La Reserva: Alianza Atlético 0 – 2 Sporting Cristal

La Reserva: Alianza Atlético 0 – 2 Sporting Cristal

Por -
1 1545
Parados: Olivares, Ramírez, Mendieta, Bravo, Chávez, Solís. Hincados: Oliva, Ysique, Gómez, Zevallos, Sánchez (Prensa Sporting Cristal)

Hace una semana no pensaba escribir sobre este partido, ya que no iba a tener (y no tuve) la oportunidad de ver el juego. Sin embargo, la confirmación de lo anticipado en la crónica de la victoria ante Comercio, me dio motivo a dar una breve opinión de la situación en general.

Me refiero a lo siguiente: La reserva de Sporting Cristal (y también la del equipo local, no olvidemos) jugó un partido en el campo sintético de Sechura a más de 30° grados de temperatura (32° para ser exactos, según los reportes). El encuentro, además, comenzó a la 1:30 pm. de la tarde, es decir, inició y terminó con un sol radiante (y nocivo probablemente).

Este Torneo de Promoción y Reservas es, según el artículo primero de sus bases, lo siguiente: “Una competencia de carácter oficial de la ADFP, con el apoyo y la supervisión de la FPF” ¿No es la misma FPF aquella que busca impulsar un desarrollo de fútbol formativo? Obviamente, nadie se está quejando de esto último. Pero me pregunto (conociendo la obvia respuesta), si someter a más de 22 jugadores jóvenes a las condiciones mencionadas (todas juntas) en el anterior párrafo va a colaborar a desarrollar el fútbol de menores.

Creo que muchos ya vieron la imagen de la herida que afectó la planta pie de Luis Abram tras el partido de Primera que inició a las 4:10 pm. No sabemos si alguno de los reservistas de los equipos terminó con alguna herida similar, ojalá no ¿Estamos esperando que eso pase o cosas peores?

Creo que por algo los partidos en campo sintético no se juegan a una hora menor a las 3:30 pm. en lo que respecta al Descentralizado ¿Qué diferencia hay con los partidos de Reserva? ¿Son seres inferiores a los profesionales? Claro, ellos no se quejan, no tienen una agremiación de reservistas. Además, son jóvenes, tienen ganas de jugar hasta en la cima del Everest.

Seguro dirán que así es la vida, que estamos en verano y no podemos evitarlo. Alianza Atlético entrena hasta en 3 campos distintos en Sullana (sin contar el estadio), todos de grass natural. Si hay hasta 4 campos de grass natural en Sullana, ¿no hay ni uno en Piura? Porque si la excusa es que los equipos de Reserva y Primera se separarían mucho entre Sullana y Sechura (40-60 minutos de Piura a cada una de las ciudades en bus), pues en Piura algún campo debe haber ¿Solo se puede jugar en campos inspeccionados por la ADFP? Pues eso no pasó en la Copa Modelo Centenario del año pasado. Y en todo caso, ¿es tan difícil usar el criterio? Si las condiciones son complicadas, hay que tratar de que lo sean menos. El calor es terrible y si las sedes no cuentan con iluminación artificial, siempre afectará. A eso se le sumó el sintético hace años (en Sechura, en Lima, Cutervo, etc.) y aún así la programación no mejoró para las reservas, porque claro, nadie se queja y si lo hacen, siempre habrá alguien que les diga que son jóvenes y deben sufrir para alcanzar lo que quieren.

Gómez, Olivares y Palacios celebran el segundo tanto (Prensa Sporting Cristal)

El partido lo ganamos con goles de Christopher Olivares y Brandon Palacios en el segundo tiempo, así mantuvimos la punta del grupo con 6 puntos en 2 partidos. Triunfazo por todo lo antes mencionado y más aún de este renovado equipo de reserva que se va forjando de a pocos. Ahora toca recibir a la USMP en el Alberto Gallardo desde las 8:30 de la mañana. A priori, el rival más complicado del grupo junto a Melgar. El miércoles siguiente también recibiremos a Ayacucho FC en el Gallardo, eso será un poco más tarde, a las 10:45 de la mañana. El próximo viernes tendrás la crónica de ambos partidos pero, si tienes la posibilidad, anda a verlos, ¡ellos también son Cristal!

Artículos iguales

1 Comentario

  1. Una solución x el bien de los menores, seria programarlos a las 8 de la mañana. Buscamos mejorar en menores pero no olvidemos q hay q cuidarlos tambien. Todos queremos mejoras en nuestro futbol, seamos justos con los mas chicos y evitemos exponerlos a climas extremos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación