La Cancha: Sporting Cristal 3 – Universidad San Martín de Porres 0

La Cancha: Sporting Cristal 3 – Universidad San Martín de Porres 0

Por -
6 4770

Cuando Sporting Cristal sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo ya había quedado en claro la diferencia que existe entre ambos equipos. Universidad San Martín salió a jugarlo y en 45 minutos le metimos dos goles, nos anularon uno mas injustamente, se quedaron con uno menos y se salvaron de un par. Si esto fuera box, podríamos decir que en el primer round los dejamos al borde del nocaut técnico. San Martín se fue al camerino totalmente grogui, apoyándose en las paredes para no caer al piso.

Con los argumentos puestos en la mesa, el segundo tiempo fue bastante menos interesante. Cristal mantuvo la superioridad pero dejó de lado el espectáculo. El sopor por lo caluroso de esta mañana de domingo contagió al equipo en la cancha y al hincha en la tribuna. Aún así, generamos la ocasión para sellar la goleada y lo hicimos. 3 a 0 de locales. Una goleada ante un buen rival que era lo único que faltaba para que el Cristal de Chemo del Solar termine de ahuyentar los fantasmas del Alberto Gallardo, aquellos fantasmas que hablaban de que Cristal encontraba muchos problemas para sumar puntos de local.

Es bonito ver jugar a Cristal. No sólo por que el equipo esta jugando bien sino porque se puede apreciar que esta en un nivel distinto a los demás rivales. Eso no te garantiza puntos ni goles pero sí llena de satisfacción saber que el trabajo que se viene haciendo está aprovechando lo ya avanzando, está capitalizando lo mucho o poco que se hizo, que por fin Cristal se libera de las excusas, que ya no se escucha las menciones al calor, a la altura, a la cancha sintética.

Lo que queda es la inquietud por saber cómo va a hacer Chemo del Solar para resolver el hermoso problema que tiene por delante. En una de las cabinas de prensa estaban viendo el partido Horacio Calcaterra, reciente compatriota, Christian Ortiz – Lamentable la gestión para la incorporación de este jugador. La lucha contra la corrupción, la reforma del transporte y la llegada de la carta pase de Ortiz son los mas grandes ejemplos de la ineficiencia en el Perú- y Rolando Blackburn, reciente incorporación. No podíamos dejar de preguntarnos cómo va a terminar jugando Cristal cuando esos tres puedan saltar a la cancha. ¿Cuánto fútbol pueden sumar y cuál es el verdadero techo de este Cristal?

Y mientras tanto, la gente se retira del Alberto Gallardo soñando con una buena Copa Libertadores. Felices, por ahora, de una mañana de fútbol que recuerda los bonitos tiempos. El Gallardo, las 11 de la mañana de un domingo, Cristal goleando. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Artículos iguales

11 939

6 COMENTARIOS

  1. Un Cristal que nos sigue ilusionando, que sin duda, al menos a nivel local, se encuentra en un nivel superlativo.
    No creo, sin embargo, que lo que se está viendo sea la continuación de los últimos 3 años de trabajo. La era Ahmed y la de Soso fueron muy pobres, sobre todo lo del último año. Este es otro Cristal, un Cristal que volvió a sus raíces para deleitar a su público, a sus hinchas y a aquellos que, a partir de un juego vistoso y avasallador, pueden sumarse a este sentimiento.
    Felicitaciones por lo que viene mostrando el trabajo de Del Solar, aunque, en sana crítica, debo decir que no me gustó el ingreso de Ávila. No me parece justo que se postergue la participación de Rojas o Pacheco. Creo que Ávila llegó a su techo hace dos años y luego entró en franco declive. Es hora de darles oportunidades a quienes han mostrado cualidades y potencial de desarrollo.
    Lo que vemos ahora no creo que alcance para la Libertadores, pero es un buen comienzo y, ojalá me equivoque y hagamos un interesante torneo internacional. Nos ha tocado un grupo difícil, muy difícil, pero trabajando con la seriedad con que se han tomado las cosas este año, podríamos tener una sorpresa (abrigo ese deseo, esa esperanza)
    Por otro lado, coincido contigo en que para el comando técnico habrá una difícil tarea cuando pueda contar con Calcetería, Ortiz y, esperemos, también con el Panameño.
    A propósito de Ortiz, mencionas en tu post que su ausencia se debe a un inadecuado manejo dirigencial ¿podrías comentar cuál es la verdadera situación de este caso? Hoy en la transmisión del partido dijeron que obedecía más bien a un problema de deudas de Independiente, lo que le impedía firmar la transferencia. Gracias por los alcances que puedas darnos sobre este tema Chalo.
    Me despido aclarando, sobre todo para aquellos hinchas exigentes en extremo, que no me obnubilo con los resultados y juego mostrado a nivel de nuestro torneo local. Me parece que ahora hay un trabajo más acorde con lo que todos esperábamos de nuestro equipo y que esa es el sendero por el que debemos discurrir si queremos realmente pasar a otro nivel
    Sds

  2. Que gusto ver jugar a un equipo que da mas de 3 pases continuos, mas gusto aún que sea nuestro querido SC, esperemos sea solo el inicio de la consolidación de un equipo que quiere hacer bien las cosas, sin deudas a jugadores, SUNAT y demás condimentos de otros equipos.
    Una de las pruebas de fuego será cuando venga otro cuadro a cerrarse en el arco, en esta ocasión San Martín trató de jugarnos de igual a igual y lo pagó caro, otros equipos no saldrán a jugar sino a no perder allí veremos la muñeca de Chemo. Mientras tanto a disfrutar el triunfo.

  3. en cuanto a calcaterra no tiene espacio en el equipo nisiquiera entre los 18 si todos estan bien, en todo caso seria reeemplazo de loba por como juega el eqipo de chemo, lo del panameño ya veremos, el unico qe puede hacer falta es ortiz pero tbn hay qe verlo ya qe por el momento costa y sandoval son inamobibles, lo mejor para cristal seria hacerlo jugar de falso 9 y sacar a un lento y debil ifran

  4. Los dos primeros partidos, los rivales ( muy débiles) nos dejaron jugar, ayer la SMP no presionó un poco y nos complicó, ¿ que pasará cuando se enfrente a equipos de mayor nivel, acostumbrados a la presión alta?, pues simplemente se va a recamar la presencia de Calcaterra

  5. El equipo está jugando mejor, al menos se nota una idea más precisa que cuando estaba Soso. Bueno, superar a un confundido Soso no es gran mérito tampoco.
    Desde que tengo la oportunidad de escribir en este blog vengo diciendo que la gran prueba para todo técnico de Cristal es hacer una buena Copa Libertadores. A nivel local ya demostramos que estando un poquito por encima del promedio local nos basta para campeonar. Esa es la realidad. No vamos a reventar cohetes por meterle 5 pepas al Alianza Atlético o clavarle 3 a la USMP. ¿Alguno de esos equipos tiene jugadores de gran nivel como para enorgullecernos demasiado de haberlos vencido? Queda, eso sí, la satisfacción del deber cumplido porque Cristal es un grande y todo grande tiene el deber de ser protagonista, de pelear arriba, de demostrar, en resumen, su grandeza.
    Sigo pensando que Cristal ha contratado de forma desbalanceada. Muchos volantes, ningún defensa o delantero que nos permitan armar una columna sólida. Reconozco, sin embargo, que hasta ahora resulta un acierto la legada de Viana. Está marcando la diferencia. Pero aún tapando “fenomenal” -como diría Chemo- será poco lo que pueda hacer si su defensa lo vende. Ayer Cazulo falló horrible un pase en salida y felizmente la poca jerarquía de los delanteros rivales hizo que no nos vacunaran. Fallamos bastante en defensa. Solo que no se nota porque por ahora nos las arreglamos bien arriba. Contra Santos quiero ver a Cristal. Me produce expectativa saber que llegaremos a ese partido con cierto rodaje, a diferencia de otros años en los que llegábamos casi en pre-temporada, lo cual era la excusa perfecta.
    Cristal viene haciendo lo que tiene que hacer y eso nos deja tranquilos. A nivel local estamos al día. La arrugaza está en la Copa. Ya es hora de plancharla, pues.

  6. Me gusta lo que veo de mi Cristal version 2017. Es como si de pronto se hubieran desatado los nudos que tenian enredado al equipo. Da gusto ver a Costa en el nivel, creo que la dirigencia debería considerar comprar el pase, puede ser el proximo gran idolo celeste y si se quedara le daría una cuota de futbol y explosion tan necesaria.
    Mas alla de lo individual se ve la intencion de tocar y tocar pero siempre pensando en el arco de enfrente, no solo en tenerla improductivamente, y esa es la gran diferencia con el equipo de años anteriores.
    No creo solo un problema de hombres, es basicamente de liderazgo y direccion. Y hasta el momento esa es la diferencia entre Chemo vs Soso y Ahmed.
    Que se sostenga y mejore, creo que aun hay techo.
    Saludos Celestes

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación