Al Maestro, con cariño…

Al Maestro, con cariño…

Por -
0 2114
Fernando Mellán (USI)

por Hugo Barrio de Mendoza

Dicen que a un cóndor le gustaba tanto el color del cielo, que aterrizo su vuelo en el lugar más celeste que puede existir… La Florida. Y es que no hay persona ligada al Club Sporting Cristal que no pueda dar fe del amor y cariño que Fernando Mellán pueda profesarle a nuestro querido club. Llegó en 1968 a pedido del profesor ‘Didí’, quien no dudo en convocarlo para que forme parte de aquella línea defensiva magistral conformada por Orlando ‘Chito’ La Torre, Eloy ‘El Doctor’ Campos y Tito Elías, una defensa envidiable que hoy en día sería muy difícil de superar, pero así como Fernando Mellán pudo formar parte de aquel maravilloso equipo campeón de aquel año, la vida le dio la oportunidad de entrelazar lazos de amistad más fuertes y nobles con el ídolo máximo del club, Don Alberto ‘El Jet’ Gallardo.

Eloy Campos, Orlando La Torre y Fernando Mellán (USI)

Cuenta Don Fernando que ‘El Jet’ fue más que un amigo en el club: Fue un guía. Aquel que le mostró lo maravilloso que era formar parte de esta institución, aprendiendo los valores que hicieron de ellos unas personas dignas de respeto y hoy en día ídolos máximos de esta institución y que le dieron la oportunidad hasta el día de hoy, de continuar en el club trabajando con las divisiones de menores, forjando y guiando a jugadores como Erick Delgado, Renzo Sheput, Carlos Zegarra, Jose Moisela, etc., siendo esta una lista tan grande que tendríamos que hacer una serie de posts para culminar de mencionarlos.

Fernando Mellán y Alberto Gallardo (USI)

Escuchar las anécdotas de Don Fernando Mellán es como volver a vivir aquel ambiente familiar que los Bentín tanto promovieron en el club y es que no hay jugador de aquella época que no recuerde aquellos momentos especiales en La Florida, pues el club se preocupaba tanto por el bienestar y desarrollo del jugador como persona y como profesional. Cuenta Don Fernando que en aquellas épocas los jugadores del club se caracterizaban por ser unos caballeros de antaño, algo que hoy en día no se da. “…Hoy el jugador que llega a primera, está más preocupado por comprase un carro y vestirse con las mejores prendas y audífonos de moda, sin pensar en el futuro de su familia y de cuidar su cuerpo correctamente, pues esta es y será su principal herramienta de trabajo”.

Fernando Mellán a cargo de las divisiones inferiores junto a Alberto Gallardo (USI)

Cientos de los niños que en la década de los 80’s pasaron por las instalaciones del club y que tuvieron la suerte de ser dirigidos por Don Fernando, ven en el a un tío, un padre o un abuelo del cual recibieron los más sabios consejos para ser personas de respeto y cada vez que lo ven en la instalaciones del club. El abrazo se vuelve interminable, porque Don Fernando hoy en día es uno de los lienzos vivientes más sólidos que tiene el club Sporting Cristal y el día en que nos olvidemos de él, nos estaremos olvidando de nuestra historia y de nuestros inicios y dejaremos lo que quisieron siempre los Bentín de esta institución, ser el club ejemplo del fútbol peruano.

Fernando Mellán celebra el título de una de las divisiones inferiores (USI)

Este domingo a los que no han tenido la dicha de conocerlo, podrán hacerlo y conocer quizás más de él, aquel back que se elevaba tan alto para rechazar los centros del equipo contrario, que ‘Pocho’ Rospigliosi no dudo en apodarlo como el ave majestuosa del Perú. Así que dense un breve paseo para homenajear a nuestra historia y a los buenos seres humanos que la vida ha permitido que sean parte de nuestro querido club. Don Fernando Mellan, aquel defensa que hizo del club su casa y que llego a La Florida para quedarse toda la vida.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación