La Gloriosa: Sporting Cristal 2017

La Gloriosa: Sporting Cristal 2017

Por -
13 3143

Hoy Adidas y Sporting Cristal presentaron la camiseta oficial para la temporada 2017. Esa noticia ya la sabes, a estas alturas no te estamos contando nada nuevo. El modelo ya ha rebotado en todos los medios y no ganamos nada describiéndotelo de nuevo. En todo caso, las opiniones van a ir y venir durante varias semanas más. Siempre es así. Cada vez que se presenta un nuevo modelo, la afición cervecera manifiesta su parecer. Es difícil que un modelo satisfaga a todos. Más aún cuando Adidas se propone salir de la zona de confort e innovar.

Así, cuando decidió incluir los vivos dorados en la camiseta del 2014, recibió muchas críticas pero terminoó defendiendo una camiseta que resultó ser vistosa. El 2015 y 2016 se actuó dentro de la zona convencional. La deliciosa combinación del celeste y blanco deja poco lugar para las críticas. Pero este año se armaron de audacia y nos proponen una nueva versión de La Gloriosa. Muchos nos mostramos disconformes pero, la verdad, en mi caso y de algunos que he podido compartir, a medida que pudimos verla en directo, nos terminó convenciendo. Claro, hay quienes mantienen su posición en contra. Es cuestión de gustos.

Pero, lo que a mi me gusta en realidad no sólo es el tema de la camiseta. Lo que me impulsa a hablarte en este post es el buen trato que Adidas nos da. No sólo al club como institución sino al hincha como cliente. Desde la ambientación de la tienda con un frontis totalmente alusivo al club hasta la producción del “pack” de la camiseta con posters, primorosas cajas con varios detalles y lemas que buscan inflamar el orgullo de ser cervecero. Un producto de primera al que estamos poco acostumbrados. Para una hinchada a la que el mercado futbolero nacional suele maltratar y a la que su mismo club no sabe respetar ni querer, Adidas es un vaso de agua fresca en este verano limeño.

En esa idea, reitero, el modelo te puede gustar o no. A mi me terminó gustando y ya tengo mi camiseta oficial 2017. Pero en lo que vamos a coincidir siempre es que Adidas es una marca que se sabe hacer querer y nos ofrece no sólo un producto de calidad sino un trato adecuado.

Por lo demás, la Celeste esta hermosa. Como siempre.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

13 COMENTARIOS

  1. Basta que sea celeste y tenga el escudo SC y es totalmente bella, lo demás, es solo maquillaje al rostro de una mujer hermosa

  2. La camiseta es fea, dejémonos de vainas. Es debatible que reemplacen los vivos blancos por azules -o dorados, como en el 2014-, pero no es aceptable que le metan varias rayas de distinto tamaño al frente de la camiseta. Somos celestes, bien celestes, enteramente celestes y por eso nunca voy a aceptar que manchen nuestro color con un detalle que deja de serlo al invadir de una manera tan desvergonzada la camiseta, transformándola casi casi en un conjunto bicolor.
    Otra cosa que ya me cansa ver es el bordado debajo del escudo. Una huachafada realmente innecesaria que le quita sobriedad a la camiseta.
    Y para los que tenemos problemas en la vista, se nos va a hacer muy complicado distinguir los dorsales azules, sobre todo de noche. Ojalá puedan corregir eso y mantenerlos blancos.

    A favor: mantuvieron el short blanco y, por lo que se ve en la web de Adidas, también las medias celestes.

    • Bueno, en gustos y sabores… no han escrito los autores, aquí si no hay nada que reclamar a nadie, si quieres tu modelo exclusivo, manda a diseñarte uno que satisfaga tus gustos personales.

      A mi tampoco me agrada mucho, sin embargo no la veo tan mal, y a otros seguro que si les agrada, lo del bordado debajo del escudo pues fíjate q a mi me agrada bastante, como te dije, cuestión de gustos

    • Ya tranquilo hombre, por unas rayitas te pones asi???? lo mas importante es que se innove un poco en un coler que casi, segun expertos es dificil e imposible para algunos combiner por el color celeste… solo va con blanco y de alli no sale, el blanco es combinable con varios colores, pero no el celeste…

  3. Buen comentario, Chalo.

    A mí también me gusta la nueva camiseta, y la casaca me parece un buen trabajo también.

    Lo único que sí me gustaría que hagan es que el escudo fuese totalmente bordado.

  4. Genial, a mi también me gusta. Excelente indumentaria.

    Y lo que hace Adidas por SC es una clase estupenda de marketing que necesita con urgencia el club. Justo tanto que hablábamos de eso en un post anterior de ésta web lo mal que anda el departamento de marketing de Cristal. A ver si aplican un poco de benchmarking siquiera. Aunque acá lo que se necesita es cambiar al responsable de este departamento.

    Buen fin de semana a todos y fuerza Cristal!

  5. A mi lo de la camiseta no es problema, claro siempre y cuando no se use ese color amarillo ni para entrenar, lo demas no tiene la menor importancia, como decia un astro del cine mexicano Arturo de Cordova, ahora, lo que si me importa es el desenvolvimiento del equipo, eso es de importancia, ver a que juega, la tactica, como se para en el campo, eso y sobretodo una defensa no tan indefensa, por no decir mazamorra; ya llego el que esperaban, Ortiz, veremos si es lo que faltaba, aunque nos esta “sobrando” Ifran, no se porque lo dejaron, desperdicio de billete cuando teniamos al chico que regresaron a la San Martin, Succar, bueno cosa de directivos y tecnico….eso es lo importante, como se maneja el equipo, lo de la camiseta? eso sale sobrando

  6. Yo pienso que el asunto de la camiseta,(claro somos celestes), pero no importa el modelo si el color esta ahi, lo importante es como salga el equipo, a que juega, si hay algo nuevo, un sistema, el parado del equipo y las ganas de lograr buenos resultados, eso importa mas que nada, lo demas sale sobrando. Quiero un equipo arrollador y que arrincone al rival, que demuestre poderio y resultados favorables, es todo

  7. Pensé que teniéndola en las manos la percepción sería diferente, hoy la tuve en la tienda adidas y la percepción fue peor, incluso la tela se siente más tosca que en el diseño del año pasado. Como dice Chalo, para gustos y colores……. Yo me quedo con la Umbro del ’97 y las Adidas del 2002 y la del 2004, las más lindas que tuve.

    • Creo que cambia mucho la perspectiva con el logo de Cristal en el pecho, en esos años no decían CERVEZA CRISTAL tan solo Cristal y creo que eso cambia mucho la percepción. También el tono del celeste. Espero que a mitad de año puedan hacer una camiseta visitante más tradicional como la azul de 2012.

      • Si, eso también influye para que estéticamente se vea mejor. Veamos como nos sorprende esta vez con el diseño de la camiseta alterna.

        Slds,

  8. No está mal pero no me parece inteligente tener los números del mismo color que la camiseta. No se ve nada. No sé si nos obliguen en algún momento a cambiar eso. Aunque he visto los partidos del Wanderers de Uruguay y tampoco se nota el número.
    En fin, creo que era recontra obvio que los números tenían que ser de otro color ¿cómo no lo pensaron?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación