Palabra Justa: Juguemos menos en serio

Palabra Justa: Juguemos menos en serio

Por -
4 2898
(USI)

La temporada pasada fue gris. Sin color. El equipo parecía atrapado en la desesperación por campeonar. Quería ganar antes que jugar bien. Algo así como querer aprender a correr antes de saber caminar. Fuimos campeones nacionales, ¡y en casi ningún partido de la temporada bajaron “oles” de la tribuna! Un espanto.

¿Entonces prefieres jugar bien antes que ganar? ¡Pero claro! La razón está en que es imposible preferir ganar. Olvídense, todos seríamos campeones mundiales. En un juego el resultado no se puede elegir. El resultado puede ser afectado por un resbalón del arquero o hasta por un fallo arbitral, y nada de eso está planeado. Hemos campeonado tocando con Mosquera y defendiendo con Soso. La diferencia, para mí, está en que con Mosquera campeonamos por jugar bien, y con Soso lo hicimos a pesar de haber jugado mal (no se coman la mentira de que campeonamos por jugar mal). Si se puede ganar de las dos formas, ¿por qué no aspirar siempre a regalarle un espectáculo al hincha?

En este 2017 mi ilusión es ver a un Cristal menos serio. Con Mariano Soso el equipo transmitía miedo y estrés ¡Lobatón como media punta y jugando al contragolpe! Los jugadores parecían programados a cumplir sus obligaciones mucho antes que tomarse libertades. Un equipo en el cual el factor “campeonar” afectó la naturaleza de los futbolistas ¿Por qué? Porque si los jugadores de verdad tienen alma de futbolista fue porque alguna vez sintieron que jugando fútbol se divertían, pero más parecían sufrir los partidos que “jugarlos”. Yo quiero ver en este 2017 a un Cristal en el cual los jugadores se tomen libertades. Que se diviertan ellos para divertirnos nosotros. “Divertirse para divertir”. Ese es el reto que tienen ‘Chemo’ y Manuel Barreto: Cambiar de chip. Quitarle seriedad al equipo. Convencer a los jugadores de tomarse libertades sin ningún miedo a pesar de que se estén jugando la clasificación en la Copa Libertadores. Que crean en esa irresponsabilidad responsable. Que vuelvan a creer en el pase.

Confío totalmente en que este año podamos jugar para el hincha. Darle un motivo para ir al estadio. Que vuelvan los “oles” y los constantes gritos de gol ¡Que vuelva la alegría a Sporting Crsital!

Ah…y por supuesto que quiero ganar.

Artículos iguales

10 1516

4 COMENTARIOS

  1. JUguemos menos en serio… interesante jejeje

    Que tan serio es para el jugador y el hincha cuando tienes una reserva, que segun Uds Editores del CCQTM, fue lo mejor de Cristal 2016 futbolisticamente, en futbol, en dinamica, con el ida y vuelta, con el juego de san paoli y de su maestro, es decir que juegan con el Manual de estilo celeste, y ………

    Escuchar ahora que casi todos fueron esparcidos como Rabagliati mas de 30 goles en el 2016, se fue al municipal, 4 se fueron a ayacuho fc, 1 al sport Rosario, y los demas a otros equipos, que tan POCO SERIO es jugar este partido de formar y no tomarlos en cuenta???? ERa possible subir la reserva al primer equipo (decian la reserve juega major que el primer equipo)y reforzarlo con 4 grandes jugadores de nivel internacional, pues con toda esa planilla del equipo titular te puedes traer a jugadores de Europa que talvez ya esten en bajada pero tienen la calidad para ensenar en el campo a jovenes como Pacheco, Madrid, Santiago, etc.

    Luís Fabiano 800 mil, Didier Drogba , Frank Lampard , Martín Demichelis por el 1 millon , Pablo Fontanello 1800 mil. mejor les dejo el link Jugadores libres desde el 1 de enero del 2017 : http://www.transfermarkt.es/spieler/vertragslosespieler/statistik/1/plus//galerie/0?ausrichtung=alle&spielerposition_id=alle&land_id=alle&wettbewerb_id=alle&seit=2017&yt0=Mostrar

    Es solo una pregunta, poco serio????, loca talvez pero no fuera de la realidad.. no les parece??? que opines Chalo, Alex y cia…

  2. Si prefieres jugar bien que ganar, contra eso no puedo, es como volver a creer que la tierra es plana. Todos los que alguna vez jugamos un partido, aunque sea en el barrio, sabemos que el objetivo es ganar.,
    Sin embargo para ganar es necesario generalmente jugar bien y no te sorprendas con el “generalmente”, en ocasiones se gana jugando mal, por ejemplo cuando el rival juega peor, si?
    Lo ideal es ganar, jugar bien y jugar bonito, en cuanto a jugar bien no debiera haber mayor discusión se trata de generar muchas ocasiones de gol y anotar la mayor cantidad de ellas y por otro lado que el rival nos genere mucho menos que lo que generamos nosotros y para ello , hay diversas formas de hacerlo.
    En lo que puede haber diferencias , es en lo que es bonito , dependerá del gusto de cada cual, algunos preferirán el gol de los 17 toques y empujarla y a otros como yo, prefieren una salida veloz con dos o tres pases y un furibundo remate desde las inmediaciones del área( eso solía hacerlo Cristal).

  3. PD. para los melgarianos el gol que nos hizo Torrealva, empujandola con la cabeza en la raya de gol será lo máximo, y algunos de los hinchas celestes que hablan de jugar bien, estarían de plácemes si SC le marcara así a las comadres, yo NO, deploraría de se gol, de ese fútbol.

  4. Una cosa es jugar bien y otra cosa es jugar bonito. Primero hay que jugar bien para luego adornar ese juego. Tal vez en la liga peruana te podes florear en uno que otro partido sin jugar del todo bien y asta ganar, pero en copa libertadores, si no jugas bien (no aplicas bien los conceptos de achique, agrande, adelantar lineas, defensa en bloque, etc, etc, etc) podes hacer 20 pases seguidos sin profundidad, podes hacer 40 túneles inoficiosos, 15 taquitos en tu área y aun así, tragarte 4 o 5 goles en el partido.
    Ojo, primero el equipo debe funcionar bien y luego, pensar en lo bonito que se ve.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación