Desde el Palco: La propuesta de buen toque de Sporting Cristal

Desde el Palco: La propuesta de buen toque de Sporting Cristal

Por -
17 3227
(Prensa Sporting Cristal)

Luego de doce días de arduos trabajos físicos y tácticos, Sporting Cristal jugó tres partidos de preparación ante rivales exigentes de Chile: Dos a puertas cerradas ante Universidad Católica y uno en público ante Colo Colo. Esta semana jugará ante Ayacucho FC a puertas cerradas en La Florida, antes de enfrentar a Deportivo Cali de Colombia en La Noche de la Raza Celeste el domingo 29 de enero en el Estadio Nacional de Lima.

La propuesta de Sporting Cristal 2017 es la de salir jugando desde el fondo. Para ello cuenta con el arquero chileno Mauricio Viana, quien sabe jugar como líbero y tiene criterio para tocar en primera. Debe corregirse el trabajo de los centrales, sobre todo los más jóvenes como Renzo Garcés y Luis Abram cuyos errores para controlar el balón o perfilarse terminaron en goles en contra.

Los momentos en que se logró la salida tocando desde el fondo, tanto contra la Universidad Católica como contra Colo Colo, fue cuando Jorge Cazulo, Mauricio Viana y un volante triangularon para deshacerse de la marca de los delanteros y luego tocaron hacía el lateral en posición de salida. Aquí debe corregirse Josepmir Ballón, quien no baja para apoyar en esa triangulación.

Esa labor de salida se logra de mejor forma cuando está en el campo Carlos Lobatón, porque él baja, toca en primera o la pisa, se perfila y te cambia el juego de lado a lado con pases precisos, al pie del lateral o el extremo. Jair Céspedes es quien mejor juega de lateral con esta propuesta. Del lado derecho, Edinson Chávez ataca bien pero defiende mal. Renzo Revoredo cumple mejor en defensa aunque le cuesta desbordar.

En ataque falta sincronización. Joel Sánchez traslada mucho al no estar compenetrado aún con los extremos, laterales o el delantero. Ese traslado le hace perder velocidad al ataque y corregir eso se logra con más partidos. Adelante, se necesita un centro delantero que aguante y reparta a los extremos, características que Diego Ifrán no posee.

La propuesta de Cristal mejorará con la inclusión de Pedro Aquino y Carlos Lobatón en la volante, quienes tienen el toque y la pausa necesaria para salir jugando desde el fondo. Josepmir Ballón deberá mejorar en ese aspecto retrocediendo para apoyar en la salida, al igual que Horacio Calcaterra. En el caso de Sánchez, debe conocer más a sus compañeros y los movimientos del equipo.

Cosas para destacar: Gabriel Costa jugando de volante creativo tuvo velocidad y buen pase, destacando también al jugar de extremo con sus diagonales por dentro. Costa se muestra como una variante ofensiva valiosa. Sorprende el buen trabajo de los canteranos David Gonzales y Flavio Gómez. Los trabajos de táctica fueron buenos tanto en ataque como en defensa. Cristal defendió bien en el juego aéreo.

En el libro Herr Pep escrito por Martí Perarnau, el entrenador Josep Guardiola afirmó que “El Tiki Taka es basura” porque te dedicas a tocar sin profundidad y eso, en fútbol, no sirve. Por eso, Guardiola prefería “El Tac Tac” el sonido que hace el botín cuando toca el balón, conduciéndolo hacía el arco contrario y culminando en ocasión de gol.

Hoy Cristal propone: Salir tocando desde el fondo, dominar el partido con posesión del balón y, a partir de esa posesión, culminar en ocasiones de gol. Plasmar esa propuesta es arriesgada y requiere tiempo de trabajo. Me alegra que ahora Cristal asuma ese riesgo, para plasmar ese juego de buen toque y efectividad en un futuro próximo. Si lo logra, Cristal dará buen espectáculo, para beneplácito de quienes nos gusta esa forma de juego.

El apoyo no va faltar, ¡Aguante cerveceros! ¡Fuerza Cristal!

"Si lo valoro cuando le gano -podría decir-, no lo debo despreciar cuando me derrota, porque estaría quebrando una línea de equilibrio que debo proteger desde mi posición de hincha ideal, acorazado de toda mezquindad" Extracto del relato: "Aplauso al enemigo" Autor: Emilio Lafferranderie

17 COMENTARIOS

  1. estas equivocado, esto no va mejorar con trabajo, porqe aunque pongas al buen revoredo todo el diaa practicar control de balon toque en primera e inteligencia o criterio para decidir su falta de talento sera una muralla que no lo dejara avanzar y lo mismo pasa con abram y cazulo, que seas joven no quiere decir qe vasa obtener con el tiempo cualidades innatas con las que no naciste, abram solo es humo, es un central sin proyeccion internacional, para el torneo local puede servir unos años pero cuando ya tenga 25 y no se vea mejoria pues seguramente un extranjero o un canterano con mas talento ocupara su lugar, para mi es simple el tema que tocas, y es que para jugar asi mas que trabajo necesitas muy buenos jugadores en todas las posiciones y cristal no los tiene, si se insiste por ese camino vamos a terminar como los ultimos 4 años, osea cambiando la forma de jugar al final para salvar el año, hablando en cristiano otro año mas perdido; un ejemplo muy claro, que pasaria si quitamos al barcelona a suarez neymar y messi, y ponemos a ifran chapita y picante, seguiria el barcelona ganadolo todo en europa?

    • Tenemos distinta valoración de los jugadores. Considero que los jugadores de Sporting Cristal tienen el talento y la experiencia necesaria para jugar a tocar, sin embargo, tal como señalo, eso requiere tiempo de trabajo. A Chemo le tomo más de seis meses lograr que USMP juegue tocando y rotando con jugadores jóvenes y laterales cumplidores. En Cristal no creo que le tengan tanta paciencia, sin embargo, pienso que Chemo puede lograr que el equipo juegue a tocar y a dominar tocando.

      De mi parte, considero un año perdido, el año que no se intenta cambiar. Por tanto, este no es un año perdido, porque Cristal sume el riesgo de cambiar. Cristal lo intenta y confío en que lo logre.

      En cuanto al ejemplo de Barcelona, obviamente que con esos jugadores Barcelona jugaría diferente. Por eso es que los jugadores que juegan en Barcelona lo hacen porque se acomodan al juego de Barcelona. Por eso Messi es una estrella en Barcelona, pero en la selección adulta de su país no ha ganado nada; y por eso no vamos a firmar que Messi no sirve. Creo que Cristal si tiene los jugadores necesarios para jugar tocando, obviamente no será Barcelona o Bayer de Munich, pero será un Cristal más vistoso y que de más espectáculo. A eso, hay que apuntar siempre.

      Saludos.

      • quiero dejar en claro qe cristal no tiene pesimos jugadores, pero si hay 4 o5 que hacen cortocircuito con el resto, haciendo una analogia, un equipo de futbol o almenos un buen equipo es como esas tipicas luces de navidad donde basta que se te queme una para qe las otras no enciendan, y es asi que en un equipo basta que tengas 1 solo jugador no acorde a tu idea para qe todo se vaya al carajo, y esto pasa con abram cazulo revoredo e ifran

        es un año perdido porque al final como menciono mandas todo al carajo para salvar el año, no es eso perder un año? de que sirve intentar cambiar si al final haces lo mismo de siempre o incluso cosas peores como fue lo qe mostro cristal los ultimos meses del 2016, hay qe ser realistas cristal jamas podra jugar como el barcelona si no contrata jugadores top, mi idea es algo mas realista, y es buscar la sorpresa siempre, equipos con transciciones rapidas sin mucha elaboracion, llegar en 4 o 5 toques al area etc, generalmente los equipos que dan espectaculo son los qe mas dinero tienen los chicos como cristal lo es en sudamerica tienen qe pisar tierra

        mesi no ser ael mismo de barcelona en su seleccion pero es el maximo goleador y jugo 3 finales con ella, que sea un pecho frio qe no puede asumir el peso de un pais es totalmente distinto.

        • De los cuatro jugadores que mencionas, considero que con trabajo pueden mejorar, sobre todo Abram. En cuanto a Cazulo, sale mejor cuando toca a los lados que cuando lanza largo el balón y eso se puede corregir con mayor apoyo al fondo de los volantes.

          En cuanto al año perdido, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto: para mi un año perdido es el año que no se intenta cambiar. Por otro lado, si bien no me gustó el cambio el 2016, ese cambio sirvió para campeonar. Hasta los mejores técnicos como Guardiola han prescindido del estilo en algunos partidos en pos de un buen resultado.

          Tu propuesta de la transición rápida, similar a la de Claudio Vivas, es válida. Sin embargo, cuando SC intentó ser un equipo de transición rápida, no le alcanzó el físico para aguantar la intensidad, y los últimos quince minutos sufría sobre todo en Libertadores. El equipo se rompía. Con posesión puedes regular la intensidad del juego. Tiene sus beneficios la posesión.

          No concuerdo en calificar como pecho frío a Messi. Lo que si considero es que Messi no tiene un sistema ni unos buenos acompañantes en la volante que lo apoyen en Argentina. Aquí se ve la falta de un Iniesta y un Busquets en Argentina, por ejemplo.

          Saludos.

      • Noctámbulo, ¿por casualidad sabes bajo qué términos fue contratado el Chemo? ¿Tiene carta libre para experimentar durante años como lo hicieron Ahmed y Soso? ¿Está acordado la proyección de este año y cuales son los objetivos a cumplirse?

        Si tu proyectas 4 objetivos para cumplirlos en 5 años, y al término del tercer año ves que solo cumpliste el 30% de lo proyectado, ¿se está usando eficientemente el recurso económico y el recurso tiempo? Quizás esa sea la respuesta del por qué la reconstrucción de Pisco está en un 70-80% después de 9 años del terremoto. ¿Se puede considerar esos 9 años como perdidos cuando la reconstrucción debió culminarse en 2 año (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2650747), o debemos considerarlos como años provechosos por todo el esfuerzo que hicieron los gobiernos de turno?

        No creo que el tiki taka sea basura, como dice Marti Perarnau, es inofensivo si solo rotas el balón y no buscas el arco rival, pero cuando haces esto último con transición rápida puedes hacer mucho daño, creo que ese fue el estilo que estuvo usando Manuel Barreto con sus chibolos y le fue bien en ese torneo en Ecuador.

        Sigo pensando que seguimos flojos en defensa, quizás aguante para el torneo local pero en la Libertadores no pinta bien. Arriba también es una incógnita porque si se lesiona Ifrán ya no habrá otro referente de área que vaya al cabecear los centros. Espero que Chemo haga el milagro y finalmente se enderece el rumbo este año.

        Slds,

        • Hola David, en el caso de Chemo, está contratado por dos años. Los objetivos del club siempre son campeonar en el torneo local y pasara segunda fase en Libertadores, además, los dirigentes desean que Cristal juegue de forma similar a la USMP de Chemo en cuanto a las transiciones y el desarrollo de juego donde predominó el toque y la posesión del balón. Otro punto, también, es la promoción y consolidación de jóvenes, aunque en este punto no hay tanta presión, dado que a la mayoría de jóvenes de la reserva fueron prestados.

          En el caso de Cristal, si tomamos en cuenta sólo a Ahmed y Soso, se han jugado tres finales, ganado dos títulos y se ha actuado en tres fases de grupos de Libertadores con lo cual ha ingresado dinero importante al presupuesto. Económicamente con ambos técnicos le fue bien al club. En lo futbolístico, desde mi punto de vista, es discutible lo logrado por Ahmed y Soso.

          En el caso de Pisco, creo que debes considerar en tu ejemplo, que el estudio del suelo y del terreno que se hizo de la ciudad de Pisco y de Ica, para su reconstrucción, arrojó como conclusión que la mayoría del territorio construido en Pisco está en zona vulnerable y toda construcción en esa zona sería afectada por sismos futuros. Este análisis del suelo ahuyentó la inversión para reconstruir Pisco. Sólo ONGs o gobiernos como el de Hugo Chavez apoyaron con dinero que ciertos sectores reconstruyan sus casas.

          En cuanto al tiki taka, el libro de Pernau cita las ideas de Guardiola, quien se mostró en contra del Tiki taka, porque lo consideraba tocar sin propósito. Por eso el en Bayern no trato de plasmar el tiki taka, sino que hizo un equipo de salida rápida hacia los extremos y de ahí a buscar el segundo balon o el rebote de los centros, lo que Guardiola denominó “el pataplam”, refiriéndose a que quería que cerca del área el equipo busque el remate aprovechando el rebote dejado por la defensa rival. A mi también me gustó el trabajo de Barreto en Ecuador.

          Concuerdo en que la defensa que hasta ahora se ha mostrado puede aguantar el torneo local, pero va sufrir mucho en la Libertadores. Al menos es a es la primera impresión que da. Esperemos que con el transcurrir de los partidos, antes del inicio de la Libertadores, esta impresión cambie hacia una mejor.

          Saludos.

          • Vale Noctámbulo, gracias por la info del tema contractual de Chemo.

            Lo de Pisco, al igual que muchas ciudades de la costa, tendrá mayor afectación en caso de sismos intensos ya que las placas tectónicas subyacentes tienen mayor actividad entre Ica y Lima. Al declararse el estado de emergencia para la reconstrucción de Pisco, es obligación del estado disponer la reconstrucción de la ciudad, en este caso bajo los nuevos estándares de sismicidad debido a la geología de la zona, no se trata de jugar al gran bonetón para ver qué inversionista se beneficia con la obra, sino de darle solución inmediata a tu pueblo, para eso se planificó la reconstrucción en 2 años, o en su defecto la reubicación de todo el pueblo hacia zona más segura, pero debes dar solución en 2 años a todas esas personas desamparadas, no puedes dilatar el tiempo 9 años sin llegar a concluir la obra.

            Dos frases que escuché ayer: García Miro dijo que aún están apuntando a un 9, y el buen Cazulo dijo que este año se debe dar el salto de calidad a nivel internacional. Pregunto, ¿sería descabellado traer a un back de jerarquía en vez de contratar a otro delantero?

            Saludos,

          • En cuanto del tema de Pisco, es un asunto que se dilata por cuestiones políticas y de corrupción, dado que FORSUR tuvo el dinero para invertir en la reconstrucción de la ciudad pero no se uso el fondo de la mejor forma, y varios de quienes intervinieron fueron acusados de inflar presupuestos.

            En el caso de traer un nueve en vez de un central de jerarquía, pienso que Cristal, con el esquema que propone Chemo, puede defender mejor bajando un volante de contención entre los centrales y así ocupar espacios. En cambio, con los delanteros que tiene, si puede sufrir para hacer gol y eso si puede llevar a una crisis de resultados. Creo que un nueve para ganar el juego aéreo, es lo que no tiene Cristal en este momento y es lo que necesita, para tener una opción de gol más eficaz.

            Saludos.

  2. ¿¿¿¿ por que no sale mi post???? ¿ cuando ha atacado bien, sostenidamente Chávez ? defiende mal y ataca mal( porque quiere, no se desahueva), apenas tres o cuatro jugadas en toda su carrera, el ataque tiene por finalidad crear situaciones de gol y mejor si se concreta , en ese sentido( sin tomar en cuenta la labor defensiva en las que hay un abismo entre ambos) Revoredo ha hecho mas , en el torneo pasado marcó 2 de los mejores goles del torneo. Si seguimos con los prejuicios viciamos todo.
    Para que el equipo mejores la salida el medio campo debe formare con Calcaterra Aquino y Lobaton, ojalá se tuviera un central de jerarquía con buena salida.

    • Concuerdo en que Revoredo ha tenido acciones ofensivas buenas, además que tiene gol y defiende bien. Pero el tema sigue siendo que Revoredo, en un esquema que requiere una salida rápida, con pases en pared y con dribling, no lo hace, como si lo logra hacer Céspedes. Tal como señalo en el post. Edison Chávez se acomoda mejor a esta propuesta, porque Chávez si traslada a velocidad, además que es capaz de jugarte en pared a la carrera. Una de las mejores acciones de peligro contra Colo Colo, fue justamente con una salida rápida de Chávez. Concordamos en que Chávez no defiende bien, y lo demostró con esa carretilla que termina en un pase gol al contrario.

      Sin embargo, pienso que Chávez puede mejorar y se le puede utilizar mejor con esta propuesta, para aprovechar su traslado rápido. Obviamente, depende de cuanto pueda mejorar Chávez. Por lo que vi Lobaton le hace muy bien a este esquema sobre todo en la salida. Me gustaría ver a Aquino, y que mejore Calcaterra. Y en estos partidos se hizo extrañar un defensa de jerarquía. Ojalá Abram y Garces aprovechen la oportunidad y se afiancen en el puesto.

      Saludos.

      • Depende que clase de salidas quieres , si quieres salida rapida lo hacess con Céspedes, si quieres salida mas segura, pero as lenta, sales con Revoredo, con la volante que he planteado te aseguras una salida según se necesite y mayor control de la pelota, ahora si quieres una salida mas rápida por izquierda desde luego Chávez te la puede brindar, pero solo salida, llega al medio campo y se acabó. se le apaga la tele y no se atreve, nunca desborda por el flanco, NUNCA,
        No entiendo esa obsesión a querer que los dos defensas laterales pasen al ataque, máxime cuando realmente no atacan nada, llegan al medio campo y se mediatizan, todo para nada y si se pierde la pelota nos cogen con los dos laterales adelantados y Abran y Cazulo( si estuviera en su sitio, realmente nunca está) y nos vacunan o la pasamos mal. Son pocos los equipos que tiene ambos laterales que cuando suben se convierten en delanteeros reales . como el Real con Marcelo y Carbajal aun así no tiene mucho gol, si fueran Cafú o Carlos Alberto( Brasil 70) sería otro cantar, me viene a colación el Cristal de los 60’s Eloy Campos era el lateral que subía, pero afondo, llegaba hasta la raya del fondo y terminba la jugada, mientras que el otro marcador Elías se quedaba y la defensa se ordenaba corriendose a la derecha, casi nunca nos cogían con los pantalones abajo.
        Si no se tiene esos defensas laterales , como algunos de los nombrados, es mejor que que la labor de ataque la haga un delantero, si en estos momentos tuviéramos al Maxi Nuñez, nadie estaría hablando de Revoredo. En este tema muero en mi palo.

        • PD. si juegas con los dos laterales adelantados, tienes que destinar un segundo volante a la contención y cobertura, perdiendo ataque por el centro, entonces lo poco que ganas por los costados lo pierdes por el centro, que podría ser mas.

        • De mi parte, considero que Chávez, con esta propuesta puede ser mejor aprovechado. Debo reconocer que a mi Chávez me gusta más de volante o de extremo. Sin embargo, hay veces que lo he visto desbordar y no es que se le apague la tele, sino que no hay quien lo acompañe a su velocidad. creo que eso se puede corregir sincronizando mejor.

          Es válido el punto de vista de tener un lateral de salida rápida como Céspedes y otro de salida segura con Revoredo sobre todo con los centrales que posees (Cazulo y Abram o Garces – Bernaola). También es válido tener dos salidas rápidas porque el balón sale más rápido de los centrales a los lados y sale del área de riesgo. evadiendo más rápido la presión (sobre todo cuando hay presión alta del rival).

          Concuerdo en que lo de subir a los dos laterales al medio como Guardiola en Bayern sería suicida porque no tenemos centrales rápidos que hagan las coberturas del contragolpe. Sin embargo, pienso que si mejora Chávez en marca podría ser una buena alternativa como lateral. Creo que si puede mejorar y ya depende del jugador aprovechar su oportunidad.

          Saludos.

  3. Como ya dije en otro post, y concuerdo con el amigo Juan López, Cristal no tiene los jugadores idóneos para poner en práctica el estilo de juego que se supone quiere adoptar.
    Abram lleva jugando 3 años y ya debería saber lo que tiene que hacer. ¿Acaso Ahmed y Soso no eran abanderados de jugar saliendo limpio? ¿Cuántos entrenamientos intentando hacer eso tienen estos jugadores? Como bien dice el amigo López, si no tienes las condiciones innatas no hay vuelta que darle. Ni Abram, ni Cazulo ni Revoredo van a garantizar jamás una salida aplomada y limpia. Me temo que Cazulo se aprenderá de memoria los números de todos los delanteros que enfrente de tanto perseguirlos. Vamos a ver qué tanto puede hacer Viana para mejorar la situación pero creo que pronto se dará cuenta que darle un pase a su defensa será casi un suicidio y terminará contagiándose del nerviosismo y seguro optará por sacarla larga o reventarla.
    Creo que Chávez se quedó en promesa. Hasta ahora no se consolida y ya debería.
    Otra coincidencia con el amigo López es que Cristal no tiene jugadores de real jerarquía como para darle más peso y mejor juego al equipo. Es curioso porque en otro post discrepamos ya que yo sostengo que Cristal es un equipo modesto y él opina lo contrario. Otra vez carecemos de un 9 de verdad y queremos que Ifrán o Ávila hagan esa labor cuando claramente se ve que no son jugadores para ese puesto.
    En fin, espero poco de este equipo. Sólo un milagro…

    • Hay motivos para dudar de la capacidad de los jugadores en ejecutar una propuesta de toque. Sin embargo, hay algo que no se está tomando en cuenta y es el criterio para tocar y es parte de las variantes de juego que tenga un equipo. tenemos jugadores con la experiencia necesaria para tocar cuando haya que tocar corto y lanzar pases largos cuando haya que hacerlo.

      En cuanto al nueve, también me hubiese gustado que hayan cerrado con un delantero cuando se cayó lo de Titi. Veamos quien es, al final, quien llega, y como se acomoda en el juego que propone Cristal este 2017. Me resisto a prejuzgar antes de observar como se da el proceso para que cambie el juego de Cristal. Si le va bien, se despejarán las dudas.

  4. LA sostenibilidad de un estilo de juego solo se puede lograr con practica y jugadores idoneos, Cristal intent salir tocando dsde el fondo, aqui dos cosas en el partido en public: primero que Vianna tiene que cocnocer major las caracteristicas de sus defensores y Segundo tener un major lectura de juego, para saber en que momento sales tocando o sales rapido como intentaba Penny, ya puse videos de una salida rapida para el que no recuerda, y si finalmente la situacion no se puede salir con pelotazo largo pero direccionado donde siempre debe haber la posibilidad de un receptor y eso se practica, felizmente mi observacion tambien lo escuche a delSolar decir que tiene que aprender cuando hacerlo y se va a corregir..

    Ahora si hablamos de jugaadores ideales, pues no tenemos el presupuesto ni el dinero que tenga Barcelona, o Nacional de Medellin etc. hay que aceptar la relaidad aunque algunos nos conportamos como hinchas de la u y alianza que les dicen que son equipos grandes, y eso es un termino commercial pero no real, no pueden competir tus 8 milones con mas de 50 millones que tiene el Santos x ejemplo.

    Ahora no tenemos jugadores que tengan velocidad una cosa es rapidez mental que si lo podemos tener , pero ninguno es veloz, entonces veo poco probable hacer de cristal un equipo rapido al contragolpe y defendiendo bien como lo fue en las finales del 2016, veo un equipo de tamano promedio y posibelmente rapido mentalemnte, tampoco tienes defenzas grandes para rechazaar todo lo que llega al area. asi que no queda otro camino que intentar la posecion del balon como principal arma de defenza,ahroa le podras disputer el balon al Santos o al santa fe??? lo dudo mucho, asi que la otra opcion a aprender es saber jugar sin el balon y eso para el jugador peruano es lo mas dificil por sus deficiencias de formacion.

    Cristal esta en transicion es te ano, los jugadores como Cazulo, LObaton, Ballon, Revoredo, Avila tienen fecha limite 2018 y para eso tienes que ir renovando, se que algunos no les gusta y lo comparto, pero eso es lo que hay, se debio contrar mejor, se podia talvez, pero por lo que veo no se pudo….

    El arquero, ya dije que si bien se necesita uncambio, pero no era el momento por la disposiciones de la FPF y ademas se que Penny no hacia renegar mucho, pero como dicen prefiero renegar con uno de casa.
    Lateral derecho: no hay en el medio un lateral al estilo Advincula que es el modleo de jugador que se necesita, Corzo te defiende bien pero es igual que revoredo sus ataques somo como el lateral promedio.
    Centrales: debera ser este su ano de Abram de lo contrario el proximo ano sera banca estoy seguro, Cazulo te alcanza para el torneo local nada mas y ya para el retiro, a garces hay que esperarlo aver que pasa y se oldidan de bernaola????
    El el medio campo tiene muchas variants pero creo que la diferecnia entre estos no es muy grande, hasta el cuy soloes un jugador habilidoso que pasa bien el balon, pero no lo veo rompiendo lineas.
    Adelante esta el problema, no hay centro delantero letal, tenemos a Ifram que mas es un Segundo delantero al igual que Avila. Succar ya se fue a la San Martin, pero a mi forma de ver le falta mucho, salvo que suceda un milagro en su cualidades, no va pasar de ser un jugador para el medio local, mucho lo ven como el future Da Silva, creo que ese merito ya paso, Soso si le dio partidos desde el inicio en media temporada y no respondio, donde si respondio es la san martin, si ven sus goles desde la contrucion del juego se daran cuenta de lo que quiero decir. pero le deseo lo major y que vuelva a Cristal consolidado el 2018. el titulo de futuro DAsilva, creo que esta en Pacheco o Santiago, creo Pacheco debe ser el delantero a darle los espacios necesarios para su consolidacion. Sandoval lo veo como Segundo delantero tambien, Avila bueno ya hablamos de el.

    Saludos…

    • Quiero ver al equipo con más tiempo de trabajo. Un equipo con más partidos y mejor trabajado puede dar más luces de lo que se puede lograr en el futuro y si la propuesta está encaminada correctamente.

      Caer en un juicio de valor con tres partidos de preparación en plena pretemporada es apresurado. La propuesta está, y el intento de lograrlo se está haciendo. Hay que darle tiempo para que madure esta propuesta. Considero que Cristal tiene jugadores para lograrlo. Y el equipo en unos meses mostrará si es posible o no lograrlo.

      Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación