El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – USMP 0

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – USMP 0

Por -
0 2834

Volvieron las mañanas de futbol, goles y alegrías al Alberto Gallardo. Sporting Cristal continúa confirmando lo ya visto en los primeros dos partidos y tradujo en goles, una vez más, su dominio en el campo ante un corajudo y siempre valiente USMP. José del Solar mantuvo el once así como el planteamiento inicial de Sullana, total “equipo que gana no se toca”, no?. Los once inicialistas para el 1-4-2-3-1 que propuso “Chemo” fueron: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón; Costa, Sanchez, Sandoval; dejando en punta al entonado Ifrán.

Así los vimos:

Mauricio Viana (7): Excelente cuando tuvo que participar, ahogo gritos de gol tras tiros de larga distancia de Chávez y Vélez uno en cada tiempo. Incluso atajó de manera espectacular un cabezazo a quemarropa que ya estaba anulado por offside. Su aporte es y seguirá siendo fundamental.

Edinson Chávez (6): Incisivo en ataque. Mostró cierta mejoría por momentos para evitar las faltas innecesarias en defensa. Mostró salidas rápidas asociandose con Costa, Ballón y Lobatón. Su aporte en ofensiva se hace clave en este esquema de Del Solar.

Jorge Cazulo (6.5): Anotó el segundo gol tras un buen pivoteo de Ifrán sobre los 25” del primer tiempo. Jugó un buen partido en mayoría pero tuvo un error en salida que casi nos cuesta un gol en contra pero Viana supo controlar el peligro. Cada vez se acomoda mejor al juego que “Chemo” propone. El error fue justamente por intentar salir jugando como se quiere.  

Luis Abram (S/P): Jugó sólo 13 minutos. Una lesión a la cadera apresuró su cambio a los 13 minutos de iniciado el juego.

Jair Céspedes (7): Punzante y con penetración hasta la ultima raya. Sus desbordes nos recordaron al Céspedes que contratamos para la temporada 2016. Del Solar le ha sabido recuperar y darle la confianza para usar su juego en beneficio del equipo. Confirma una mejoría en su juego partido a partido.

Josepmir Ballón (6): Partido sobrio y sin contratiempos. Puso pausa y quitó balones importantes dando espacio para que Lobatón tenga una salida más limpia y elabore el juego. No luce pero su juego no desentona. En circunstancias normales debería rotar el puesto con Aquino quien le sustituyó a los 55” del juego.

Carlos Lobatón (7): Buen partido del capitán. Jugó los 90” después de mucho tiempo y demostró que está en buen estado físico. Excelente primer tiempo participando directamente todos los goles: combinando con Sandoval para la posterior pared entre Costa e Ifrán, centrando al 9 para el pivoteo previo al segundo gol y habilitándole exquisitamente para el penal que genera el tercero.  El pase seguro está garantizado con “Loba’ y Del Solar lo sabe bien.

Gabriel Costa (8): Una vez más de gran partido. Protagonista principal del primer gol al hacer una buena pared con Ifrán que Sandoval definió bien. El juez le anuló un gol en una jugada bastante dudosa en la primera mitad y mantuvo su nivel en toda la segunda parte llevando dolores de cabeza siempre a la defensa rival. Hemos recuperado al Costa que todos vimos al final de la Copa 2016, si su juego se potencia y siga creciendo nos dará muchas alegrías.

Joel Sánchez (6): No brilló pero tuvo un partido aceptable. Se mostró movedizo siempre en campo rival y retrocedió en varias ocasiones para recibir en campo propio y empezar la ofensiva. Tuvo una ocasión clara de gol en el segundo tiempo ante una buena jugada ofensiva, más su fuerte disparo se perdió encima del horizontal.

Ray Sandoval (7): Anotó su segundo gol consecutivo para abrir el marcador a los 16″. Su habilidad para el desborde se vio bien correspondido al asociarse con Lobatón, Costa e Ifrán. A pesar de llegar un poco sentido por una lesión tuvo un muy buen primer tiempo donde siempre fue dolor de cabeza para su marcador. Fue sustituido por Ávila a los 66″.

Diego Ifrán (8): El jugador del partido. Participó directamente en los 3 goles, asociándose en pared en el primero, pivoteando el segundo y anotando el tercero tras un penal que le cometieron a él mismo. Fue fundamental generando faltas en campo propio, como cuando genero la expulsión de Ríos en el primer tiempo, y en campo rival. Su rendimiento se ha potenciado y está respondiendo con goles: 3 tantos en 3 partidos. Excelente momento para nuestro 9 que ahora tiene competencia con el arribo de Rolando Blackburn.

Cambios.

Renzo Garcés (5): Ingresó un poco inseguro tras la inesperada lesión de Abram. Tuvo un par de errores en balones largos donde sus coberturas no fueron optimas. Jugó de central izquierdo lo cual le afectó al salir con perfil cambiado, sin embargo paulatinamente se fue asentado y terminó complementando correctamente a Cazulo. Ojalá siga sumando minutos y se consolide como opción válida de calidad en defensa.

Pedro Aquino (6): Ingresó en reemplazo de Ballón y nos dio más equilibrio en el medio campo tomando la posta de trabajo en recuperación siempre apoyando a Lobatón en ofensiva. Tuvo asociaciones interesantes con Céspedes. Cada vez suma más minutos y esperemos se consolide en el once inicial pronto.

Irven Ávila (5): Ingresó en reemplazo de Ray Sandoval volviendo de una inoportuna lesión. Intentó participar en el juego del equipo aunque se le notó un poco falto de ritmo. Tuvo una buena habilitación a Lobatón cuyo centro terminó en pies de Joel que no llegó a anotar. Ojalá poco a poco vuelva al nivel que nos pueda aportar y dar alegrías.


DT.

José Del Solar (6): Propuso el juego atildado que tanto nos gusta ver en el Sporting. Supo dar equilibrio al equipo en el segundo tiempo para regular el funcionamiento ante el inclemente calor ya con el resultado asegurado. Acertó con el ingreso de Aquino por Ballón.

Arbitro

Ramón Blanco (4): De pobre desempeño. Sin necesidad de tener fallas escandalosas, tuvo errores sistemáticos de faltas evidentes no cobradas y faltas inexistentes que si fueron sancionadas. Su manejo fue deficiente más allá de dar aparente fluidez al partido.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación