El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – Unión Comercio...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – Unión Comercio 0

(Prensa Sporting Cristal)

No fue el resultado esperado, no fue la manera ideal de iniciar el torneo. Sin embargo este debut de local en el Torneo de Verano 2017 nos deja una sensación claramente distinta a la de inicios del año pasado. Sporting Cristal 2017 de ‘Chemo’ del Solar tuvo un primer tiempo formidable donde el gol no llegó por falta de fortuna más que de futbol, sin olvidar que también hubo múltiples jugadas de gol también en el segundo tiempo. El gol va a llegar si seguimos así.

José del Solar propuso en el campo de juego un 1-4-2-3-1 con los siguientes intérpretes: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón; Costa, Sanchez, Sandoval e Ifrán como único punta.

(José Pablo Castañeda)

Asi los vimos:

Mauricio Viana (5): Sin mayor participación más allá de un par de remates desde fuera del área, su trabajo fue sobrio y fluido. Da seguridad a la defensa y se muestra siempre como opción de pase para los defensores. Va confirmando ser un gran aporte de cara a esta temporada.

Edinson Chávez (7): Tuvo un partido intenso siempre generando peligro, aunque sin llegar a concretar de mejor manera sus centros o pases finales. Sus actuaciones, de mejorar un poco más en defensa y dejar de lado las amonestaciones tontas, va a poner en aprietos a Del Solar para definir el titular por la banda derecha. Recibió tarjeta amarilla a los 65 minutos por una dura falta.

Jorge Cazulo (6): Siempre anticipó y cumplió en defensa dándose maña para salir rompiendo líneas de vez en cuando. Su comunicación con Viana y Abram cada vez es mejor y evidente. Tuvo una ocasión de gol clara en la segunda mitad que terminó salvando el arquero rival sobre el primer palo.

Luis Abram (5.5): Sobrio en defensa, intentó salir jugando haciendo la simple y cuando fue exigido cumplió. Se sumó al ataque en las jugadas de táctica fija generando peligro con un par de cabezazos.

Jair Céspedes (5): Participó con subidas por su lado a pesar de dejar espacios en defensa que le costó recuperar. Sus centros llevaron peligro en algunas oportunidades, pero en general no tuvo la tranquilidad para colocarla con más precisión. Necesita más decisión en ataque. La falta de competencia en su sector puede ser contraproducente para él. Fue amonestado a los 47′.

Josepmir Ballón (6.5): Jugó un partido inteligente e interesante mientras el protagonismo en salida pasó por los pies de Lobatón en el primer tiempo y al acompañarse con Aquino ya en la segunda mitad. Siempre dio una pausa y condujo el balón correctamente cuando la situación lo requirió asi.

Carlos Lobatón (7): Su juego en el primer tiempo fue muy bueno, tuvo pases geniales y siempre se mostró como opción para recibir el balón y comenzar la elaboración del juego. Mientras tuvo estado físico se mostró como el Lobatón de 2014 y parte de 2015, clave para el equipo. Su posicionamiento en el campo en primera línea de volantes le da el tiempo y visión para elaborar y hacerse importante. Fue reemplazado por Pedro Aquino

Gabriel Costa (6.5): Participativo y endiablado en la primera mitad. Generó faltas y complicó a sus rivales constantemente. Tuvo una jugada clara de gol en el primer tiempo ante una exquisita habilitación de Ifrán. Su rendimiento decayó un poco en la segunda parte, sin embargo, tuvo jugadas importantes y desbordes. Nunca dejó de intentar asociarse y quedar de cara al arco rival.

Joel Sánchez (5): Tuvo movilidad y muchas ganas, pero termina perdiéndose en un regate más o un segundo más de conducción innecesario. Esperemos poco a poco se termine de acoplar con el resto del equipo y nos de las alegrías que sabemos su capacidad puede dar.

Ray Sandoval (5.5): De buen primer tiempo, tuvo dos ocasiones claras en primeros 15. Desde su banda, a pesar de no tener el mejor perfil, supo acarrear peligro siempre en área rival. Su rendimiento sin embargo decayó notablemente en la segunda mitad y paso del protagonismo a la intrascendencia. Esperemos su rendimiento se haga más regular. El equipo lo necesita.

Diego Ifrán (5): Partido discreto, sin jugar mal necesariamente, pero dando una impresión de sabor agrio respecto a su rendimiento. Fue valiente al enfrentar y chocar con centrales físicamente superiores como los de Comercio. Generó faltas importantes y se dio tiempo para devolver una pared hermosa a Costa dejándolo solo frente al arco. Fue reemplazado por Pacheco a los 72′ de juego.

Cambios:

Alexis Rojas (6): Trajo peligro por su banda ni bien ingresó. Se asoció bien con Costa, Sandoval y Chávez, sin embargo, su aporte fue diluyéndose como se iba acercando el final del partido.

Fernando Pacheco (6.5): Fue incisivo y generó chances. Tuvo una genial ocasión que casi termina en gol tras llevarse a Araujo y ser salvada por Rentería en la raya. Tiene mucho por dar. Ojalá el arco se le abra pronto.

Pedro Aquino (5.5): Relevó a Ballón de algunas tareas defensivas, dándole tiempo y espacio para elaborar peligro. Siempre aplicado y acertado para dar el pase necesario. Habilitó de buena manera a Pacheco en la jugada previamente mencionada. Va saliendo de una lesión, esperemos pronto vuelva al 11 inicial.

DT:

José Guillermo del Solar (6): Su trabajo en el campo se hace notar. Los funcionamientos y movimientos tácticos fueron claros y generaron peligro. Acertó al reemplazar a Ifrán dejando en punta a Sandoval, sin embargo, el equipo se quedó sin elaboradores de fútbol al prescindir de Sánchez y Lobatón. El triunfo va a llegar, trabajo hay y esperemos que la llegada del ‘9’ sumados a la participación de Ortiz, y eventualmente Calcaterra, nos permita encontrar el ansiado gol.

Árbitro:

Jorge Panta (6): Partido sin mayores complicaciones. Sacó las tarjetas que tuvo que sacar a pesar de la rudeza de los jugadores de Unión Comercio.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación