El Análisis: Intención Chemo 2017

El Análisis: Intención Chemo 2017

Por -
16 3061

El guión quedó claro. ‘Chemo’ mandó la indicación, desde el primer entrenamiento, que la intención de este Sporting 2017 es salir jugando desde atrás con pelota dominada y llegar al arco contrario con la mayor cantidad de pases posibles. Y en amistosos, así haya error, volver a intentar la salida desde atrás. El guión, bien, pero los actores no tanto. A jugadores como Cazulo, Revoredo, Abram, entre otros, les cuesta salir en uno o máximo dos toques cuando los presionan. Necesitan más, y ayer Colo Colo nos asfixió bien arriba, y vinieron los goles. De hecho el primero de Católica fue similar. En amistosos lo importante es ver la intención del juego, dejando el resultado detrás. Y la intención quedó clara.

La salida de atrás no es responsabilidad sólo del que intente el pase, sino también la del receptor en buscarse un espacio libre. Ballón, Calcaterra y Sánchez bajo en eso. Costa y Ávila no replegaban mucho, e Ifrán cada que recibía de espalda no podía aguantar una. Para eso, hay que trabajar mucho; y ese es el objetivo de estos partidos. Lo bueno fue que, por momentos del partido, especialmente antes del primer gol, tuvimos buen control del partido, donde jugamos mucho tiempo en cancha de Colo Colo. Supimos tener control cuando se juntaron los medios, laterales y extremos. Pocas ocasiones claras de gol. El hecho de intentar llegar al arco rival con la mayor cantidad de toques hizo que pateemos poco -o nada- al rival.

Quizás esta forma sirva mucho en el torneo local, pero en Libertadores, donde presionan alto, podemos pasarla mal. Para eso tendremos 2 amistosos más, y entre 4-5 partidos del torneo local. Hay casi 45 días antes del debut. Para llegar de la mejor manera, Chemo tendrá que hacer un balance entre su guión y los actores que tiene. No esperemos otra vez hasta Setiembre para ver buen fútbol. Esta forma de jugar (llegar con posesión y marcar presionando en cancha rival) ya la hemos escuchado desde el 2014, y todavía no la hemos podido establecer. ¿Podremos el 2017?

Artículos iguales

16 COMENTARIOS

  1. me sorprende que se pase por alto algo muy importante, y es que parece que a nadie le importa, en primer lugar los partidos amistosos con gente sirven para afianzar un equipo, no para hacer cojudesas que para eso estan los entrenamientos a puertas cerrada, un equipo como cristal no puede estar haciendo el ridiculo y mas a nivel internacional por mas partido amistoso que sea, fue terrible ver a cristal intentar salir jugando siempre cosa que no hace ni el barcelona es mas no recuewrdoa ningun equipo serio intentar algo como lo q e se vio anoche, incluso si fuera de colo colo estaria molesto ya qe parece que fuimos a cancherear a chile, desde hace años parece que no importa ya el prestigio de cristal y nos acostumbramos a ir ha hacer el ridiculo siempre, intentando hacer 20 cambios por paretido como si tuvieramos 2 equipos del mismo nivel etc, señores mas respeto a la hinchada y al rival es lo minimo que pido, esto es sporting cristal y no un equipo de barrio.

    creo que a pesar del amistoso y de los horrores que se intentaron ayer quedo algo claro y qe no va mejorar si se sigue intentando y lo pondre por puntos aca abajo:

    – ifran no puede segir en el club, prefiero que juegue un chico de 17 años antes qe seguir perdiendo el tiempo con el yorugua que no aporta nada y muchos lo venimos diciendo desde el año pasado, pero lo mas increible es que se pretenda traer un 9 para tener a ifran en la banca de suplentes por el amor de dios pero qe mamarracho se pretende hacer.

    -sobre viana, talves es algo prematuro comentar esto pero me voy a arriesgar y con lo poco qe vi del chileno me quede sorprendido gratamente, me sorprende que un jugador de ese nivel llegue a peru, muy buena presencia en el arco, camina muy bien el area, muy buen juego aereo, es un tipo muy intuitivo, con los pies excelente, incluso me sorprendio en pocos espacios se las arreglaba para salir con buenos pases, incluso en el gol donde falla abram el chileno se la da bien limpia , el qe se complica es abram qe reciebiendo para su perfil y sin jugador cerca por delante hace un recorte hacia el medio donde su pierna menos habil y termina cagandola, si arriesgo de mas obviamente fue por indicaciones de del solar.

    -es muy claro y no se necesitaba hacer el ridiculo para entender qe tanto abram cazulo y revoredo no pueden salir jugando por deficiencias tecnicas y aplomo, porque hay qe ser claros para salir jugando desde atras no se necesita una tecnica exquisita sino aplomo tranquilidad, mucha sancgre fria un una tecnica decente como lo mostro viana qe dejo claro qe posee esos rasgos mas no abram y el resto de compañeros, como lo indicas si sumamos a eso la poca movilidad atras para recibir el pase pues termino en una hecatombe y me parecio bien qe el chileno llame la atencion en ese punto a sus defensas

    – estos son los rezagos que dejo el titulo conseguido el 2016, y es que muchos volvieron a engañarse, miren el daño que ha hecho eso al equipo, ahora espero se den cuenta, y es que terminando el año muchos pensaron qe cazulo se habia vuelto baresi, y que cristal era una muralla defensiva, pues bien, cazulo empezo a destacar como libero en una defensa de 3, en un equipo qe defendia con sus 11 jugadores metidos en el area propia, ayer quedo muy claro que como central en defensa de 4 es un desastre, lo sacaron muchas veces del area los chilenos y aprovechaban el hueco qe dejaba por el impetu de querer cortar todas las pelotas que llegaban cerca a su posicion, hasta me dio pena el pobre piki, el tipo ha sudado sangre por el equipo y mira le pagamos sacrificandolo para que seguramente a fin de año pidamos su cabeza por el mal trabajo defensivo del equipo

    -por ultimo y no menos importante, joel sanchez, me parece un muy buen jugador y le dio mucha movilidad al medio campo en ataqe pero como lo mencione cuando me entere de su llegada , era un jugador que no necesitaba el equipo y que era descabellado ponerlo a jugar de 10 sobre todo cuando el tipo no tiene GOL, NO TIENE REMATE DE LARGA DISTANCIA, Y TIENE MUY POCO PASE GOL, lo que tiene sanchez es mucha movilidad habilidad y buena tecnica para pasar pero nada mas, un 10 sin gol ni pase go y que no pisa el area no juega en ningun equipo serio del planeta, sanchez es un buen interior y ene l equipo sobran interiores por el amor de dios, aquino, sanchez calca y ballon no tienen gol por el amor de dios, no puede jugar una volante con 0 gol, in jugadores qe hacen 3 o 4 goles por temporada y los juntamos a los 4 para jugar? me pregunto quien la va meter , el espiritu santo.

    muy mal armado el plantel y miren si venia ortiz de que jugaba de ifran? jajja desde hace muchos años no se entiende que es lo que se necesita, desde hace años que no hay desequilibrio arriba pero no se trae un jugador desequilibrante, hace años no tenemos un central de categoria que hace falta pero no se traen esos jugadores, traemos volantes, siemprew volantes, no entiendo el porque, seran idiotas los dirigentes, habra coimas d epor medio?mmm bueno tlves nunca lo sabremos, aaaaaaaaaaaaaaaa olvide comentar sobre garces, como decia el muchacho de volante es un pecho frio pero de aquellos ayer entro y estaba parado casi siempre, parado con la cabeza enterrada no entiendo esa contratacion, como central falta verlo pero si juegan abram y cazulo siendo garces hombre traido por chemo por algo sera no?, ojo que con este equipo y con el grupo de libertadores qe nos toco la probabilidad de hacer CERO puntos es muy alta.

  2. mefalto un npunto importante:
    no s e puede caer en el mismo error de hace 4 años, ni costa ni alexis rojas son extremos por el amor de dios hasta cuando, yo propongo este 11 aprovechando el plantel al maximo seria el sgte:

    —————–viana
    calcaterra-bernalola-abram-cespedes
    —————–aquino
    ————sanchcez-ballon
    ——————-costa
    —–succar y pacheco(o sandoval)

    creo que al no tener lateral derecho lo mejor para el equipo es bajar a esa posicion a calca ya qe en la mitad no tiene espacio, poner a ballon y sanchez de interiores y costa de 10, arriba se que a muchos no les gusta succar pero señores es lo que hay por ahora, y si, prefiero 1 billon de veces a succar que a ifran

  3. A menos que haya un milagro, con Chemo y este modesto equipo vamos camino al desastre internacional. Concuerdo plenamente con el amigo López en que es un crimen exponer el nombre de Cristal de una manera tan irresponsable. Ese es Chemo, pues. Le llega al chopin todo, es entrenador por recurseo, no por vocación real. Amparado por sus amigos dirigentes, será capaz de cualquier dislate o barrabasada sin que nadie le diga nada. Así fue con la selección. Se lo tomó en modo de “joda” y comenzó a hacer huevada y media hasta convertirnos en el hazmerreir del continente.
    No puede ser que un técnico dizque conocedor y profesional, seguidor del fútbol, no se haya percatado de las tremendas necesidades defensivas de Cristal. Que sólo haya pensado en Garcés (¿?) como “refuerzo” es desconcertante. A cualquier técnico que le digan que va a entrenar a Cristal tiene que importarle ver y estudiar videos del equipo. Y estoy seguro que al verlos, tiene que llegar a la conclusión básica de que Cristal NO PUEDE JUGAR CON CAZULO COMO CENTRAL. ES UN SUICIDIO. Si queremos competir a nivel internacional no podemos dar esa ventaja por favor. Pero claro, por ahí seguro le dijeron los dirigentes “con Cazulo no te metas” (de paso, tampoco con Revoredo) o quizás, como Chemo ha sido jugador, se caga de miedo de tocar a un “referente” y lo pone a jugar como sea. Total, ya se aseguró por lo menos un añito de buen sueldo.
    En cuanto a Viana, sí, parece eficiente. Viene de otra realidad, donde el fútbol es más profesional. Pero es poco lo que podrá hacer si la defensa lo va a vender 10 veces por partido. Ayer pasó eso y evitó varios pero nos vacunaron 3 veces. Penny era un mal arquero, pero él solo no fue responsable de tantos goles en contra.
    Repito, parece que los refuerzos que se necesitan no son para la cancha sino para las oficinas en la Florida.

    • Lo único que puede explicar esta recurrente actitud de no reforzar adecuadamente el equipo para la copa, es que los directivos NO QUIEREN QUE EL EQUIPO PASE A LA SIGUIENTE FASE.

    • discrepo con lo de equipo modesto, es mas bien para mi un plantel muy mal armado, el medio campo de cristal tiene muy buen nivel el problema es incluso mas arriba que abajo, para poner un ejemplo barcelona de luis enrrique no hubiera ganado nada sin messi neymar y suarez, puedes tener un buen equipo pero si no tienes talento arriba, si no tienes quien la meta jamas vas a ganar un partido, y este cristal no tiene como marcarle un gol a ninguno d elos equipos del grupo de libertadores en el qe estamos, por ello no me sorprenderia qe no ganemos ningun partido y con suerte empatemos algunos aunqe con cazulo atras talves ni empatar podamos

      • Bueno, en el punto de la modestia de hecho discrepamos pero sí coincido en que, además de eso, es un equipo mal armado en donde siguen las improvisaciones y la mala lectura del juego.
        Hace algún tiempo yo mencionaba que, por ejemplo, fue Chemo el que le inventó la posición de volante mixto a Lobatón y, para mí, le malogró la carrera. Ahora me parece que va a querer seguir inventando cuando, la verdad, no hay nada más lógico e inteligente que hacer jugar a cada quien en su lugar.
        Para mí, Cristal es modesto. Todo equipo realmente grande y poderoso tiene un crack o figura diferente en cada línea. ¿Cristal los tiene? Bueno, no.
        No digo que seamos un equipo de cojos, pero no hay nadie que marque realmente una gran diferencia que nos haga sobresalir del resto. La mayoría, para mí, son jugadores normalitos nomás, y algunos están un poquito por encima del promedio.
        Nadie dice que este equipo no pueda dar alguna sorpresa porque a fin de cuentas, como digo, no son cojos. Pero un equipo con tantas falencias necesita de una mano sabia y firme que los sepa guiar para minimizar errores y eso también nos falta. Desde el banco no van a llegar las instrucciones iluminadas que necesitamos.
        Gremio se llevó a Da Silva y Ortíz parece que no viene. ¿Y qué se hizo? Nada. No hay plan B. Es más, creo que ni siquiera había plan A. Y Chemo sale a decir “estamos completos”. Eso es ser tremendamente condescendiente con los dirigentes. Ese es el entrenador que ellos quieren. Eres mi pata, pues, no me cagues.

  4. Son muy pocos los equipos a nivel sudamericano que se dedican a presionar alto al menos de la manera que lo hizo ayer Colo Colo. Salir jugando con el arquero es una idea que en el torneo local podremos (y pudimos tanto con Ahmed como con Soso) ejecutar, me animaría a decir que incluso en Libertadores al menos contra ciertos equipos. Obviamente los jugadores y el DT deben saber analizar un partido y determinar cuándo se debe reventar. Lo que sí me parece indefendible es ejecutar esa idea con Cazulo de back, el juego de Cazulo con los pies es pésimo, un jugador que falló saliendo como cuatro veces en el 7 a 2 ante el peor equipo que hemos enfrentado últimamente mucho menos va a responder ante un equipo cualquiera de Libertadores, ni siquiera ante Melgar.

    Otro tema, leo con incredulidad que Sánchez jugó de 10. No entiendo cómo pueden traer a un jugador que en la selección jugando de 10 desaparecía y si aparecía se dedicaba a dar pases seguros y nada más. En su momento Juan López dijo que era buen interior y Noctámbulo que jugaría en esa posición en la que no lo he visto y bueno esperaba que detrás del punta juegue Costa y por el costado Sánchez pero dos partidos seguidos jugando de 10 hablan claro de la idea del Chemo, me sorprende que conociendo al jugador lo haya traído para que juegue ahí.

    Persistir en lo anterior – y en Ifrán – es inaceptable; espero llevarme una mejor impresión el domingo.

    • qui estan las declaraciones de Chemo para que sigan rajando jejeje https://www.youtube.com/watch?v=uW6efvX_FXo, por si alguien no lo vio, yo lo vi en vivo, en el video ya nosale. el pata de depor le pregunta de que quiere no hablar y el le dice que no tiene nada mas que decir en cuantno a la u y si le preguntan algo simplemente dira que no habla.
      Chemo no sabe que la reserve de cristal campeono y su goleador ya no esta y su equipo fue dividido??? sorpresas te dan la vida jajaja… Hasta que punto se pudo invertir en este equipo si dicen que jugaba como el manual de estilo lo dice o chemo quiere??? o el nivel de la reserve es tan pesimo que cualqueira campeona.

      Hablando de estilo eso de salir del fondo tocando se ve bien y me gusta, pero hay que saler cuando hacerlo, el arquero o el defenza tiene que tener una major lectura del juego y las disoosiciones de los jugadores, ademas de tener toque en primera de los tuyos y si no lo tienes vas a sufrir mucho como lo sufrio Cristal y el pobre de VIanna. y por que no siempre aqui te lo demuestro:

      GOl de PENNY Y BETO: https://www.youtube.com/watch?v=COZcMNKW15U pero los hinchas diran es un blooper mas de penny se le escabo de las manos y por suerte le cayo a beto… aqui hay otro blooper mas https://www.youtube.com/watch?v=7U43wh9GF98&t=8s de visita este es el; major formato no les parece. Solo queda mejorar por que este sera la ultima oportunidad de muchos como LOBATON. BYe.

      • Jaj al igual que tú no tengo problema mayor con la identidad o ex-identidad de Chemo. Lo que sí me parece reprochable en lo extrafutbolístico es que sea una persona comodín. Un DT que hace renovar a sus jugadores haciéndolos creer que seguirá con ellos pero termina yéndose a dirigir a otro equipo no causa buena impresión a nadie. Ya en lo futbolístico, los refuerzos que pide hacen dudar de si tenía conocimiento de la campaña de Cristal 2016. Pedir a Joel Sánchez de 10 para un equipo que tiene tres 10 con dos de buen nivel y a Ortiz de extremo derecho cuando lo que más falta es un 9 hace creer a uno que Chemo aceptó y bien lo llamaron.

        Los dos goles a los que haces referencia son muy recordados pero hay que ver el contexto en el que se dan. Da Silva en un equipo contragolpeador se habría cansado de meter goles. En el plantel actual no hay un jugador de esas características, no me imagino a Ifrán corriendo la mitad de eso. Por lo demás concordamos en lo que es salida con los pies, veremos qué sucede el domingo.

  5. Entrevista a Chemo para que rajen mas si no lo escucharon: https://www.youtube.com/watch?v=uW6efvX_FXo

    Chemo no sabe que Cristal arrazo en las reservas??? por que no sabe que el equipo se devidio e inclusive su goleador ya no esta en el equipo.

    SI estos jugadores jugaban como el manual lo dice, y en el equipo principal tienes jugadores ya cuajados que no se adaptan al manual o a lo que queire chemo. x que dejarlos ir si ellos si jugaba como quiere chemo???? o el nivel de reservas es demasiado malo para jugar en primera..

    Es bueno salir jugando desde le fondo, pero siempre???? el porter o defenza tiene que leer la jugada, cuando es conveniente o cuando no… me acuerdo en el 2015 el gol de PENNY Y BETO: el balon que descuelga Peny, este con al brazo hace un pase largo y la gran corrida de beto para dejar en ridiculo a Cardoza – millan y gol de cristal. me gusta el salir con pelota dominada pero tienes que tener jugadores de un solo toque y saber cuando utilizarlo.bueno en fin leccion que debe ser aprendida. https://www.youtube.com/watch?v=7U43wh9GF98 este tambien fue un blooper de Peny jajajaja para los hichas critics a peny se le escapa de la mano y por casualidad le llego a dasilva ???? jajaja. aqui otro blooper mas https://www.youtube.com/watch?v=COZcMNKW15U jajaja.

    en fin a mejorar, por que es la ultima chance de los LObaton, Cazulo, calcaterra, ballon, ifram, Revoredo,
    etc…

  6. Aqui estan las declaraciones de Chemo para que sigan rajando jejeje https://www.youtube.com/watch?v=uW6efvX_FXo, por si alguien no lo vio, yo lo vi en vivo, en el video ya nosale. el pata de depor le pregunta de que quiere no hablar y el le dice que no tiene nada mas que decir en cuantno a la u y si le preguntan algo simplemente dira que no habla.
    Chemo no sabe que la reserve de cristal campeono y su goleador ya no esta y su equipo fue dividido??? sorpresas te dan la vida jajaja… Hasta que punto se pudo invertir en este equipo si dicen que jugaba como el manual de estilo lo dice o chemo quiere??? o el nivel de la reserve es tan pesimo que cualqueira campeona.

    Hablando de estilo eso de salir del fondo tocando se ve bien y me gusta, pero hay que saler cuando hacerlo, el arquero o el defenza tiene que tener una major lectura del juego y las disoosiciones de los jugadores, ademas de tener toque en primera de los tuyos y si no lo tienes vas a sufrir mucho como lo sufrio Cristal y el pobre de VIanna. y por que no siempre aqui te lo demuestro:

    GOl de PENNY Y BETO: https://www.youtube.com/watch?v=COZcMNKW15U pero los hinchas diran es un blooper mas de penny se le escabo de las manos y por suerte le cayo a beto… aqui hay otro blooper mas https://www.youtube.com/watch?v=7U43wh9GF98&t=8s de visita este es el; major formato no les parece. Solo queda mejorar por que este sera la ultima oportunidad de muchos como LOBATON. BYe.

  7. qui estan las declaraciones de Chemo para que sigan rajando jejeje https://www.youtube.com/watch?v=uW6efvX_FXo, por si alguien no lo vio, yo lo vi en vivo, en el video ya nosale. el pata de depor le pregunta de que quiere no hablar y el le dice que no tiene nada mas que decir en cuantno a la u y si le preguntan algo simplemente dira que no habla.
    Chemo no sabe que la reserve de cristal campeono y su goleador ya no esta y su equipo fue dividido??? sorpresas te dan la vida jajaja… Hasta que punto se pudo invertir en este equipo si dicen que jugaba como el manual de estilo lo dice o chemo quiere??? o el nivel de la reserve es tan pesimo que cualqueira campeona.

    Hablando de estilo eso de salir del fondo tocando se ve bien y me gusta, pero hay que saler cuando hacerlo, el arquero o el defenza tiene que tener una major lectura del juego y las disoosiciones de los jugadores, ademas de tener toque en primera de los tuyos y si no lo tienes vas a sufrir mucho como lo sufrio Cristal y el pobre de VIanna. y por que no siempre aqui te lo demuestro:

    GOl de PENNY Y BETO: https://www.youtube.com/watch?v=COZcMNKW15U pero los hinchas diran es un blooper mas de penny se le escabo de las manos y por suerte le cayo a beto… aqui hay otro blooper mas https://www.youtube.com/watch?v=7U43wh9GF98&t=8s de visita este es el; major formato no les parece. Solo queda mejorar por que este sera la ultima oportunidad de muchos como LOBATON. BYe.

  8. Yo tambien me sumo a la petición de que POR FAVOR DEJEN DE USAR A COSTA COMO EXTREMO, lo estamos perdiendo, él mostró su mejor version con alianza jugando al medio, no de extremo carajo. y aún así el pata se raja y muestra siempre ganas de dar lo mejor, tiene habilidad y reacciones rapidas. Lastima que revoredo no es su acompañante perfecto, ES POR ESO que a veces se ve opaca su actuación. Lo vamos a perder si se persiste con él en esa posicion…

    AVILA esta muy bajo, MUY LENTO Y PESADO en las reacciones para receptar el balon y para recuperarlo, es el punto mas flojo de todo. CON DOLOR DIRIA VENDANLO O PRESENTENLO a algun equipo nacional, sino va impedir la oportunidad y desarrollo de otros.

    SI pues hace falta un delantero. Y si no van a traer a nadie mas, entonces que se vaya Avila y deje jugar a los muchachos. (sandoval, pacheco, Rojas)

    VIANA BIEN, la defense tiene que entender como jugar con él. es cuestion de mas practica. Para eso sirven estos partidos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación