El Análisis: Se acaban las excusas

El Análisis: Se acaban las excusas

Por -
5 2078

El buen fútbol le va quitando terreno a las excusas tan repetidas: el calor, el sintético, el poco tiempo de trabajo, las bajas, el salir de pretemporada, entre otras más. El fútbol bien jugado, muy rara vez, tiene excusa. Y este Sporting Cristal, por tercera vez consecutiva, muestra que su propuesta ofensiva, y defensiva, es con la pelota. Ayer, y después de años, volví a disfrutar del buen fútbol de mi equipo. Bajo todo aspecto, fuimos totalmente superiores al rival.

Que difícil es correr detrás de la pelota! Contra Sullana, Comercio y hasta Cali, la tuvimos siempre. Encontrar equipos que aguanten correr atrás de nosotros, por 90 minutos, es muy difícil. Acordaremos que Sullana no es el rival más complicado, y que de ninguna manera se acerca a un rival de Copa. Pero contextualicemos la realidad: cuántos equipos peruanos pueden practicar el fútbol que el Sporting intenta hacer? Hemos superado con creces al rival en la posesión, y es una posesión efectiva: la mayor parte de ésta, pasa en cancha rival, y para esto, vuelvo a insistir, es vital que tengamos un equipo corto. El día que las líneas se alarguen, nos liquidan. Otra cosa que es muy difícil de hacer, y algo a disfrutar, es la construcción de las jugadas. Miren el cuarto gol (minuto 31:22 del segundo tiempo). Bastaron 30 segundos para que en la creación de la jugada, de derecha a izquierda; la toquen todos menos Aquino y Rojas. Y para nada es casualidad. El segundo gol (minuto 31: 00 del primer tiempo), es un calco de la jugada. Gusta mucho ver como se cambia de banda con posesión, y no sólo de un pelotazo. Eso hace que agrupemos rivales en una banda, y cuando el cambio se da, normalmente el extremo o lateral, quedan sólos con grandes posibilidades de gol (primer, segundo y cuarto gol).

Cuarto gol de Sporting Cristal. Empieza con saque lateral de Revoredo

La frescura que le ha dado Chemo, apoyada por la base dejada por los anteriores técnicos, le va quitando espacio a las excusas. Habrán partidos como los de Comercio, otros como los de Sullana, y también otros donde perdamos. Intentemos siempre de colocar en la balanza nuestra propuesta. Seguro piensas que de nada sirve la posesión e intención, sin los 3 puntos. Pero siendo el fútbol un deporte de probabilidades, ésta manera es la que más nos acerca al triunfo; se los aseguro. Ya en 3 semanas toca Copa Libertadores, torneo donde veremos cómo nos va jugando sin la pelota. Porque es probable que contra esos rivales, no la tengamos tanto. O será otra excusa a eliminar?

Artículos iguales

0 1200

3 1853

5 COMENTARIOS

  1. Ya lo veremos en Copa Libertadores, donde si lo presionan y sea el equipo rival el que ponga las condiciones del partido. Contra Alianza Atlético no hay nada que analizar, un equipo muy débil. Espero que el panameño que acaban de contratar este a la altura y al 100% para jugar porque Cristal sin 9 no va a llegar muy lejos.

    • el equipo de soso se comio 5 goles contra el primer equipo decendido delcampeonato, los rivales pueden ser mediocres la diferencia es como afrontas tu el partido y lo que puedas mostrar, definitivamente en copa sera muy dificil es mas yo diria que por la falta de delantero de categoria no sumemos ninguna victoria este año en libertadores pero ahora si se ve algo que ha futuro puede traernos alegrias como paso a mediados de lo 90

  2. un gran post, de los mejores que vi en la pagina, un gran analisis, esto hay que tomarlo como experiencia mas adelante, para qe no vengan a chamullarnos los tipicos dt argentinos con sus excusas qe hay que espera un siglo para ver su mano, o qe en esta cancha no s epuede jugar por la altura por el calor porqe es sintetico etc, no digo qe todos los dt sean asi pero hay muchos qe lo utilizan para justificar su poca capacidad

    un punto importante que tecoas es la base dejadar por ahmed soso y vivas, creo qe lo unico serio fue lo de vivas que al igual qe delsolar mostraron su idea en los primeros partidos y ojo qe vivas no tenia una base de jugadores de años en el clubn como lo ha tenido chemo desde el 2012 casi, el unico aporte qe veo de soso y ahmed al trabajo de chemo es unicamente haber mantenido el plantel cosa que ayuda ya que los jugadores se conocen ya tiempo y saben las caracteristicas y juego de sus compañeros, si hablamos de base futbolistica ni AHMED NI SOSO han aportado en ese tema, salieron campeones y se les agradece pero su trabajo netamente de futbol no le aportoi nada a cristal ni a chemo, con los antes mencionados cristal jugo a nada, con chemo se esta jugando al futbol , no se si seamos campeones o no pero creo que esta propuesta hay qe apoyarla hasta el final aunque no se gane un titulo o nos vaya mal en libertadores, se puede comenzar un lindo proceso como en los 90 qe nos llevoa disputar una final de libertadores, creo que es una bonita oportunidad , no la destruyamos solo porqe este año no haya resultados, esto si vale la pena apoyar a diferencia d elo mostrado por ahmed y soso que nos hacia vislumbrar un futuro mediocre

  3. El funcionamiento y la idea son de la mejor. El problema es que el nivel de estrés y presión a los jugadores va aumentar en la copa, ¿Será viable la propuesta contra Santos? la idea es consolidar la idea y ser precisos.

    Desde mi punto de vista, va ser muy arriesgado que Cazulo se la juegue con Viana o Abram, de esa manera en Copa, entiendo que la idea es buena pero el tema es que estos jugadores les tomará años acostumbrarse a esa forma. No dudo de su calidad, pero no creo que sea su juego.

    Otra cosa es, ¿cómo harán para poner en esta realidad a Ortiz, Calca, Blackburn y Ávila.
    Supongo que Blackburn con Ifran, Ávila con Sandoval, pero Ortiz y Calca?

    Costa, Lobatón-Aquino, Sanchez son inamovibles.

  4. Bien, muy bien. queda afianzar la idea y conocerce mas ( Calca, Ortiz Y el Panameño) para llegar lo mejor posible ante Santos por la Libertadores. Llegar sin desgaste fisico y con todo el orden tactico.

    Quisiera que se entrene empezando con el marcador abajo o algo similar, por qué digo esto?. Porque en Libertadores ante rivales de jerarquia, mentalmente debemos estar preparados. No vaya ser que nos toque un capiatá y no sepamos sacar la actitud necesaria para enfrentarnos a esa situación, asi como le paso a la u.

    Y eso ya nos pasó, lo mas reciente diría que fue contra Huracan aca en Lima, se acuerdan??? casi nos empatan 3-3 con uno menos, felizmente terminamos ganando pero con susto. Caminen sobre brasa caliente o lo que sea. Pero con Actitud carajo tenemos para ganar los 3 partidos de local SI o SI! y luego incluso sacar puntos afuera.

    SE PUEDE! Fuerza Cristal, un saludo a todos, buen dia.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación