Nuevos aires en el arco celeste: ¡Gracias Diego Penny, bienvenido Mauricio Viana!

Nuevos aires en el arco celeste: ¡Gracias Diego Penny, bienvenido Mauricio Viana!

Por -
1 3298
Mauricio Viana entrenando en La Florida (Prensa Sporting Cristal)

Desde hace mucho tiempo ha habido una posición crucial en el campo que ha sido razón de muchas alegrías y frustraciones para el hincha celeste. El arco es, y será siempre una posición de alta demanda y con una valla inmensa a superar desde la partida del querido viejo Julio César Balerio. El viejo se fue y desde entonces solo Erick Delgado pudo llenar medianamente bien las expectativas del hincha y comando técnico.

Diego Penny tomó la posta dejada por Erick a finales del 2012 y pese a tener un 2013 bueno, nunca llegó a dar la seguridad que se espera de un arquero de equipo grande como Sporting Cristal. No cabe duda que dejó todo en la cancha mientras defendió nuestros colores incluso poniendo de por medio su integridad física, pero definitivamente no fue la solución que esperábamos para una posición tan determinante en los esquemas de juego del Sporting. Diego se fue dos veces campeón en cuatro años y por eso somos agradecidos por el trabajo dado a pesar de los altos y bajos que se pudieron presentar. ¡Salud Diego! Desde esta esquina te deseamos lo mejor y éxito en tus nuevas aventuras.

(Prensa Sporting Cristal)

Confirmada la partida de Penny, Sporting Cristal anunció la llegada de Mauricio Viana, chileno de 27 años proveniente de Jaguares de México para cuidar el arco rimense en la presente temporada. Mauricio tiene una trayectoria importante. Poseedor de una gran personalidad y técnica, Viana tuvo destacadas actuaciones en Santiago Wanderers de la primera división de Chile. Su performance le valió ser considerado por la prensa local como un candidato natural al arco del seleccionado chileno, así como ser contratado en 2016 por Jaguares de Chiapas (México), donde lamentablemente no tuvo mayor participación pese a su conocida capacidad en la porteria.

Sporting Cristal no se ha caracterizado por utilizar un cupo de extranjero en el arco. Sin embargo, su incorporación responde a una necesidad de mejorar la salida fluida del equipo desde el primer pase, mientras se añade seguridad bajo los 3 palos y se suma personalidad y liderazgo. Estas características son cruciales para estructurar y posicionar la defensa cuando esta se ubica cerca al medio campo para agregar presión y recuperar el balón lo antes posible, así como para defender tiros libres y córners en contra. El chileno llega a darse un lugar y ganarse el cariño de una hinchada urgida de alegrías en ese puesto. La responsabilidad es grande y hasta ahora Viana no se ha corrido a la misma. Ha prometido darlo todo, ha dado la impresión de haber hecho una investigación profunda de lo que el club es, significa y lo que el hincha espera de él. El hincha a su vez empezó ya a notar sus virtudes al escuchar sus declaraciones y ver en cierta forma sus habilidades con el balón durante la presentación oficial con el equipo que tomo lugar hace un par de días.

Mauricio Viana en su presentación (Prensa Sporting Cristal)

Sporting Cristal es el club más grande el Perú, Viana lo sabe y tanto la directiva, comando técnico, hinchada y jugador estoy seguro estamos listos para afrontar el reto. Nosotros como hinchas estamos expectantes y el apoyo siempre estará. El deseo es que la apuesta confirme lo que los antecedentes indican. Los zapatos a llenar en el arco rimense son inmensos, la responsabilidad es enorme y desde ya queremos ver el desempeño del chileno en el arco rimense.

Nuevos aires llegan al arco de La Florida, que estos siempre empujen para el lado correcto es el mayor deseo ¡Salud Viana! ¡Bienvenido a la institución más grande del Perú!

1 Comentario

  1. En base a declaraciones, vídeos y antecedentes da buena sensación Viana. Lo que no termina de cuadrar es que su contrato sea a cesión por un año. De hacer buena Copa y a lo mejor buen resto de año, pareciese ser lo más probable que o se va a otro lugar o el Wanderers, dueño de su pase, lo retiene de vuelta. No creo esté Cristal para cambiar de arquero dos años seguidos, es de los lugares en que uno espera encontrar más estabilidad. Estaría bueno saber de las condiciones de su contrato, tanto si finaliza su vínculo con Wanderers el mismo fin de 2017, así como también si tiene cláusula de compra en su préstamo acá en Perú.

    Por lo pronto, desear lo mejor y que responda a las expectativas.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación