La Cancha: Sporting Cristal 4 – Ayacucho FC 0

La Cancha: Sporting Cristal 4 – Ayacucho FC 0

Por -
9 3573

En un momento del primer tiempo conté a los jugadores que estaban dentro del área de la visita. Eran 18. 10 de Ayacucho y 8 de Sporting Cristal. La pelota, claro, la teníamos nosotros y los rivales sólo buscaban mantener la concentración defensiva. El primer tiempo terminó 0 a 0 pero, lejos de lo que pudiera imaginarse alguien que no ve el partido, Cristal sabía que era cuestión de tiempo.

El rival vino a hacer lo suyo: agrupar gente atrás y apostar que eso, junto a lo que pudiera hacer el buen arquero Villasanti, les permita llevarse un punto. Fue poquísimo lo que logro hacer Ayacucho y eso por dos razones. La primera por que no vino a buscar el partido y la segunda por que Cristal no le dejo hacer casi nada. La presión del equipo cervecero hizo que se recuperarán pelotas rápido y que el ataque sea incesante. El gol demoró en llegar pero se sabía que, cuando llegue el primero, los demás iban a caer por su propio peso. Así fue.

Renzo Revoredo, Ray Sandoval, Irven Ávila y Josepmir Ballon pusieron cifras reales a la enorme diferencia que existió hoy entre nosotros y la visita. Cristal lleva tres partidos goleando y gustando. Cristal despierta en sus hinchas recuerdos de aquellos equipos noventeros que no paraban de golear. Cristal y la alegría de saberse superior al rival (y demostrarlo). Cristal y un reencuentro con la nostalgia.

Artículos iguales

9 COMENTARIOS

  1. Parece que cuando Cristal marcha recontra bien ya no hay comentarios ni discusiones jajaja, esperemos a la Copa, ahí regresan los comentarios XD, pero por el bien de Cristal y nosotros la hinchada, ojalá nos vaya bien en Libertadores

    • Hola Carlos, lo que pasa es que, independientemente de los resultados, no hay nada que reprochar cuando el equipo juega como debe ser y demuestra en cancha todo lo entrenado durante la semana; que a diferencia de Ahmed y Soso, nunca se sabía a qué intentaba jugar el equipo y era desesperante ver el horrible juego de sus equipos.

      Como digo, independientemente de los resultados que se están obteniendo, este es el fútbol que debe practicar Cristal, con la salvedad de que, como dice Vino, deben apuntar a contratar a un back que de seguridad en la zaga y que además tenga buen pié para salir jugando desde el fondo; creo que con eso pondríamos intentar plantar batalla en torneos internacionales, que serán los termómetros de lo mucho o poco que se ha avanzado basta el momento, porque a nivel local Cristal ya lo ha conseguido casi todo.

      Slds,

      • Hola si animos de entrar en polemica, ….porque a nivel local Cristal ya lo ha conseguido casi todo???? que ya no hay anda mas que hacer a nivel local, o que falta que consiga a nivel local…????

        Cada ano es diferente y la historia tiene capitulos que cada uno de ellos debe terne sus logros especificos….

        • Hola Sabio, efectivamente cada historia tiene sus capítulos, pero la sumatoria de todos los capítulos es lo que enriquece o devalua la historia de un equipo, no de un jugador o un entrenador “X” en algún capítulo de su historia, sino del club en su conjunto, como por ejemplo el Municipal y su histórica barra de los barrenderos; el hecho de haber descendido a 2da división le impide disfrutar de su historia?

          Cuando digo que Cristal ya lo ha conseguido casi todo a nivel local, es porque en su historia ya cuenta con el galardón de equipo más copero, equipo más goleador, equipo que menos goles recibió, tiene un Tri campeonato, equipo con mejor organización, equipo con mejor manejo económico, creo que también tiene el galardón del fair play, que más le falta? Quizás conseguir el Tetra y el Penta campeonato, equipo que más canteranos exporta, equipo que menos extranjeros contrata, etc.

          Slds,

  2. Cristal es un equipo que invierte fuerte para ser protagonista, al menos para el nivel local.
    Aún los más escépticos debemos reconocer que el equipo está jugando bien y más aún, los “resultadistas” no tienen nada que objetar ya que los números en estas cuatro primeras fechas son casi contundentes, salvo el partido inicial.
    Los que queremos encontrarle tres pies al gato (que por cierto, los tiene) podemos argumentar que la zaga no ofrece la seguridad que quisiéramos y que Cazulo aún sigue en el ojo de la tormenta y que aguardamos verlo ante delanteros de mayor jerarquía. Es cierto que hasta ahora no nos han hecho goles y eso podría refutar lo anterior, pero vamos, lo cierto es que donde tenemos que demostrar seguridad y contundencia es ante rivales de fuera, de mayor fuste y competencia.
    Se viene un partido difícil en la altura de Huaraz y será interesante ver cómo lo planteamos. Ojo que The Strongest puede ser nuestro rival en Copa si supera a la Unión Española. Sport Rosario ha tenido buenos partidos así que podría ser un rival exigente. Luego viene Melgar, partido clave para ver cómo estamos, luego Cantolao y de ahí finalmente Santos, que será el primer verdadero termómetro para saber si vamos por el buen camino.
    Aún cuando el equipo esté en estado de gracia, de hecho siempre habrá cosas por mejorar que ameritarán comentarios.

    • Concuerdo contigo, Gino. Me alegra ver este Cristal, pero a la vez, nuestro historial en la copa en los últimos años, nos hace celebrar con cierta cautela, y creo que eso es lo mejor.

  3. Nada que resaltar aun para mi, eso es normal en Cristal, pero veremos alguito de que estamos habalndo este ano, cuando enfrentemos a Spor Rosario en la altura (toco Bolivia y Colombia en la copa) y sobre todo contra Melgar… alli recien vere hasta donde podemos aputar… hasta ahroa equipos casi muertos como el Sullana, la san Martin que te sale a jugar de igual a igual y ante jugadores de mayor experiencia se sufre mucho(3 -0), Comercio un equipo que no habia tenido ningun partido de practica serio, era su primer partido, Fala ver con equipo que decididamente se venga a cerrar a tras y a contragolpear… veremos…

  4. Sin ánimos de polemizar, lo que se resalta es que por fin y después de 3 años perdidos absurdamente, el equipo está encontrando y practicando la esencia futbolística que Ahmed y Soso traicionaron. Nadie dice que ahora somos lo máximo, que somos invencibles, lo que se dice es que se encontró el camino perdido y a partir de éste es que se tiene que mejorar, pulir, afianzar, establecer variantes de juego, o lo que se te ocurra hacer, para poder dar finalmente el salto de calidad a nivel internacional. Seguramente habrán derrotas, rachas negativas, disconformidad en los resultados, pero no se puede perder nuevamente el camino extraviado por 3 años.

    Slds,

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación