Desde el Palco: Un centro delantero extranjero al Rímac

Desde el Palco: Un centro delantero extranjero al Rímac

Por -
30 3393
(Raúl Sifuentes)

Grata sensación dejaron los refuerzos en el triunfo de Sporting Cristal frente a Deportivo Cali por un gol a cero en La Noche de la Raza Celeste. Mauricio Viana mostró buenos reflejos y criterio para jugar como líbero. Joel Sánchez aportó velocidad al mediocampo. Christian “Titi” Ortiz pisa, toca, se muestra y le da movilidad al ataque. Hay que ver un poco más a Renzo Garcés tanto de defensa central como de volante.

Sin embargo, se siente la ausencia de un centro delantero; Diego Ifrán se sacrifica y se desgasta en esa posición chocando con defensas rivales, pero no es su característica de juego. El problema para Sporting Cristal es el dinero para traer un nueve debido a que el inesperado retorno de Irven Ávila trastocó el presupuesto. Prestar a Ray Sandoval o Alexis Rojas para hacer caja, no son opciones sensatas.

Si Ávila ajustó el presupuesto, traer a “Titi” Ortiz pagando un cargo también disminuyó el saldo para el ansiado delantero centro. El préstamo de Alexander Succar a USMP alivió las arcas pero no alcanzó para traer al goleador de Banfield, Santiago Silva, quien optó por irse a Universidad Católica de Chile, y tampoco al paraguayo Fernando Fernández quien se fue al Olimpia de su país.

Según el informe dejado por Mariano Soso, Cristal necesitaba un nueve de buen juego aéreo para esta campaña, y recomendaba al delantero Denis Stracqualursi (1.93 m. de estatura), quien al final se fue al Independiente de Santa Fe, rival de Cristal en esta Copa Libertadores 2017. Un centro delantero de buena estatura era necesario en la propuesta de Mariano Soso, porque apelaba a lanzar centros desde los extremos. La propuesta de ‘Chemo’ Del Solar es distinta, porque predomina la posesión de balón y el toque. El Cristal de ‘Chemo’ ha mostrado defender bien en juego aéreo, pero se nota la falta de un centro delantero que gane arriba en ataque y origine peligro en jugadas de táctica fija.

El nueve será extranjero. Cristal liberará un cupo extranjero cuando Horacio Calcaterra sea declarado oficialmente peruano con la resolución que sería publicada a mediados de febrero en el diario oficial El Peruano. En el Torneo Descentralizado pueden jugar tres extranjeros por norma establecida por la Federación Peruana de Futbol. Mauricio Viana, Gabriel Costa, Christian Ortiz, Diego Ifrán y el nueve, pelearían por esos tres puestos.

En ofensiva, cuando Cristal esté mejor sincronizado generará más ocasiones de gol que ayer. Michael Debackey afirmó el año pasado a Daniel Peredo que buscaban “un delantero de características similares a Luis Alberto Bonnet”. Imaginar a este Cristal 2017 generando ocasiones de gol para un delantero similar a Bonnet, realmente, emociona. Ojalá lo consigan.

"Si lo valoro cuando le gano -podría decir-, no lo debo despreciar cuando me derrota, porque estaría quebrando una línea de equilibrio que debo proteger desde mi posición de hincha ideal, acorazado de toda mezquindad" Extracto del relato: "Aplauso al enemigo" Autor: Emilio Lafferranderie

30 COMENTARIOS

  1. Hubiera sido lindo no gastar lo qe se gasto por joel sanchez y con ese dinero haber traido a uno de los 9 qe mencionas, si con el poco predupuesto qe qeda van a traer otro ifran, prefiero qe el cholo avila sea el 9 o incluso mateo ahmed

    • Todo director técnico llega y pide los jugadores que van acorde a su propuesta. En este caso, Del Solar pide a Joel Sánchez y “Titi” Ortiz, dos jugadores acordes a su propuesta. Renzo Garces llega a un acuerdo con Cristal, antes de la llegada de Chemo. El problema del presupuesto surge con el inesperado regreso de Irven Avila, porque ahora Cristal debe pagar por alguien que no estaba en planes.

      También espero que no traigan a un jugador de la estatura y características de Diego Ifran. Prefiero que contraten un nueve similar a Straqualursi o Bonnet. En cuanto a Avila, también prefiero que juegue de nueve y que Ifran pase a jugar por los lados o detrás del delantero. A Mateo Ahmed lohe visto jugar y no está en capacidad para ser el nueve del primer equipo, porque su juego es similar al de Santiago Silva Gerez. Además, se bloquea cuando falla goles y la presión lo matará a Mateo.

      Saludos.

      • ifran que vea los partidos desde su casa, seria lo mejor para el equipo; y no estoy deacuerdo de que este cristal necesite un 9 grandote, ese 9 necesitaba soso porqe su equipo no elaboraba era una cagada en cuanto a juego por ello reqeria un 9 para qe lo llenen de pelotazos tanto cazulo abram o penny, en el caso de del solar se necesita un sergio leal, un 9 con el que se pueda jugar, yo prefiero un 9 veloz y potente o habil aunque sea chato, que sepa ocupar los espacios , que se desmarque continuamente ya qe en el medio y extremos hay jugadores con mucha movilidad, traer un 9 grande y torpe restaria mucho en el juego ademas que llevaria al equipo a hacer lo facil que es tirar centros en ves de jugar

        • Discrepo. Sí creo que SC necesita un delantero de buena estatura y no necesariamente por ser alto debe ser torpe. Creo que ya tenemos suficientes chatos para poner uno más en la plantilla.
          Por otro lado, considero que Ifran puede ser más útil detrás del delantero como segundo punta. Eso mientras esté en SC.

          Saludos.

      • Ayer escuchaba que fuera de microfono entre amigos, Chemo parece haber dicho que hubiera preferido que se quedara Silva en vez de Ifram, me imagino por la propuesta de delsolar que es diferente a la de soso. La llegada de Ifram se da por que Romero con quien ya habia un acuerdo, pero por reglamentacion Fifa no podia por un tercer equipo durante un ano… Y ahora estan detraz de un 9 que viene de la B de argentina que su pase le pertenece a Belgrano creo, 1.91 de estatura y seria una apuesta al estilo Bonet, aunque hurancan lo quiere tambien…

        • La anécdota de Chemo la contó Peredo y lo que dijo Chemo fue: “Por características, hubiese preferido que se quede Silva y no Ifran”. Es cierto que la propuesta de Del Solar es diferente a la de Soso, y aquí lo interesante es pensar en las características que le gusta a Chemo para su equipo y que no tiene Ifran.

          Tanto Romero como Ifran tenían el visto bueno de Soso, algo que me sorprende, sabiendo que Debackey pedía un delantero alto tipo Bonnet. Al final, Soso en su informe terminó pidiendo un delantero de 1.93m como Straqualursi. Que debo entender de eso: Que Soso insistió pidiendo delanteros de las características de Ifran y no le funcionó.

          En el caso de Romero, un delantero de 1.73m, Cuneo salió a desmentir que Romeo sea opción. Según tengo entendido Cristal maneja dos opciones. Una es Tobias Figuroa de Almirante Brown (Serie B), quien se dice desea venir porque quiere jugar Libertadores. (Recordemos que Bonnet vino de la B) La otra opción debe tener similares características. Me hubiese gustado el Memo Beltrán pero se lesionó. También Pedro Oldoni, aunque Figueroa viene con mejores números actuales, o Kleverson (aunque este es más caro a pesar de jugar en segunda d Brasil) Veamos al final quien llega, sobre todo ahora que se lesionó Avila

          Saludos

        • tengo un amigo cordobes fanatico barrista en su momento y luego periodista que estuvo dentro de belgrano conoce a todos los chicos de las menores aunque hace 2 años dejo esa faceta, si lo vio jugar en menores lo vio debutar en belgrano y jugar en varios clubes , sinceramente no es muy alentador lo q eme dijo, segun el es medio torpe con el balon muy lento, es un 9 d earea tipico pero troncazo , osea si muchos odiaban a silva porq ea vece sno podia recepcionar bien pases a este lo van a qerer matar jajaja si tiene un buen juego aereo y se mueve bien en el area, en todos los equipos por los que jugo hizo poquisimos goles, parece que se destapo el tipo aunque tbn podria ser de esas rachas fugaces quien sabe, talves aprendio a jugar o termino d epulir algunas cosas, uno nunca sabe, yo aun insisto qe el equipo necesita un 9 con quien jugar, encarador y fuerte con desmarque y mucha movilidad para qe tanto ortiz como costa puedan roptar posicion con el. un 9 grand ey torpe al que se le dificulta parar una pelota con marca encima pues lo veo innecesario.

          es cierto que mucho tiempo hemos tenido jugadores pequeños adelante pero cabe recalcar que eran pequeños debiles lentos y sin habilidad, es cierto qe un tipo grande y fuerte te da otra opcion de ataqe pero en este caso para lo qe quiere jugar cristal lo mejor es lo que mencione antes, es cierto tbn que no todos los 9 grandotes son torpes pero esos cuestan y mucho y si el presupuesto es corto pues ni hablar

          • De acuerdo, yo no necesito tener un amigo rosarino para darme cuenta de eso jejeje… con hacer una inferencia en las jugadas que participa, las situaciones gol que convierte, la forma que separa el equipo contrario, el medio futbolistico, las oportunidades que ha tenido, y su historia desde que inicia, me lleva a concluir en algo similar sobre el jugador….. La oportunidad es que rodeado de Buenos jugadores de buen pie, talvez sea el jugador que necesitamos para que la meta, tipo Bonet, es decir talvez…. aun asi, traer un jugador siempre sera una apuesta en el futbol, te puede costar millones y de reconocimiento y no pase nada, puede ser un desconocido total y lo mismo, pero talvez la suerte juegue a favor como lo fue con Bonet , algo mas aun asi como tu describes a este (torpe)jugador, ese jugador sea puesto algo dificil por que su club Guillermo Brown no quiere dejarlo ir y esta poniendo trabas economicas, imagino que es uno de sus goleadores y estas primero en la liga B de argentina y con contrato x 6 meses mas quiere sacarle algun provecho economico, el jugador ya dijo que prioriza el tema futbolistico y no el dinero, pero el representante ya dijo con 100 mil se solucionaria todo, x ahora la pelota se la dejo a Cristal, si quiere invertir. ya dijo Figueroa yo quiero y voy a esperar si Cristal quiere… jejej saludos amigo..

          • En el caso de Tobias Figueroa hay vídeos en los que se ve como se pierde goles. Por otro lado hay que tener en cuenta la propuesta de juego de Brown, la cual es ir al choque y buscar siempre la segunda jugada, bajo esa propuesta entonces no hay mucho para el lucimiento y si mucho para rescatar la fricción.

            Recuerdo que cuando llegó Bonnet de la B de Argentina también se fallaba goles increíbles en cristal; le costó adaptarse hasta convertirse en el gran delantero que conocimos. El delantero que llegue, sea Tobias Figueroa, deberá adaptarse a la propuesta de juego de Sporting Cristal. En los videos se ve que Figueroa juega bien en pared sabe jugar y moverse fuera del área, tal como dijo en la entrevista a Peredo, y sobre todo tiene fuerza para ir al choque, para aguantar la marca rival y dar pase al costado. Como toda contratación es una apuesta y Figueroa, si es un jugador de características que necesita SC. No hay un ofensivo como el en SC en ese momento y eso le da una variante importante a la ofensiva celeste.

            Saludos

  2. Lo que me llama mucho la atención es que Chemo haya podido convencer a sus ex-dirigidos en USMP, Lito y Titi (quienes han venido a préstamo) para sumarse a su nuevo proyecto en Sporting Cristal PERO que no haya podido hacer lo mismo con otro ex-dirigido como Súccar (quien encima ya pertenecía a Cristal).

    La inesperada partida de Súccar también ha contribuido a generar esta necesidad de buscar un nuevo centro delantero para el equipo.

    ¿Habrá tiempo, presupuesto y opciones disponibles para traer un jugador de las características que se comentan? Al menos, los últimos nombres que estuvieron sonando tenían características similares a las de Ifrán o el Chapa Blanco. Ojalá se concrete un buen refuerzo.

    • Lo de Sucar no es que no aya podido convenserlo, si lo tenia en planes pero primero no era exaactamente el 9 que se necesita y Segundo El busca su propio futuro, lo cual me parece perfecto ya en la San Martin va a tener regularidad y puede despegar, por que en cristal no lo iba a tener facil, tampoco es una gran promesa ya tiene 22 y la llegada del extranjero era algo que siempre estuvo planeado incluido succar en el plantilla, solo que pasaron cosas que no se pudieron areglar, Chemo confiaba que el 9 seria Beto, pero lastimosamente aparecio gremio y se lo llevo por medio millon de dolares cifra totalemnte fuera del presueesto de Cristal.

      • En el caso de Succar, fue el propio jugador quien le manifestó a Chemo que deseaba irse a la USMP, para tener más oportunidades de jugar, a pesar que Chemo le dijo que contaba con él. es una decisión válida de Succar, quien se sintió cómodo en USMP y no tendrá tanta competencia en el puesto como en SC.

        En cuanto a los nombres que suenan, a mi sí me preocupa, porque indican que SC no tiene suficiente presupuesto para traer un buen delantero. De mi parte, espero que traigan un delantero de similares características a Straqualursi, Guillermo Beltrán, Pedro Oldoni, Kleverson o Juan Manuel Olivera y descartar chatos como el “Tiburon” Romero. Ahora, el tema es el dinero, y no me extrañaría que por presupuesto terminen trayendo a un uruguayo y no un brasileño o paraguayo.

        Saludos.

        • En el caso de Succar, está claro que el préstamo fue a pedido del propio jugador, pero también es cierto que Chemo intentó antes convencerlo de quedarse pues sí lo tenía en sus planes… y, sin embargo, no pudo convencerlo. Ojo que antes el club ya había prestado a Santiago Rebagliati así que Succar sabía que sólo quedaba él para pelearle el puesto de 9 a Ifran. Quizá influyó en su decisión la llegada inesperada de Avila al equipo, quien también puede ser considerado para jugar de 9.

          En USMP, Succar se entendía en ataque con Lito Sanchez y Titi Ortiz, lo cual lo potenciaba como opción en la delantera. Por eso me parece un despropósito que se haya ido por decisión propia.

          En fin. El tiempo dirá si este muchacho tomó la mejor decisión.

          • Concuerdo en que Succar era una buena opción porque conocía a Lito y a Titi, además que sería dirigido por Chemo. También pienso que la llegada de Avila pudo pesar para que Succar vea que tendría menos opciones. Y cómo es la vida, ahora Avila tiene una lesión a la rodilla y cuatro semanas de recuperación. Con el nivel de Ifran, si Succar se quedaba era fijo en estos partidos del torneo. Pero bueno, ahora hay que esperar que traigan al nueve de otras características.

            Y claro, el tiempo dirá si tomó una buena decisión Succar. Espero cuando vuelva Succar y Rebagliati que lo hagan como mejores alternativas, tal como ocurrió con Alexis Rojas cuando regresó de Leon de Huánuco.

            Saludos.

  3. SI el equipo de este ano es el trabajo que comenzo desde mosquera, Lobaton, Calcaterra, Cazulo, Avila, Reboredo, Abram, Chavez, Aquino, Ballon, etc. mas los jovenes forman una columna vertebral que con la inclusion de refuerzos espermos una mejor version este 2017.

    Muchas veces aunque la dirigencia quiere no consigue lo que quiere, Avila arreglo por 30 mil al mes y ese es su sueldo supuestamente, sueldo que era de mucha ayuda para conseguir un 9, pero ya se regreso de Ecuador, ademas Denis S. costaba 1 millon su prestamo, eso fue lo que pagaron en Colombia, estaba fuera del presupuesto… lo de pensar que Ortiz aquien vi poco aun enla presentacion seguro ira mejroando, en independiente no lo quiesieron por que hay otros delanteros mejor que el, y llega como el mejor refuerzo por la cantidad que se pago, pero en rpp a independiente lo presentan como un equipo con problemas y que no esta bien en el futbol argentine que perdio 0 – 3 con racing, es decir Ortiz no es chichi ni limonada en argentina. para mi es mejor trabajar a Pacheco, mejor a Sandoval de 9, que traer un extranejro caro y seguramente no mucho mejor que el que tenemos, salvo que las estrellas se conjugen como dijo bengochea jjeje. y llegue un 9 que la rompa al menos como Leal…

    Tengo esta idea, si el 9 es lo mas caro que hay en el Mercado y nos dedicamos a comprar el 9, por que no invertimos en un formador de delanteros y los hacemos en casa para venderlos, tendriamos no solo 9 para nosostros sino para vender, a los 22 ya Deben ser vendidos despues de ser consolidados a los 19, 20 o 21.

    Suerte en el 2017…

    • Entiendo el punto que se debe dar más oportunidad a los jugadores formados en el club. Sin embargo, los casos de equipos que se han jugado por sus canteras en el futbol peruano, por diferentes motivos, la mayoría que recuerdo han peleado la baja.

      Además, Cristal como mantiene una base puede formar un equipo competitivo más rápido y con pocos refuerzos, pero para competir mejor, necesita esos refuerzos, para elevar el nivel del calidad del juego. El tema es que, para funcionar como equipo, deben dominar la propuesta del Director técnico, en este caso la nueva propuesta de Chemo del Solar. Y bajo esos parametros de esa nueva propuesta es que deben consolidarse los jóvenes como Pacheco, Tavara o Ysique, y eso demora.

      Por último, “Chispita” Holsen tiene una academia sólo para formar delanteros. Flavio Maestri también manifestó que si pone una academia sería solo para delanteros. Lo de la clínica para delanteros me resulta una buena idea, sin embargo, habría que ver antes como trabajan por ejemplo Holsen o Maestri para ver si son buenos enseñando o formando delanteros. Porque fueron buenos delanteros no significa que sea buenos formadores.

      Saludos.

      • Esa Info, se la tenia Holsen y su academia GOLSEN jajaja, si es una Buena idea que Cristal debe implementar, pero no voy a esperar que particulares lo hagan para ver si saben ensenar, eso no va con una politica de liderazgo en el Mercado, tienes para elejir una lista interminable de delanteros que trabajan en menores o tecnicos que les guste desarrollar a jovenes en esa posicion del futbol, creo que a partir de los 14 se podria trabajar… asi como hay preparador de arqueros deberia haber preparador de delanteeros en la definicion es decir el gol y el tecnico es para implemetar la estrategia e idea de juego y sus sistemas …saludos..

        • Claro, es una idea buena, sin embargo el marco normativo en menores es malo y Oviedo no tiene ideas claras al respecto. Es decir, por ejemplo, Cristal invierte dinero en buscar y escoger delanteros que sean formadores y que hagan una clínica para delanteros. Luego de esa inversión de búsqueda, hace otra inversión para contratarlos y le da las instalaciones. Estos formadores hacen su trabajo y sacan delanteros que sobresalen del promedio. Entonces llega el agente de estos delanteros juveniles y les pide que no renueve con Cristal y así Toda la inversión que se hace con estos delanteros se va al agua.

          Mientras el marco normativo siga sin proteger la inversión del club, Cristal seguirá invirtiendo en el formativo tal y como está, (que es bastante) sin salirse del presupuesto. Por otro lado, los formadores de cristal enseñan a definir no sólo a delanteros sino a laterales, volantes y defensas. Esa es la amplitud que requiere el futbol actual: jugadores con gol.

          Saludos.

          • Correcto amigo, el marco normative tiene que cambiar, para proteger las inversions, com en chile o argentina que estan protegidos hasta los 23 anos de edad creo, para que novenga ningun representate y se los lleve, incluso Tavara ya tiene creo, hay un tipo que pone sus videos y pone su nro de contacto para que lo llamen…se necesita una major legislacion, aunque sea que diga que si el jugador no queire renovar contrato? es ta obligado a pagar el 50% del Nuevo contrato que tendria con su representante… y otr es que el club contrate a un buen representante que sea para el club y jugador asi esa manera todos salen beneficiados y no se de nunca mas el caso de Avila(debio ser vendido en el 2015), ese caso es solo por no saber manejar el asunto.. creo el chino Benavidez tiene que ponerse las pilas en eso…

        • El mejor maestro nuestro sería Bonnet, si no lo van a traer y ponerlo de jefe de esa idea, mejor que no hagan nada. No hay otro.

          • Es válido pedir a Bonnet, pero por motivos personales no creo que vuelva al Perú. Uno que sí se ofrecería a hacer la clínica de delanteros es Flavio Maestri, quien tiene el título de director técnico y fue un buen delantero. Aunque dudo mucho que tenga aceptación o consenso para volver a Cristal y en especial para tal cargo.
            De todos modos esto una especulación, a partir de una idea interesante.

            Saludos.

          • Estimado Alex, yo soy de las personas ya superó el tema Maestri, pero no se puede premiar a un jugador que maltrato y enfrentó y dio motivos a nuestros rivales para atacarnos. Para mi es contraproducente. En todo caso por que no colocar a otro. Maestri es un mal ejemplo del jugador no hincha que juega en Cristal y cuando le toca irse ataca al club. Ya hemos tenido mucho de eso, si no aún recuerdo a Heredia, Quinteros, Santiago Salazar (por más que ahora que juega en el Sporting, mande flores a Cristal yo fui testigo de sus palabras y eso no me lo va quitar nadie). Si pues solo es especulación, pero es igual una idea interesante hablarlo. Saludos

          • Es cierto. Maestri genera animadversión no sólo en los hinchas sino en otras personas ligadas al club.
            En cuanto a otros jugadores que han pasado por el club, hay de todo, y así como hay varios que se expresaron mal, o la prensa les tergiverso sus declaraciones contra el club, también hay otros que fueron y son agradecidos con SC. Prefiero recordar a los agradecidos.

            Saludos

  4. Luego del partido contra Unión Comercio (que por cierto no ha generado hasta ahora ningún comentario por parte de este blog), está claro que se va a necesitar más contundencia arriba.
    Volviendo a ese partido, fue historia conocida. Cristal tiene la pelota, domina el trámite del juego pero le falta jerarquía y talento para definir. Pero, “no nos preocupemos”. Total, así campeonamos el año pasado. El muy probable fracaso en la Copa Libertadores debe estar bien calculado. Lo que importa es el torneo local.
    Lombardi ya salió a decir que no hay billete para asegurar a ese muchacho Tobías Figueroa. Bueno, creo que no hay billete porque se invierte mal, compramos lo que no necesitamos. Si Chemo dijo fuera de cámaras que hubiera preferido que se quede Silva en vez de Ifrán como “9”, contra todo pronóstico le doy la razón. ¿No fue Silva el goleador de Cristal el año pasado? Creo que Ifrán hizo 2 goles nomás. Mejor estuvo hasta el Chapa Blanco.
    Por otro lado, es horrible ver cómo centran los laterales. Se sacuden la pelota. Se la regalan al arquero, hermano. Chávez la tiene más o menos clara hasta que saca el centro. Y otra vez, la mandamos por arriba cuando adelante lo tienes a Ifrán, Ávila o Costa. Ortíz tampoco es alto. Aquí lo que vale es sacar el centro a rastrón hacia atrás, la clásica “puñalada”, para aprovechar a los que vienen de atrás y que ensayen el remate.
    En fin, Chemo se quitó antes de que acabara el partido. Así es él, pues. Se desmotiva y manda todo a la mierda.
    Vamos a ver qué pasa contra Alianza Atlético.

    • Aquí no estás tomando en cuenta varios puntos. Se han escrito dos post referente al partido con Comercio ( la cancha y El análisis). En cuanto a la falta de gol, cabe recordarse que no jugaron Avila (por lesión) y Titi Ortiz (su transfer no llega por un problema entre Independiente y la FIFA, por lo cual pedirán el transfer a la FIFA y eso va demorar una o dos semanas más). Además se fue Succar y se quedó Diego Ifran que es segundo delantero, Sandoval, Rojas y Pacheco que juegan más por los lados. No creo que sea historia conocida el que Cristal domine y no concrete, por la forma como domino Cristal, tocando de la forma en que toco y sin dejar que el rival contragolpee.

      Para ti, es probable el fracaso en Libertadores. Eso es una especulación. Esto es Cristal y hay que jugar los partidos. A Cristal yo no le doy por muerto antes de jugar.

      A Silva le bajó el dedo Soso. El problema de Cristal fue que Soso se retiró por sorpresa, cuando y se había armado el plantel 2017. Luego fue la llegada de Chemo, quien pidió dos jugadores acordes a su idea de juego. Y después fue el regreso inesperado de Avila. Todo eso hizo que se ajuste el presupuesto para un nueve. Traer un nueve como el Chapa no creo que sea necesario. Se requiere un nueve de otras características.

      Concuerdo en que los centros deben ser a rastrón o en todo caso a media altura. Eso se puede mejorar con más entrenamiento.

      En cuanto a que Chemo se fue antes, es bueno recordar que estaba expulsado y no estuvo ni siquiera en el camarín en el medio tiempo. Se fue al bus antes de terminar y hacer un drama por eso, la verdad que es intrascendente.

      Esperemos que mejore la definición contra Alianza Atlético

      Saludos.

    • Buenas tardes, Daniel.
      Te cuento: los únicos que borramos comentarios en la página somos los administradores. Ni Alex ni ningún colaborador tienen los permisos para hacerlo. En esa idea, he revisado y tus tres comentarios se encuentran publicados en la página sin que nadie haya borrado nada.
      Te agradecería menos ligereza en lanzar esa afirmación y te pediría, también, que no nos califiques, ni a los administradores ni al autor, de cosas que sabes que son falsas.
      Que tengas buenas tardes.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación