El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 4 – Ayacucho FC...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 4 – Ayacucho FC 0

Por -
3 3196
(Prensa Sporting Cristal)

Cuando Sporting Cristal juega en el Alberto Gallardo, la misión es aplastar al rival. Ayer, después de mucho tiempo, terminamos con la sensación de que eso está volviendo a ser costumbre. Jugando un partido de control, presión, elaboración y ataque incesante, el equipo de Del Solar terminó apabullando a un rival que llegó con el mismo libreto de Unión Comercio el el debut del Torneo de Verano. Esta vez el arco no se abrió rápidamente como ante USMP pero pudimos, con paciencia y determinación, romper el vidrio para la posterior avalancha de goles. El 4-0 fue justificado. 12 goles en 3 partidos y 10 puntos que nos permiten ver al grupo desde arriba.

Para este partido “Chemo” mantuvo su esquema 1-4-2-3-1 introduciendo dos variantes en el once para darle descanso a algunos jugadores. Iniciamos el juego con: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes; Aquino, Lobatón; Costa, Sánchez, Sandoval e Ifrán como único atacante neto.

(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Mauricio Viana (6.5): Fue poco exigido pero siempre estuvo atento para neutralizar los ataques rivales como en un par de disparos débiles desde afuera del área o el cabezazo de Ramírez en el complemento. Su seguridad contagia a la defensa dando confianza.

Renzo Revoredo (7): Regresó al titularato con gol. Pasó gran parte del partido en campo rival incursionando hasta la línea de fondo, aunque sus centros no encontraron compañeros bien ubicados. Su gol a los 62′ terminó siendo la llave para abrir la resistencia rival. Asistió perfectamente a Ávila para el tercer gol.

Jorge Cazulo (7): Rompió lineas constantemente al salir elaborando desde campo propio. Tuvo duelos intensos con Orejuela y Jairsinho Gonzales en pasajes del primer tiempo que supo controlar. En la segunda mitad se liberó más ante el poco ataque rival.

Renzo Garcés (6.5): De buen desempeño en su segundo partido de la temporada. Fue veloz y preciso al cubrir su zona y espalda ante los balones largos lanzados por el rival. Neutralizó en algunas oportunidades a Orejuela y su buen pie ayudó a salir limpiamente.

Jair Céspedes (7): De despliegue generoso. Sus subidas por izquierda siempre trajeron peligro en campo rival sin descuidar lo defensivo. Su banda fue la más explotada por el ataque ayacuchano pero supo neutralizar.

Pedro Aquino (7): Excelente al posicionarse siempre entre los centrales para recuperar en el medio y dar el pase seguro al compañero de turno. Su inclusión fue acertada y le dio mayor libertad a ‘Loba’. Se nota la diferencia en dinámica cuando está en cancha. Ojalá Del Solar siga apostando por el en el puesto.

Carlos Lobatón (7.5): De gran primer tiempo. Su pase preciso y apertura de juego le hacen lucir en partidos como este donde se impone la distribución rápida luego de recuperar el balón. Se asoció en muchas jugadas en el medio habilitando a sus compañeros de cara a gol. Un córner preciso suyo, previo a un pivoteo, derivó en el primer gol.

Gabriel Costa (7): Encarador, siempre causando problemas a la defensa rival, participando en todas las jugadas de peligro del equipo. Lo suyo es constante y cada vez se hace indispensable en el engranaje del equipo de ‘Chemo’. Fue reemplazado por Alexis Rojas. Este es el Costa que siempre queremos ver.

Joel Sánchez (6.5): Silenciosa pero valiosa labor. Su habilidad para mostrarse como opción libre de pase, control y desequilibrio fue evidente. Hace un recorrido solidario al retroceder y empezar la jugada desde campo propio, participando en varias jugadas de peligro. Fue reemplazado a los 59′ por Irven Ávila.

Ray Sandoval (8): Quizá este fue su mejor partido con Sporting Cristal. Su habilidad y riqueza técnica le hacen valioso en partidos donde el rival se agrupa bien atrás. Sus diagonales de cara a gol fueron constante peligro. Vio recompensado su accionar en el segundo gol con un buen cabezazo. Su regularidad nos da una carta importante en ofensiva de cara a lo que se viene.

Diego Ifrán (7): Laborioso, trabajador y tácticamente impecable. Tuvo dos oportunidades claras de gol que por apresuramiento y cansancio no pudo concretar a pesar de generarlas de buena manera. Es un delantero capaz y con técnica a pesar de no ser el clásico 9 con el que tanto soñamos. Participó en las jugadas del primer y cuarto gol. Su aporte va mas allá de los goles, el buen engranaje del equipo también pasa por él.

Cambios

Irven Ávila (7.5): Gran partido ingresando por segundo juego consecutivo. En 15 minutos asistió para los primeros dos goles y anotó el tercero. Es importante su participación para ganar confianza y recuperar al Irven que todos conocemos y nos gusta ver.

Alexis Rojas (5.5): Ingresó por Gabriel Costa a los 71′ y su aporte no fue muy vistoso dada la coyuntura. No desentonó y mantuvo el peligro por banda derecha. Ojalá siga sumando minutos.

Josepmir Ballón (6.5): Cerró la cuenta con un golazo tras un gran disparo de fuera del área ligeramente desviado en un defensa rival. Sustituyó a Lobatón a los 75′ y mantuvo el nivel de dominio al rival desde la recuperación en campo visitante.

Director Técnico

José del Solar (8): El funcionamiento del equipo pasa por su aporte y este Sporting Cristal funciona muy bien. Nunca desesperó decisiones a pesar de que el arco rival parecía no abrirse. Acertó con el ingreso de Ávila y es responsable directo de la recuperación progresiva de nivel del ‘Cholito’.

Arbitro

Iván Chang (7): Buen arbitraje sin mayor contra tiempos. Manejó las faltas y amonestaciones con propiedad dando tiempo de compensación adecuado en cada mitad.

3 COMENTARIOS

  1. Comparto la evaluación. Yo apoyo totalmente a Joel Sánchez, hace una buena labor y sabemos de su calidad. Ante deportivo Cali fue pieza importante. Habrá partidos en los q destaque genialmente así como el bueen pase q le dió a Costa para uno de los goles ante Sullana.

    No sé por qué algunos se desesperan tan pronto y empiezan a criticarlo en facebook.
    Por lo demás, todo OK. Ahora podremos ver a Ortíz, Blackburn q ya están habilitados y pronto a Calca. Qué equipo!. Bien Chemo! Sólo espero q en la libertadores la hinchada apoye los 90 MINUTOS y no se queden callados largos ratos.

    Fuerza Cristal!

  2. Vaya calificaciones, espero ver lo mismo ante clubes mas cuajados del medio local, solo enfrentamos a los debiles del medio, falta contra los vedaderos rivales,la U, Aliaza, Melgar, Garcilazo, Municipal, y en Copa Libertadores…. es como que mi alumno a dado el examen de civismo o computacion, arhoa viene lo dificil los examenes de matematica y ciencias, y gramatica…. veremos no caigo en euforias infladas x los medios de comunicaion… it is too early to say…..

    • Hola! Gracias por leernos. Entiendo tu punto. Sin embargo está calificación es de acuerdo al rendimiento de jugadores en el partido y circunstancias específicas. Aún no evaluamos campañas. Para eso tenemos pensado sacar un reporte final de promedios por partido jugado lo cual será un poco más cercano a ver el valor real que describes.
      Gracias por el aporte. Saludos.
      Augusto

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación