Palabra Justa: El silencio de Joel

Palabra Justa: El silencio de Joel

Por -
0 3066

Hay una inmensa diferencia entre el ruido que generó Joel Sánchez en su llegada a Sporting Cristal, y el que genera dentro de la cancha. Se habló muchísimo de lo que podría aportar, el hincha lo colocaba en diferentes posiciones e imaginaba que sería protagonista de muchos goles y asistencias. La verdad es que Joel Sánchez sí es protagonista en el juego de este Sporting Cristal 2017, pero en silencio.

Yo considero a Joel uno de los responsables del buen juego del equipo. Creo firmemente que durante la temporada, el 10 no hará muchos goles ni tendrá muchas asistencias (ojalá me equivoque), pero es muy necesario para que el equipo juegue bien. Lo mejor que aporta Joel en mi opinión, es el ritmo con la pelota. Es un jugador muy fuerte, y acá hay que definir el término “fuerte” futbolísticamente. La fuerza en el fútbol está en la continuidad, en no perder ritmo. Joel durante los 90 no deja de ser una opción de pase, siempre busca estar bien ubicado, recibir perfilado y detectar los espacios a atacar. Sánchez ayudará muchísimo en mantener las posesiones largas que busca el equipo para además de encontrar la jugada en ataque, también defenderse.

Foto: Club Sporting Cristal

Otro aporte de Joel es la paciencia antes de recibir. Entiende que para desequilibrar se puede estar 1 minuto sin tocarla pero cuando entre en acción tiene que estar bien ubicado de acuerdo a lo que pida la jugada, ya sea a la espalda de los contenciones rivales para desequilibrar, ser opción para una pausa y juntar el equipo o intervenir en el juego sin tocar la pelota creando espacio para un compañero.

En defensa, Joel también es crucial. Por instrucción táctica, Sánchez es el primero que sale a presionar. Es el que dirige la presión del equipo desde el primer minuto y gracias a su capacidad de recorrido, es una de las razones por las que el equipo recupera rápido la pelota al forzar el pelotazo rival(concepto obligatorio en el equipo de Chemo). Por supuesto que Joel puede jugar a un mejor nivel e incluso ser más determinante en los goles, pero hay que resaltar su influencia en el equipo por ahora es realmente positiva.

No dará muestras de combate ni imágenes de virilidad, tampoco será un artista que emocione con sus pases inesperados ni su constancia de goles, Joel tiene que ser reconocido como pieza clave por darle continuidad, fluidez y ritmo al equipo durante todo el partido. Así no haga mucho ruido.

Artículos iguales

4 899

1 1300

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación