La Cancha: Alianza Atlético 0 – Sporting Cristal 5

La Cancha: Alianza Atlético 0 – Sporting Cristal 5

Por -
7 2551

La semana pasada dijimos que el empate con Unión Comercio nos dejaba una sensación ambigua. Fastidio por el resultado e ilusión por la forma. Y dijimos también que lo que se necesitaba pronto era darle alas a la ilusión y darle solución a los problemas de definición de locales para evitar que se convierta en una carga que lastre a este equipo como lastró al equipo del año pasado.

Pues, bueno, que las alas a la ilusión llegaron en forma de cinco buenos goles al Alianza Atlético en condición de visita. Fue un gran partido de Sporting Cristal, hay que decirlo. Claro, también hay que decir (antes que la amargura nos apunte con dedos acusadores) que este Alianza Atlético no es precisamente el Santos FC de Pelé y Neymar. Pero el hecho de que Alianza Atlético no sea todo lo que pueda ser y que su destino en este campeonato parece no estar entre los que peleen el título no desmerece el hecho de que Cristal hizo lo que quiso hacer. Que el rival sea débil es problema del rival. Igual hay que ir hasta allá y meterle el baile que le metimos. Y, creeme, eso no lo va a hacer cualquiera.

Me gustó mucho este Cristal por varias cosas. Para empezar porque se puso en la camiseta varias de las cosas que hacen que un equipo de Cristal sea Cristal. Me refiero a la vocación ofensiva, a la apuesta por construir el juego en base a pases, el criterio a la hora de jugar. Todas esas cosas por las que uno se enamoró de esta camiseta. Pero también por el hecho de que Chemo del Solar ha sabido capitalizar lo avanzado. Este no es un equipo que recién esta empezando la temporada y que aún le cuesta sacudirse de la dureza de la pretemporada. Por el contrario, queda la impresión de que Del Solar está trabajando y construyendo sobre lo que dejaron los ciclos anteriores. Así, mientras para otros equipos estos son partidos de inicio de temporada, Cristal aparece como mas acomodado con el ritmo de competencia.

Este domingo volemos al Alberto Gallardo para recibir a la Universidad San Martín de Porres que se aparece como un rival más armado que los dos últimos. Se espera más del rival. Pero, sobre todo, se espera más de Sporting Cristal que ganó, goleó y gustó y empieza a encandilar a su pueblo.

 

7 COMENTARIOS

  1. lo dije en tu post luego del partido en el qe empatamos en el gallardo, “no veo jugar tan bien al equipo desde el 96” y ojo qe esto tbn deja enseñanza para algunos ,incluso algunos qe publican en esta pagina qe siempre tratan de justificar mamarrachos como qe hayq e espera 100 años para qe el dt pueda hacer jugar a su equipo, o la otra gran justificacion del año pasado para sobar a soso y a ahmed el 2014 qe en cancha sintetica es imposible jugar al futbol y muchas cosas como esas que como digo solo sirven de excusas para sobar incapacez, chemo en 2 meses y desde el primer partido se vio su mano, no se tuvo q e esperar 20 años como muchos piden para poder ver al equipo jugar a algo.

    el equipo juega muy bien pero lastimodsamente para la copa no le va alcanzar por la forma en la que juega y obviamente porqe faltan jugadores, esta copa hubiera sido linda con un delantero y un buen defensa, ayer se goleo pero tampoco nos podemos engañar, sullana defendio horrible tanto asiq e ifran metio 2 goles, osea defendio peor qe el equipo de mi barrio y es qe ifran en el area chica practicamente en ambos goles no tiene a ningun jugador de sullana en un radio de 5 metros masomenos , osea eso para mi es inaudito y no se va dar en al copa ni mucho menos en el gallardo con estos equipos mediocres como paso con el union comercio

    urgente se tiene qe solucionar lo del delantero, creo qe hay algunas opciones qe serian costa u ortiz deberian ser el falso 9 del equipo,yo preferiria a ortiz y costa de 10, creo qe seria la mejor opcion y talvez asi si se pueda pelear una clasificacion , si se insiste en ifran vamos a perder o empatar todos los partidos de copa, en el torneo local va ser un pase tremendo claro si no afecta psicologicamente lo de copa libertadores

    sobre el panameño, es cierto qe es algo apresurado y talvez poco serio dar una opinion sobre un video qe vi de 3 minutos , pero sinceramente ves los goles y te preguntas pero qe carajos en la liga de mibarrio se defiende mejor, el tipo aparece siempre solito si nadie cerca por el medio nisiquiera salta y la empuja, el 99$ de los goles qe vi son asi, entra solo, como los goles de ifran ayer, clro qe a este panameño no se le ve una tecnica siquiera aceptable como la de ifran, este parece qe le das la pelota y le rebota, tobias figueroa al lado de l panameño es van basten enserio, como dije si no habia presupuesto mejor que juege y se fogee mateo ahmed, a traer un paquete de aquellos, pero bueno en balance generaleste año solo se esta trayendo 1 paquete ya qe ifran es paquete del 2016 asi qe bueno no criticare tanto a la dirigencia en ese sentido este año , con vianna ortiz y chemo se ha hecho un buen trabajo y hay qe reconocerlo sobre todo el tema de viana es tremendo arquero

  2. El desenvolvimiento del equipo funciono, tampoco es para reventar cohetes, esto como que fue una practica y para eso creo sirvio a pesar del gramado artificial, mas adelante veremos con otros rivales como es que estamos, vale por los 3 puntos y para el animo, pero siempre quedan las dudas, con Ifran no vamos a ningun lado y como lo dice Juan Lopez, no se que tan efectivo sera el pana, si este funciona entonces en Peru no hay nueves y no creo que no hayan mejores que el en todo el pais, no me entusiasma para nada este jugador, en fin veremos dijo un ciego.
    Los que estuvieron cumplieron su cometido y tambien se vieron mejor por el rival en turno que fue muy modesto por no decir mediocre. Cabe resaltar la labor de Viana que si da garantias (bueno, hasta ahora, en lo que se ha visto) ojala siga asi y algunos levanten mas su juego porque se vendran partidos de mas envergadura y ante rivales que nos querran ganar si o si

  3. Sin comentarios que ni Luz ni oscuridad. Para ver el arcoiris tienne que haber tormenta y eso lo veremos en la Copa o de local frente a equipos ya trabajados, por ahora nada que decir… Esto solo sirve para motivar a jugadores resistidos x muchos..

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación