El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – Deportivo Cali...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – Deportivo Cali 0

Por -
1 3674
(Prensa Sporting Cristal)

Un nuevo inicio de temporada, una nueva ilusión. Sporting Cristal se presentó oficialmente ante su gente y más allá del resultado, la intención de juego y las individualidades se hicieron presentes. Desde la seguridad y comando de Viana en el arco, hasta la frescura de Ortiz al ingresar en el segundo tiempo fueron muestras de que hay mucho por ver y que, si se sigue el camino correcto, las alegrías van a llegar. Bienvenido 2017. Sporting Cristal volvió al campo con un 1-4-2-3-1 con Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón; Costa, Sánchez, Ávila e Ifrán solo en punta.

(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Mauricio Viana (7): Excelente ordenando la defensa cuando fue necesario. Tuvo dos salidas complicadas en el primer tiempo fruto de balones largos del rival. Gran atajada a los 79’ tras un cabezazo.

Renzo Revoredo (5): Tuvo participación en ataque en la primera mitad. Llegó constantemente, pero sus centros fueron imprecisos y no encontró conexión para elaborar. En defensa cumplió, pero no lució. Chávez ingreso en su lugar para el complemento.

Jorge Cazulo (6): Sobrio en defensa. Su aporte fue positivo y supo cubrir espacios en defensa sobre todo en la segunda mitad con el ingreso de Chávez. Cada vez cumple mejor en la zaga central. Será de gran ayuda.

Luis Abram (6): Mas allá de quedar mal parado en un par de ocasiones al inicio del partido, supo recomponerse y acoplarse a la idea de juego de Del Solar. No reventó balones como es costumbre y anticipó de manera correcta ante peligrosos ataques caleños.

Jair Céspedes (7): Excelente en defensa y punzante en ofensiva, fue su partido más redondo en mucho tiempo. Tuvo coraje y despliegue. Su aporte, de mantener el nivel, será clave en Copa Libertadores.

Josepmir Ballón (6): No lució pero tampoco desentonó cuando se trató de ajustar al rival y salir con pausa y precisión. Fue sustituido en el entretiempo para dar paso a Calcaterra.

Carlos Lobatón (6): Buen partido. Ya recuperado de lesiones, pudo tener un ritmo más adecuado de juego y ejecutó pases peligrosos entre líneas para los atacantes. Pegó cuando debió hacerlo y nos regaló una pintura al ejecutar un córner que casi termina en gol olímpico a los 61 minutos. Salió del campo luego de eso.

Gabriel Costa (8): Su mejor partido desde la lesión en abril de 2016. Jugo a un ritmo endiablado y trajo peligro constante en todo el frente de ataque. Tuvo una opción clara a los 24’ que Vargas supo controlar y una genialidad suya casi termina en gol al disparar desde campo propio a los 31’. El arquero rival tuvo que esforzarse al máximo para evitar el gol. Anotó de penal el único gol del encuentro a los 67 minutos.

Joel Sánchez (6): Tuvo un regular desempeño en su segundo partido con la celeste. Trató de asociarse en un inicio con Ávila, Lobatón y Costa, aunque sin mucho éxito. Sin embargo, con el transcurrir del juego pudo combinar mejor y se fue acoplando poco a poco en la segunda mitad.

Irven Ávila (5): Pobre partido de Irven. Si bien presentó una leve mejora con respecto al encuentro versus Colo Colo en Chile, su performance aún está por debajo de lo que sabemos él puede dar. Fue sustituido antes del inicio del complemento por Sandoval.

Diego Ifrán (5.5): Luchador, aguerrido, pero sin mayores opciones de gol generadas o anunciadas. Recuperó un balón importante que pudo ser gol de Costa desde campo propio. Su performance aún está en deuda y el tiempo se va acortando de cara al inicio del torneo y Copa. Ojalá su juego levante y empiece a darnos las alegrías que esperamos de él.

La formación que predominó en el complemento (José Pablo Castañeda)

Cambios:

Edinson Chávez (6.5): Su ingreso por Revoredo resultó positivo para el juego del equipo, participó constantemente por su banda trepando y generando centros peligrosos a pesar de descuidar un poco la defensa y generar un par de faltas innecesarias producto de las cuales fue amonestado.

Ray Sandoval (6): Fue participativo, peligroso y determinante cuando se quiso envolver en el juego. Su ingreso por Ávila tuvo un impacto inmediato al generar dos jugadas de peligro en el inicio de la segunda mitad. Una jugada suya genera la falta que se convierte en penal y luego en gol para el Sporting. Ray cuando quiere, puede ¡Que quiera más seguido!

Horacio Calcaterra (6.5): Reemplazó a Ballón para el segundo tiempo. Su ingreso terminó desacomodando un poco la contención del equipo y es allí donde peor la pasamos. Al ingresar Aquino por Lobatón pudo participar mejor en el juego.

Pedro Aquino (5.5): Reapareció luego de una pretemporada corta debido a una lesión que arrastra desde los partidos finales de 2016. No desentonó y puso equilibrio en el medio en los minutos que estuvo en el campo. Poco a poco tomará ritmo. Es titular fijo en el esquema actual rimense.

Christian Ortiz (7): Ingresó a los 65′ por Ifrán y se hizo determinante. Un movimiento suyo dio espacio para que Sandoval llegue a la jugada que terminaría en el penal. Tuvo un tiro libre cerrado que pasó cerca del arco rival. Se asoció con Calcaterra, Sandoval y Rojas para generar mucho peligro en campo contrario. Viene con pretemporada y su aporte será cada vez más útil.

Alexis Rojas (6.5): Ingreso en reemplazo de Sánchez. Sus participaciones por la derecha en combinación con los despliegues de Chávez llevaron peligro constantemente al área del Cali. Generó tiros libres a favor peligrosos en salidas rápidas y gambetas que desesperaron a los rivales. Nos va a aportar mucho este 2017.

Renzo Garcés (SP): Ingreso a los 88′ por Gabriel Costa y no participó lo suficiente como para ser calificado.

1 Comentario

  1. Viana parece un un buen arquero, pero ha cometido varios bloopers, que no se lo hubiesen perdonado a otros, voy a esperar verlo en partidos por los puntos, para tener una opinión concluyente.
    Hay calificaciones generosas, como en el caso de Sanchez, quien hasta el momento no justifica su presencia en el equipo,el hecho que muchos se estén entusiasmando en actuaciones como las de Chávez como defensa lateral,me da que pensar. Si Sandoval Pacheco o Rojas son ahora puntales del equipo, tendría que ser porque hn evoluciondo un montón, en estas semanas, cossa que no creo, pienso que su evolución va a demoraar un poco todavía y no estarán listos para un desempeño sobresaliente en la copa.Demasiadas dudas
    SC conserva ( a diferencia de las comadres) una estructura de equipo, eseo se debe ente otros factores, a que se mantiene el equipo qu jugó el año pasado, de los 10 jugadores de cancha que iniciaron el partido, el único nuevo fue Sanchez, sin embargo se han confirmado las deficiencias que se preveían tanto en defensa como en ataque y gol, por ello resulta indispensable la llegada de un 9 realmente goleador y a nivel defensa mas trabajo y recaudos, si se va a jugar con los dos defensas laterales adelantados, cuando enfrentemos a equipos de nivel la vamos a pasar mal. Soso se dió cuenta de ello y tomó sus recaudos, pero exageró en demasía, además que no tenía plantel para ser mas ofensivo, Chemo tiene un poco mas y si le llega el 9 , puede ser mas cuidadoso en defensa, sin renunciar al ataque , como lo hizo Soso.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación