El Canterano: La Copa nos vuelve a golpear

El Canterano: La Copa nos vuelve a golpear

Por -
3 1814
(El Comercio)

Un año más, la Copa Libertadores nos golpea fuerte. Nos hace ver nuestra realidad internacional, nos hace darnos cuenta de absolutamente cada una de nuestras falencias, además de dejarnos enormes dudas sobre lo que puede llegar a hacer el equipo en este torneo y en el campeonato local.

Ayer, a pesar que muchos digan lo contrario, vi un equipo que transformaba la tenencia de la pelota en situaciones de gol, lamentablemente sin concretar; sin embargo, también vi un conjunto que sin la pelota se veía totalmente desorientado. Esto te lo demuestra el mismo partido, ya que mientras más tenía la pelota Cristal, más peligroso era, pero cuando la perdía, los espacios se notaban y los locales encontraban oportunidades.

Hay dos maneras de contrarrestar este problema:

  1. Buscar la recuperación rápida de la pelota con una presión alta, lo que te lleva a arriesgar y si el quite no se logra, dejar espacios y permitir que un rival efectivo (como el de ayer) te meta los goles que quiera.
  2. Replegarse. Así como en las finales del 2016, el equipo podria optar por retroceder unos metros cuando se pierde la pelota, lo cual haría que la pelota se recupere en un plazo más largo, pero que también ayudaría a dejarle menos espacios al equipo contrario.

Hay partidos que piden realizar una de las 2 opciones durante los 90 minutos, otros que te piden alternar entre ambas, lo cierto es que hoy veo que los de ‘Chemo’ dejan terribles huecos en la primera y no se animan a hacer la segunda. Por lo que quedamos demasiado expuestos a la hora de defender, sea la manera que sea.

Por suerte tenemos una para que ojalá le sirva a Del Solar para corregir la defensa y perfeccionar el ataque, porque si queremos aspirar a la clasificación así, va a ser muy difícil.

¡Fuerza Cristal!

Artículos iguales

3 1733

3 COMENTARIOS

  1. El gran problema que veo es que no hay un central de categoria y que inspire confianza, ninguno de los que están allí es central, pero central neto Cazulo, hay! Cazulo, porqué no quieren entender? entre la media luna y el circulo central es tierra de nadie,allí debe estar el buen Cazulo, lo están echando a perder y hasta se está viendo mal, después ya arriba no se encuentra el gol, porqué? no hay un nueve o uno con ese olfato y que las meta como aquel Daniel Ruiz, el de las gallinas, lo recuerdan? hasta de culo las metía, pero este pana no sé donde lo encontraron pero de futbolista? da que hacer; ahora, este equipo no tiene fisico, no esta para un partido entero, bueno, diria que mas del 50% miran la pelota y solo trotan, así? No la hace os

  2. Ahora un punto que quería tocar, y es concerniente a Viana, es muy buen arquero, de acuerdo? pero….el cartel que le han pintado, que es un arquero líbero y que juega con los pies también, no está mal y el lo demuestra sólo que para hacer esto juega fuera del arco, y ya vimos lo que pasó con el Santa Fé, el primer gol y golazos desde afuera y él afuera también, el otro también otro disparo de lejos y el lejos del arco o sea lo vieron jugando fuera del arco y vamonos,también la defensa lo vende porque es una mazamorra (claro, la defensa) que se espera sin defensa y sin un nueve que la meta, estamos graves.

  3. Rodrigo, ¿y qué es lo novedoso en que una vez más la Copa nos vuelve a golpear? La premisa mostrada por la directiva es “ganar el campeonato local para clasificar a la Libertadores y captar dinero fresco”, esa es su única aspiración y las planificaciones se enfocan a eso, entonces ¿por qué se extrañan cuando hacemos papelones en la Libertadores años tras año?

    La directiva sólo apunta a ganar el torneo local, muchos en ECCQTM avalan y defienden esa posición, creo que el tema en este post está por demás cuando todos ya saben de esta situación.

    Slds,

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación