El Cristal con que lo vimos: Alianza Atlético de Sullana 0 –...

El Cristal con que lo vimos: Alianza Atlético de Sullana 0 – Sporting Cristal 5

(Prensa Sporting Cristal)

Sporting Cristal jugo un partido brillante y se impuso a Alianza Atlético de Sullana en Sechura a pesar de la cancha sintética, calor y rival que poca resistencia puso. Alegrémonos y esperemos este rendimiento siga consolidándose y haciéndose costumbre. Fue un gran partido y esta vez el arco rival se abrió con actuaciones superlativas como las de Costa, Lobatón e Ifrán. José Del Solar dispuso de un 1-4-2-3-1 para iniciar con los siguientes intérpretes: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón; Costa, Sánchez, Sandoval e Ifrán como único delantero neto.

(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Mauricio Viana (6.5): Importante y determinante en las pocas veces que le tocó participar para mitigar el peligro. Detuvo una opción clara de Bazán en el primer tiempo. Es un DT en el arco, siempre gritando y ubicando a sus centrales. Sigue confirmando que es el gran aporte que necesitábamos en meta.

Edinson Chávez (6): Cada vez se ubica mejor en el puesto y da constante subidas peligrosas por la derecha. Sus relevos a Cazulo cada vez son más certeros a pesar de que cometió fuertes e innecesarias faltas que pudieron terminar en amonestaciones en el PT.

Jorge Cazulo (7):  Anticipó, coordinó y nunca perdió comunicación con Viana, Abram y los volantes centrales. Siempre es primera opción de pase para el portero. Además, se dio varias veces el tiempo para avanzar y generar peligro como en el pase a Ifrán a inicios del partido.

Luis Abram (6.5): Cumplidor y haciendo la simple, sin recurrir al pelotazo. Su ubicación es determinante para hacer las coberturas necesarias cuando el equipo queda adelantado por la presión en campo rival. Poco a poco va confirmando que la apuesta por él fue acertada.

Jair Céspedes (6): Regular. Con algunas proyecciones con peligro y combinaciones con Sandoval y Ballón. Su sector fue el más sólido defensivamente, sin embargo, necesitamos de su experiencia y peligro llegando a línea de fondo de cara a la Copa Libertadores.

Josepmir Ballón (6.5): Correcto. Su anticipación fue importante en el primer tiempo demoledor del equipo. Cada vez va encontrando un funcionamiento mejor al lado de Lobatón. La pausa que da en salida permite a los laterales subir y mostrarse mejor en función de ataque.

Carlos Lobatón (7): Muy bueno lo del capitán. Siempre con el pase justo y cambio de juego adecuado. La apertura del juego por los laterales es importante en la propuesta de ‘Chemo’. Ha entendido que hacer la jugada fina o distinta repetidamente, no es garantía de buen juego. Hoy por hoy, es fijo en el 11 inicial.

Gabriel Costa (9): Espectacular. Estuvo endiablado y participativo desde el primer minuto. Porfió para habilitar a Sandoval en el primer gol, asistió con majestuosidad a Ifrán para el segundo tanto y anotó una joya al final del primer tiempo luego de dejar regado a su marcador y definir con clase al segundo palo. Cerró su faena con un golazo desde fuera sobre el final del complemento. Con dos golazos y dos asistencias es, sin duda, el jugador del partido y la fecha. Actuación casi redonda de ‘Gaby’, la mejor desde que viste la celeste.

Joel Sanchez (8): Jugó su mejor encuentro en lo que va del año. Se movió con criterio en todo el frente de ataque, habilitando muy bien a nuestros atacantes. El pase a Costa previo al primer gol fue genial. Poco a poco se va compenetrando con el equipo. Con la inclusión de Ortiz, su rendimiento se potenciará.

Ray Sandoval (6): Anotó de cabeza el primer gol del partido tras seguir la jugada forzada por Costa y lo celebró efusivamente besando el escudo que hoy defiende. Generó faltas peligrosas mostrando un juego movedizo. Su nivel se va haciendo constante y eso es importante. Nos agrega variantes en ataque para hacer la diferencia.

Diego Ifrán (7): Otro que jugó su mejor partido desde que llegó al equipo. El equipo le generó 3 jugadas de gol, concretó 2. El primero de excelente cabezazo ante un centro perfecto de Costa, con quien cada vez se entiende mejor, y el segundo mostrando una excelente técnica para empalmar el preciso centro de Revoredo. Que los goles sigan llegando, el equipo lo necesita. Fue amonestado a los 83 minutos.

Cambios

Renzo Revoredo (6): Ingresó para iniciar la segunda mitad en reemplazo de Sandoval. Del Solar quiso dar descanso a Ray subiendo a Chávez al extremo derecho con Renzo haciendo la banda. Sumó en defensa sin descuidar el ataque. Muestra de eso es el 4° gol, con buena asistencia suya.

Pedro Aquino (6): Ingresó a los 56′ en reemplazo de Lobatón. Poco a poco va teniendo minutos luego una pretemporada interrumpida. Puso control y pierna fuerte, aunque producto de eso fue amonestado rápidamente. Ojalá siga recuperando el nivel mostrado en 2016. Es el indicado para equilibrar el medio.

Alexis Rojas (5.5): Reemplazó a Chávez a los 62′. Su ingreso obedeció a la necesidad de ganar nuevamente la penetración por la derecha que se perdió con la salida de Sandoval. Colaboró en elaboración ofensiva con Revoredo, Costa e Ifrán. Participó correctamente en jugada previa al 5° gol.

DT

José Del Solar (7): Mantuvo el 11 y funcionamiento del partido inaugural. Supo mover sus piezas para conservar un funcionamiento constante y dominante en Sechura. Su propuesta gusta, da frutos y el equipo cada vez lo entiende más.

Árbitro

Hilbert Villegas (6): Arbitraje simple y sin complicaciones del novel referee. Manejó correctamente las amonestaciones, aunque quizá pudo amonestar a Edinson Chávez en el primer tiempo.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación