El Cristal con que lo vimos: FBC Melgar 2 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: FBC Melgar 2 – Sporting Cristal 2

(Prensa Sporting Cristal)

Luego de un partido de buen ritmo en los primeros 45 minutos sumado a un accidentado segundo tiempo, Sporting Cristal rescató un empate en la siempre difícil Arequipa para mantenerse prendido en la pelea por la punta del Torneo de Verano 2017. Los dirigidos por Del Solar contaron con múltiples ocasiones importantes en la primera mitad pero lamentablemente no se pudo mantener el resultado. Fue una buena prueba de cara a la Copa Libertadores que se acerca por la fortaleza del rival de turno y la condición de visitante que tiende a costarnos mucho. “Chemo” apostó por dos variantes con respecto al once que salto al campo en Huaraz manteniendo el 1-4-2-3-1 de costumbre. Los elegidos para iniciar este partido fueron: Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Aquino, Lobatón; Costa, Sánchez, Sandoval dejando a Ifrán como el único atacante neto.

(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Mauricio Viana (6): Seguro en sus intervenciones. Si bien algo más pudo hacer en el primer gol, la jugada fue en fuera de juego. Se le vio participativo, siempre arengando a la defensa y llamando la atención ante errores no forzados como en el del segundo gol en contra.

Renzo Revoredo (4): Deficiente en ataque, inseguro en defensa. Tuvo un mal partido y nunca terminó de ser opción de salida segura para sus compañeros. Tuvo una buena jugada salvando un ataque de gol inminente de Herrera en el primer tiempo pero no termina de encajar en el juego que el entrenador pretende.

Jorge Cazulo (5): Le tocó bailar con la más fea en gran parte del partido. Tuvo a Herrera recostado por su lado y esto ocasionó más de un problema al perder duelos aéreos en algunas oportunidades. Es producto de una de estas jugadas, sumado a una mala ubicación de la defensa, que llega el gol del empate de Melgar.

Luis Abram (5): Retornó al once titular luego de algunas fechas fuera por lesión. Tuvo problemas también para controlar a los atacantes arequipeños en los balones largos, aunque tuvo cierto orden y solidez para cubrir centros por los costados. Se perfila como titular de cara a Copa Libertadores.

Jair Céspedes (6): Excelente en ataque, distraído en defensa. Fue artífice del primer gol tras una genial jugada que dejó en ridículo a Leudo. Su centro fue bien finalizado por Sandoval. Tuvo constantes trepadas por su sector y siempre fue arma ofensiva. Sin embargo una desatención suya en defensa terminó por configurar el gol de empate de Fernandez.

Pedro Aquino (5): Bien en marca por pasajes del encuentro pero mal en sus desplazamientos en general. No llego a tener la actuación que nos tiene acostumbrados y como consecuencia el equipo sufre. No estuvo claro en salida y terminó obligando a Lobatón a hacer más marca perdiendo valiosos recursos para la elaboración y salida.

Carlos Lobatón (6): Siempre claro en el pase y cobro de balón parado. Tuvo un gran trajín apoyando incluso a Aquino en marca cuando este no se daba abasto. Su primer tiempo fue estelar y siempre encontró en Sánchez a un socio perfecto para el dominio total de los primeros 30′. Su rendimiento es alentador. Esperamos su calidad marque la diferencia en la Copa. Fue amonestado a los 30′.

Gabriel Costa (6): Generoso despliegue en campo rival, siempre peligroso y con cambio de ritmo importante. Su presión dio frutos al recuperar una pelota en salida cerca al área rival y asistir a Ifrán previo al 2do gol. Nos dio un susto tremendo al chocar con Ascues en la segunda mitad y perder el conocimiento. Afortunadamente no pasó a mayores pero tuvo que ser cambiado por Ortiz.

Joel Sanchez (6): No pudo lucir demasiado más allá de ser importante en la construcción de jugadas en el primer tiempo. Su dinamismo y movilidad para ser siempre opción de pase aporta mucho en la idea de juego del equipo de Del Solar. Fue sustituido por Ávila en la segunda mitad.

Ray Sandoval (7): El mejor del primer tiempo y siempre participando en el juego en la segunda mitad. Anotó el primer gol y fue peligroso en su banda volviendo loco a su marcador en varios pasajes del encuentro. Es importante responder con fútbol y goles los insultos que cayeron de todos lados luego de su desafortunada actuación en Huaraz. Deseamos que su recuperación emocional sea la necesaria para seguir creciendo y consolidándose en el mejor equipo del Perú.

Diego Ifrán (7): Solidario, oportuno y de mejor disposición de cara al gol. Fue importantísimo en la primera mitad para la presión a Melgar en salida. Marcó su cuarto gol de la temporada en el minuto 28 al definir muy bien tras la habilitación de Costa. Cada vez más se hace un referente para el equipo por su carácter e influencia en el grupo. Su rendimiento es ascendente y no debe sorprender su renovación en junio.

Cambios

Christian Ortiz (5): Va sumando minutos de juego y eso es bueno. Su aporte no fue importante dadas las circunstancias accidentadas del partido por lesiones y el apagón en el estadio de la UNSA. Debería jugar de titular ante Cantolao y llegar mejor al partido versus Santos.

Josepmir Ballón (5): Sin mayor complicación. Ingresó por Lobatón en un momento en el que el partido cayó en un trance de poco juego y de más control. Le dio estabilidad al medio y ayudó a Aquino ante su bajo rendimiento.

Irven Ávila (4): Sustituyó a Joel Sánchez y no sumó en ataque más allá de entrar en un momento complicado del partido.

DT

José Del Solar (6): Mantuvo su propuesta y se vio el juego que nos gusta a todos en el primer tiempo. Sin embargo, queda en deuda el funcionamiento defensivo dada la confirmación del plantel lo cual es su responsabilidad.

Árbitro

Micke Palomino (5):  De regular desempeño. Validó el primer gol en posición adelantada de Chávez por falla de su juez de línea. Debió expulsar a Ascues por segunda amarilla en el segundo tiempo pero más allá de eso hizo un partido regular.

2 COMENTARIOS

  1. Contrariamente a tú posición espero que a Ifrán no le renueven en Junio y que no salga en lista los partidos de La Libertadores que juguemos de visitante.
    El gol del empate es error de Cazulo no de Céspedes. Si al menos Cazulo lo hubiese “empujado” al 9 como en Huaraz para incomodarlo, no le hubiese llegado fácil la pelota al de Melgar.
    Es fácil darse cuenta que Chemo arruga para no sentarlo a Cazulo con todos los errores que comete.
    Solución que lo ponga de lateral derecho y coloque un central.
    Que pruebe a Costas de 10 en vez de Joel.

  2. Cuando Cristal juega al pelotaso o el ratoneo los medios deportivos lo critican pero bien que alaban a Reynoso cuando este lo practica y dicen q buena lenctura del partido un prodigio de entrenador.

    Creo que a Ifran ya se le acabaron las oportunidades en Cristal y por ahora no suma con el juego del equipo es un delantero lento troton falto de tecnica algunas veces si bien el incomoda a la defenza y solo busca el pase gol mejor porque no prueban con un canterano que cuesta menos es joven y es de la casa.

    Ya solo faltan pocos dias para la libertadores y 2 equipos de altura con puro ratoneo y pelotasos hicieron ver graves fallas en la defenza y en el ataque con delanteros sin olfato de gol. Cuando a este cristal le juegan de igual o lo presionan facilmente pierde el control de la pelota y se ve aun equipo que cae en una laguna temporal de frustacion ya sea por la cancha el clima la altura o la presion de la hinchada q no ve que los jugadores reaccionen, se comenten faltas tontas y la defenza se vuelve una mazamorra completa.

    Afortunadamente tenemos el mejor jale del año para mi gusto “Viana” un arquero con buena lectura del partido y buenos reflejos que ordena y grita a su defenza dormida para que reaccionen y vuelvan al partido.

    SE VIENE UN PARTIDASO CONTRA SANTOS QUIEN ES FAVORITO POR TODOS PARA SER LIDER DEL GRUPO SIN PROBLEMAS …PERO CREO Y OJALA Q ESTE “SPORTING CRISTAL ” TENGA EL TEMPLE Y LA ACTITUD PARA DEJAR LO MAS ALTO A TODO EL PERU EN UN TORNEO INTERNACIONAL…VAMOS SPORTING CRISTAL QUE SI SE PUEDE !!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación