El Canterano: El arte de convencer

El Canterano: El arte de convencer

Por -
0 2028

Maravillados todos por el juego del último fin de semana, en el que Sporting Cristal ganó, goleó y, lo más importante a estas alturas, gustó. Hay algo que me parece más importante destacar que la ejecución (que fue perfecta) y es la intención. No hubo un solo momento en el partido en el que el equipo no este seguro de lo que quería y que no se aferró a eso.

Dudabamos mucho de esta propuesta por los que la iban a ejecutar. Todo comenzaba con Cazulo y Abram, dos centrales que el año pasado se cansaron de tirar pelotazos largos, pero que este año les cambiaron la mentalidad, en base al convencimiento que tiene el DT de lograr ejecutar esta idea tan compleja. Además de añadirle un gran intérprete como Mauricio Viana, que les da una solución más. Estos dos jugadores, adecuándose al pedido, le dieron inicio al equipo, salida limpia y arranque por el piso. Matando espacios, cubriendo los del rival y apagando los pocos incendios generados por errores en dicha salida (los cuales siempre estarán) con su debida punta pa’ arriba, como manda el manual.

Evidentemente esto no es solo de los zagueros, porque con un 6 que se mete entre los dos para cubrir su apertura, sumándole la trepada de los dos laterales para darles una opción más de salida, siguiéndola por un arquero que juega de líbero y que es opción de pase siempre, con un Lobatón que se acerca y que todos sabemos que si se la das, el siguiente pase también va a ser correcto y por último con la movilidad de todos los de arriba, todo se hace más fácil.

Salida de Sporting Cristal 2017 (line-up)

Los 11 que salen a la cancha ofrecen variantes, le ofrecen opciones al compañero que la tiene para seguir pegados a la idea, a esa idea que, de muy buena manera, el entrenador ha sabido transmitir a sus jugadores y que ojalá se mantenga a lo largo de todo el año y que algunos posibles fracasos no nos hagan cambiar. Vamos paso a paso y con tranquilidad, pero si esto sigue, estaremos para cosas grandes. Tal vez no este año, pero mientras más dure el compromiso, más va a durar el éxito.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación