El Análisis: Presione, Sporting.

El Análisis: Presione, Sporting.

Por -
3 2097

Cualquier resultado que no sea victoria, en el Gallardo, va a siempre fastidiar. Pero hay que evaluar las formas, sobre todo a ésta altura del año. Estamos todavía en formación. Tuvimos más o menos 6-7 opciones claras de gol frente al arco, la mayoría (si no todas) fueron luego de construcciones elaboradas. Vimos a un Sporting Cristal muy dominador, en la fase ofensiva y defensiva. A esta altura, y con miras al debut en Libertadores, prefiero evaluar las formas. Mientras más pasó el tiempo, como era lógico, la gasolina se fue acabando. El calor también juega. Para ese refresco Barreto mandó a Rojas y Pacheco, e igual el equipo no desentonó: fueron pocas veces que Comercio tuvo tiempo efectivo en nuestra cancha.

Siete presionando salida de Comercio

Si hay algo nuevo que gustó mucho, fue cómo el equipo presionó tan rápido después de perder la pelota. No exagero que se recuperaba en menos de 5 segundos, y eso no se ve tanto en nuestro fútbol. Para eso es esencial tener un equipo corto. Generamos opciones también a partir de esa recuperación, y si el gol no llegó, fue por déficit individual (Costa, Sandoval) y por suerte rival (Iglesias-Araujo). El equipó medía desde Cazulo en la mitad de la cancha, hasta Ifrán en el área rival. Eso permitió la buena rotación entre nuestros medios, laterales y extremos, lo que finalmente hizo que el tiempo efectivo sea mucho mayor en cancha rival (sería una maravilla poder ver este equipo desde arriba). Y eso, amigos, es lo que nos debe dar tranquilidad y hasta esperanza.

Equipo corto

Para aplaudir la función de Edinson Chávez, el mejor de la cancha. Fue una opción ofensiva constante por su banda derecha, no sólo abría, sino también cerraba de acuerdo a la jugada. Tiró 2-3 centros que no fueron gol por fallos individuales. Se le vió muy cómodo asociando con Costa y luego con Rojas. Caso distinto a Céspedes, que todavía no ha podido demostrar lo que fue. Ifrán preocupa, porque no es un 9 clásico. Le cuesta un mundo recibir de espaldas, y es muy difícil que pivotee a los extremos. No le pierdo la fe de cara al arco, pero para el sistema no se acomoda. Esperemos que se contrate al 9 que este equipo pide, y safemos rápido de lo que tanto nos pesó el año pasado: fallar 4 y meter 1. Ojalá Chemo se haya ido con esa conclusión.

Artículos iguales

3 COMENTARIOS

  1. Se viene un 9 pana, sera la solucion a la falta de gol? NO LO CREO, soy pesimista, a jugado en Centro America y con poco gol, mas de lo mismo, a poner las barbas a remojar para la copa, ojala me equivoque, que queda?

    • Puede ser que se encuentre mejor con estos mediocampistas, esta loba, esta costas y esta joel que ha mejorado en estos días..ahora se suma Calca……Mucho tiene que ver que el delantero depende de los rebotes, de como le venga la pelota, de las malas salidas de los defensas, de ganar las espaldas, son varios factores….todo ese ambiente es distinto entre Saprissa y SC…Saprissa no es un equipo muy técnico, es un equipo de toque largo e inseguro en el ataque…cristal juega a raz mucho tiempo…dejando pelotas a media altura cuando llega por las bandas como es obvio…pero normalmente con la pelota por bajo juega mejor por las individualidades que tiene….veamos como responde el toro…

  2. Puede ser que se encuentre mejor con estos mediocampistas, esta loba, esta costas y esta joel que ha mejorado en estos días..ahora se suma Calca……Mucho tiene que ver que el delantero depende de los rebotes, de como le venga la pelota, de las malas salidas de los defensas, de ganar las espaldas, son varios factores….todo ese ambiente es distinto entre Saprissa y SC…Saprissa no es un equipo muy técnico, es un equipo de toque largo e inseguro en el ataque…cristal juega a raz mucho tiempo…dejando pelotas a media altura cuando llega por las bandas como es obvio…pero normalmente con la pelota por bajo juega mejor por las individualidades que tiene….veamos como responde el toro…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación