La Reserva: Tropiezo, golazos y punteros otra vez

La Reserva: Tropiezo, golazos y punteros otra vez

Por -
1 1901
Parados: L. Ramírez, Olivares, Bravo, Távara, Sánchez, Chávez, Solís. Hincados: Oliva, Ysique, Gómez, Mendieta, F. Ramírez, Peña, Rojas. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación vs. USMP

(1-4-2-3-1) Solís; Rojas-Chávez-Bravo-Mendieta; Ysique-Távara; Ramírez-Oliva-Gómez; Olivares

Entraron: Ancajima (por Ramírez a los 63′), Vásquez (por Távara a los 65′), Carbajal (por Mendieta a los 75′), Canela (por Gómez a los 88′), Sánchez (por Rojas a los 90+1′)

Alineación vs. Ayacucho FC

(1-3-4-2-1) L. Ramírez; Sánchez-Bravo-Mendieta; F. Ramírez-Peña-Távara-Gómez; Ysique-Oliva; Olivares

Entraron: Canela y Ancajima (por F. Ramírez y Peña en el entretiempo), Rojas (por Olivares a los 61′), Palacios (por Gómez a los 72′), Aliaga (por Oliva a los 89′)

Crónica

Resultados justos, ambos. El domingo vimos un buen primer tiempo, a pesar de que los 10 primeros minutos fueron de dominio rival y para eso estuvo Renato Solís. Luego el partido se volvió de ida y vuelta, Yamir Oliva tuvo una clara tras una buena jugada comenzada por Távara mediante pase largo, continuada por Jesús Mendieta con centro corto, quien encontró a Flavio Gómez y cedió al capitán Oliva, pasó cerca. El mismo Gómez tuvo otra opción muy clara un minuto antes del penal cobrado a nuestro favor. El tiro desde los doce pasos se gestó tras un pase largo de Oliva, incursión de Frank Ysique en el área y agarrón. A continuación, pelota desde el punto de penal para Martín Távara, remate cruzado a la izquierda de Ynamine y apertura del marcador. Tras el gol vino un sinfín de ocasiones. Gómez tuvo hasta cuatro situaciones frente al arquero, de buena actuación. Cristopher Olivares también estuvo cerca de marcar tras un centro de Gómez. Debió terminar 4-0 tranquilamente y es por ello que la consecución de los goles se esperaba para el segundo tiempo.

Pero todo cambió. Fueron 20 minutos del complemento en los que no solo llegó el empate rival, sino que arrancó con un remate en el poste y siguió con al menos 2 intervenciones obligatorias de nuestro arquero en los mano a mano. Los ingresos de Dominic Vásquez y Hugo Ancajima le buscaron dar otra dinámica al equipo. Ancajima fue el principal artífice de las situaciones de gol, principalmente mediante el desborde y el centro, aunque también tuvo un disparo potente que sacó Ynamine con el pie. Asimismo, Olivares pudo desnivelar, incluso llegó a provocar una expulsión rival cuando se iba de cara al arco, además intentó una chalaca que pasó muy cerca. Un tiro libre apenas desviado de Oliva, la lesión de Carlos Rojas y más ataques visitantes fueron los demás sucesos en la segunda mitad. Un partido en el que no pudimos asegurar en el dominio y que pudimos perder por el desequilibrio defensivo en la parte final.

Hugo Ancajima desbordando por derecha en el segundo tiempo ante la USMP (Prensa Sporting Cristal)

El primer tiempo ante Ayacucho tampoco fue muy alentador luego del gol celeste. Un magnífico tanto de Martín Távara nuevamente, quien le pegó al ángulo superior izquierdo de Castellanos tras la habilitación de Flavio Gómez. Pero, volviendo al punto, caímos en la intrascendencia y el rival aprovechó para empatarlo en un contragolpe y voltearlo vía un penal que pareció bien cobrado poco antes del intermedio.

Felizmente, vinieron los golazos. Al primer minuto, pelota bombeada hacia la derecha para Yamir Oliva y disparo esquinado al ángulo superior del primer palo que cuidaba el recién ingresado Camacho en la portería rival. Pasaron pocos minutos para que un centro de Gómez encuentre a Cristopher Olivares y éste ponga el tercero que le daba vuelta al marcador. Sin embargo, el partido no era aún un monólogo rimense. Es más, tras un buen desborde rival por derecha le quedó el balón a uno de sus delanteros, quien la mandó a la avenida Caquetá a pesar de no tener ninguna oposición a poco más de un metro del arco. La tranquilidad y el dominio total del juego llegó con el gol de Brandon Palacios, quien definió tras centro del recuperado Carlos Rojas desde la derecha. Otro golazo de Oliva tras dejar en el piso al arquero y una muy buena definición de Hugo Ancajima decretaron el resultado final. La reserva mostró, en ese último lapso, algo que se hizo costumbre en 2016, venía un gol seguido de 1 o 2 más y se aseguraba el partido. Efectividad. El juego debe ir mejorando poco a poco. Definitivamente cuesta porque, mientras otras reservas se refuerzan con jugadores mayores, nosotros estamos en reconstrucción ante tantos préstamos y promovidos (No me malinterpreten, esto es muy bueno). Eso sí, no se debe olvidar que lo más importante es que estos jugadores se acoplen a una idea de juego y les cueste lo menos posible cuando toque jugar en primera. Por ahora, en estos 3 primeros partidos en Lima, vemos a Flavio Gómez y Yamir Oliva tomando el protagonismo del juego celeste y tenemos en Hugo Ancajima a una muy buena variante para el complemento (diría que se está ganando el puesto).

(Aquí el video de los goles ante Ayacucho FC gracias al área de prensa del Club Sporting Cristal)

Con el empate por 1-1 ante la USMP y la goleada por 6-2 ante Ayacucho FC nos ubicamos en el primer lugar del grupo en solitario con 10 puntos y compartimos el mismo puntaje (y goles, todo) con Sport Huancayo, líder del grupo B. Ahora se nos vienen 2 visitas complicadas, primero ante el sorprendente Sport Rosario, que se mantiene invicto, y luego en Arequipa ante Melgar, a priori, el más difícil del grupo. Como entenderán, no tendremos la posibilidad de ver ambos partidos, por lo que nos reencontraremos recién luego de recibir a Cantolao en el Gallardo a las 8:30 de la mañana. Solo queda esperar que el equipo siga edificándose y si es con triunfos durante el desarrollo, mucho mejor ¡FUERZA CRISTAL!

1 Comentario

  1. Gracias por la información de verdad, que gran gusto saber que están haciendo un trabajo enorme en reserva y ya empieza a dar frutos poco a poco. Un esfuerzo y planificación muy buena del club y de los que lo componen.

    Genial. Saludos!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación