El Cristal con que lo vimos: Sport Rosario 2 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Sport Rosario 2 – Sporting Cristal 1

Por -
1 3094

En una cancha mala, con lluvia y altura Sporting Cristal jamás supo encontrar el atildado juego mostrado en las primeras fechas y cayó con justicia ante Sport Rosario en Huaraz. No supimos adaptarnos a las situaciones cambiantes que supusieron el campo y la lluvia, y el rival nos sorprendió con un gol con un balón cruzado al área y un penal inexistente que solo vio Henry Gambetta.

Para este encuentro Del Solar solo dispuso de un cambio en la alineación respecto al partido versus Ayacucho FC: Aquino ingreso por Lobatón manteniendo el 1-4-2-3-1 de costumbre. Ante esto el once inicial fue el siguiente: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes; Ballón, Aquino; Costa, Sánchez, Sandoval e Ifrán como único delantero.

Así los vimos en esta primera derrota del año:

Mauricio Viana (6): Cumplió en la medida que permitieron las circunstancias. Nada pudo hacer para evitar los goles rivales. Tuvo dos grandes atajadas ante buenos disparos de afuera del área de Perea y Goyoneche en el segundo tiempo.

Renzo Revoredo (5): De casi nula proyección en la primera mitad. Tuvo problemas para controlar por su lado a Perea y Rabanal. Un error suyo al rechazar un balón casi nos cuesta un gol en la primera parte. Su rendimiento se elevó en el complemento.

Jorge Cazulo (6): Cumplió en la anticipación. Salió jugando siempre por bajo salvo en circunstancias de demasiada premura. Fue víctima de un cobro de penal injusto por parte de Gambetta que termino costándonos el partido.

Renzo Garcés (6): Interesante partido del pucallpino. Siempre sale jugando con calidad y tranquilidad. Cada vez se le ve mejor en el puesto y si Abram no toma las oportunidades para dar lo mejor no debería sorprender si Garcés se queda en el once titular.

Jair Céspedes (5): De discreto partido. Sus descolgadas nunca trajeron el peligro que nos acostumbra dar. Fue improductivo en ataque y su sector fue explotado en ataques del equipo Huaracino. Fue el directo responsable del gol en contra al perder la marca de Lavandeira cuando este ingresaba por su sector.

Josepmir Ballón (5.5): Empezó el partido acompañando a Aquino en primera línea de volantes. Su trabajo en recuperación no fue tan lúcido, pero logró dar equilibrio y poner pausa en momentos del partido. Por momentos se metió entre los centrales para salir jugando. Su rendimiento mejoró en el segundo tiempo tras la salida de Aquino e ingreso de Lobatón.

Pedro Aquino (5): Tuvo un partido bastante discreto. Su primer tiempo fue interesante por momentos como en aquella recuperación rápida para habilitar a Ifrán previa a la opción de gol de Costa. Sin embargo, en la segunda mitad se diluyo en faltas intrascendentes y balones perdidos en salida que casi nos costaron goles en contra.

Gabriel Costa (6): Impetuoso, siempre movedizo, pero sin mayores chances más allá de una buena jugada de Ifrán que le habilito y puso cara a cara con Libman. El estado del campo y altura parecen haber afectado su juego negativamente.

Joel Sánchez (5): No tuvo un buen partido. Jugó solamente 45 minutos y no apareció mucho en el trámite de juego. La imposibilidad de controlar el balón y jugarlo efectivamente por bajo terminó quitándole brillo y posibilidades. Fue sustituido por Irven Ávila para el 2do tiempo.

Ray Sandoval (4.5): Intrascendente y excesivamente vehemente en el primer tiempo. Fue amonestado a los 31’ en una jugada que debió ser expulsión por agresión desleal. Esto pudo dejarnos en inferioridad numérica ya con el marcador en contra. Más allá de eso tuvo un par de disparos sin peligro en la parte inicial y aproximaciones sin mayores consecuencias en el segundo tiempo.

Diego Ifrán (5): Hizo lo que pudo ante la carencia en ataques profundos del equipo. Se asoció bien por pasajes del encuentro en el primer tiempo. Producto de eso habilitó bien aunque un poco largo a Costa en la única jugada de peligro que generamos en la primera mitad. Dejo la posta a Ortiz la segunda parte.

 

Cambios:

Irven Ávila (4): A diferencia del partido pasado su ingreso no aportó lo esperado. No estuvo acertado en las asociaciones, ni pudo ganar en el 1 vs 1 por su banda.

Christian Ortiz (6): A pesar de ingresar un poco desubicado y poco preciso, con el transcurso de los minutos pudo encontrar un poco más de comodidad y asociaciones a pesar de las condiciones reinantes. Un espectacular taco suyo habilitando a Costa pudo terminar en jugada de peligro, pero el uruguayo resolvió mal. Anotó el descuento a los 86’ de espectacular tiro libre y fue víctima de una agresión alevosa de Cánova que Gambetta decidió ignorar.

Carlos Lobatón (6): Su ingreso dio un aire diferente al equipo, empezamos a elaborar y a dominar el partido. Queda claro que hoy por hoy es titular indiscutible y su aporte es vital al lado de Ballón en el medio.

 

DT

José del Solar (5): Mantuvo el once casi intacto respecto al último partido, sin embargo, tuvo poca reacción ante la situación cambiante que represento jugar en una en constante deterioro por la lluvia. La intensión de juego nunca llego a plasmarse y luego del primer gol no pudimos encontrar formas de hacer daño al rival.

Arbitro

Henry Gambetta (2): Pésimo desempeño. Terminó incidiendo directamente en el resultado al cobrar un penal inexistente a Cazulo y no sancionar una falta similar contra Christian Ortiz en área Rosarina. Debió expulsar a Sandoval en primer tiempo y Cánova en el complemento por agresiones alevosas. Su manejo del partido fue por demás cuestionable y hasta tendencioso.

 

1 Comentario

  1. Tio tranquilo con cazulo, no lo defiendas tanto jajaja…. el arbitro lo tiene a diez pasos y frente de manera directa y se le ocurre tocarlo por la espalda, mas sabiendo que la pelota venia alta tanto que ni el delantero ni el hiban a llegar, inocentada para que le sirva de leccion.. un solo roce y el delatero ara lo necesario para que sea falta y major que ocurra ahroa y no en la copa libertadores,,…y para mi si tienen nota aprobatoria copn 11, mas por lo que correiron y se entregaron mas no por lo que lograron… mucha puntuacion para quienes solo querian asegurar el pase sin ariesgar (garces x ejemplo y se le uso poco como salida mas era solo complement)..

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación