorar la presión en el medio y recuperar el control en salida. Sin embargo, al poco tiempo expulsaron a Abram, exponiéndolo y desordenándolo, esto contribuyó en parte a recibir los últimos dos goles.

Joel Sánchez (4): Intentó ser ese pase que no teníamos con Ávila, lamentablemente con la expulsión de Abram su aporte se diluyó porque el equipo perdió la posesión del balón.

DT

José Del Solar (4): No tuvo una reacción rápida para replantear la situación y reorganizar la presión en el medio luego de los evidentes ataques de Cantolao con origen en la pobre disposición táctica en el medio. Al perder a Abram, su apuesta con Sandoval y Aquino quedó trunca. A veces el equipo tiene que aprender a jugar diferente dadas las circunstancias. Que esta derrota le de lecciones valiosas de cara al futuro.

Árbitro

Fernando Legario (3): De pésimo desempeño. No fue el responsable de la derrota pero sí fue influyente en el resultado. No cobró un penal clarísimo a Ávila que pudo ser un 2-0 para luego validar un gol en offside de Cantolao, cobrar un penal inexistente en área nuestra y luego no cobrar otro claro penal de Carmona y uno en contra de Calcaterra con el resultado ya puesto. 3 partidos consecutivos con influencia arbitral. Esperemos mejore.

2 COMENTARIOS

  1. Sí muy aparte de nuestros errores estos partidos, y el último por la actitud y falta de continuidad de este nuevo grupo, está el hecho de los árbitros… Hay muchas acciones claras que no nos cobran o qe nos cobran en contra. Más q todo Carrillo y Gambetta que tienen la camisa puesta de las comadres, fácil hay otros más, pero bueno a estar más precavidos y darlo todo este jueves.
    No se q pasa con Abram espero q sólo haya sido frustración por lo que pasaba en este último partido y qe no sea algo extradeportivo q esté afectando su rendimiento. Fuerza Abram!!!
    Vamos que la copa sea una mejor historia, porq para mi este torneo de verano no sirve para nada.. sólo pa q el equipo se vaya conociendo, conozca sus errores y aprenda de ellos. Ya luego el apertura y clausura es lo más serio del campeonato local.
    Fuerza Cristal! vamos muchachos

  2. Jajaja la rotacion solo le funciona a Reinoso, para ser la primera vez le fue peor a chemo que ha reinoso por alla en sus inicios con el melgar, pero el club confio en el y bueno mal no le ha hido… Chemo tiene material solo falta mas trabajo y sobre todo una gran dosis de ubicaina y ponerle mas hunildad y valentia par afrontar momentos dificiles… parecia un equipo sin alma…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación