La Reserva: Sporting Cristal 2 (4) – (2) 2 Universitario de Deportes

La Reserva: Sporting Cristal 2 (4) – (2) 2 Universitario de Deportes

Por -
0 1335
De izquierda a derecha. Parados: Ahmed, Bravo, A. Solís, Mendieta, Chávez, R. Solís. Hincados: Huangal, Sandoval, Pinedo, Arrasco, Oliva. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Pinedo-Chávez-Bravo-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Huangal-Oliva-Sandoval; Ahmed

Entraron: Espinosa (por Ahmed a los 36′), Rojas (por Oliva a los 56′), Carranza (por Sandoval a los 75′).

Crónica

Partido raro. Comenzó en medio de una definición de penales al lado (en la otra increíble semifinal que ganó la USMP), por lo que la atención total del público presente demoró unos 5 minutos en llegar. Lo bueno, no se perdieron mucho porque, tal como dice esa frase cliché, los 10-15 primeros minutos fueron de estudio, con el rival generando un par de pelotas paradas a la contra y con Cristal dominando el balón sin lograr generar opciones claras. La primera fue de Juan Huangal, a quien le quedó una pelota por derecha, definió cruzado y se le pasó ligeramente el pie. Iban 21 minutos cuando le llegó otra pelota a Huangal por derecha, intentó superar a Zubczuk, quien terminó cometiéndole foul en el área. Por lo tanto, penal. Se paró Rolando Arrasco y definió hacia la izquierda para abrir el marcador.

Siguió el ataque celeste. Un disparo lejano de Ahmed con el arquero rival adelantado trajo algo de peligro, aunque pudo controlar. Hasta que se cumplieron 30 minutos y hubo una nueva entrada de Huangal por derecha, esta vez cedió atrás para Mateo Ahmed, este la tocó apenas (cambiándole ligeramente el rumbo al balón) y el balón le quedó a Kevin Sandoval, quien definió arriba de la mano derecha de Zubczuk, que salía a achicar. En la siguiente jugada, otro pase de Huangal y Ahmed no pudo darle la dirección adecuada estando muy cerca al arco. Aparentemente la fricción en esa jugada dejó mal a Ahmed, quien terminó saliendo cambiado a los pocos minutos. El resto de la primera parte tuvo un envío desviado de Arrasco y un gol anulado al rival por offside…

…Y todo cambió. Apareció la figura de Kevin Quevedo en el cuadro crema. En el primer tiempo había desbordado bastante, sin precisión para los pases, o en todo caso, sin la ayuda necesaria de sus compañeros. La pasamos mal. Generaron un tiro libre muy cerca al área, en la frontal ligeramente a la derecha. Se paró Dulanto y de un zapatazo descontó a los 8 minutos. Ya hasta eso habían tenido 2 clarísimas en las que había salvado Renato Solís. El DT, Pablo Zegarra, respondió rápido a este viraje en el trámite del partido e hizo ingresar al lateral derecho Carlos Rojas por Yamir Oliva, para hacer línea de 3 con Samuel Pinedo, Bravo y Chávez en la zaga central, dejando a Mendieta y el mencionado Rojas por las bandas. El equipo se demoró en acomodarse (hace varias fechas que no jugábamos así), Álvaro Bravo salvó el empate tras centro rasante crema y Sandoval hacía pensar que podíamos asegurar el partido tras incidir en ataque en un par de oportunidades generando faltas y rematando de fuera. Pero un centro desde la derecha y una jugada confusa en área chica terminó en el empate de Quevedo. A partir de ahí, todo se convirtió en un ida y vuelta intrascendente, con opciones tibias de gol, pero con el rival ligeramente mejor. Así nos fuimos a los penales.

Comenzó Jesús Mendieta para nosotros. Todos los presentes le avisaron al rival que era zurdo. La cruzó y 1-0. Para ellos vino Dulanto (por si dudabas, sí, es el que llamó Gareca en la lista preliminar de la Copa América 2015). Durante el partido se le escuchó decirle a su arquero “Estoy hecho m…..” Y eso aprovechó Renato Solís, que atajó su disparo. Luis Carranza (entró por Sandoval) agarró el balón y la mandó arriba y a la derecha de Zubczuk, quien se tiró al otro lado (como en toda la tanda, increíble). El segundo rematador crema sí logró vencer a Solís, 2-1. Le tocó a Juan Huangal, quien se notaba muy cansado en los últimos minutos del partido. Tal vez eso pudo influenciar y su disparo salió elevado. Sin embargo, en la siguiente llegó la gran atajada de Renato Solís. El rival se notaba nervioso y Solís siempre hizo sentir su presencia. Le habló y le habló hasta segundos antes de que patee. Resultado: Segundo penal atajado. Luego vino Rolando Arrasco para poner el tercer penal en nuestra cuenta con suma tranquilidad. Solís repitió la faena con Quevedo. Casi lo ataja, en el proceso fue amonestado por mover los brazos. Cosas raras del fútbol. Finalmente llegó Gianfranco Chávez, quien nunca mostró atisbo de duda y puso el 4-2 definitivo. (Aquí puedes ver un video con el resumen del partido gracias al departamento de prensa del Club Sporting Cristal)

Llegamos a la final de mañana tras ganar 12 juegos, empatar 3 y perder 1 en esta Copa Modelo Centenario. Nos tocará enfrentarnos nuevamente a la USMP en la Videna desde las 10 de la mañana. Un encuentro muy complicado y ahí estaremos, en el último partido de este gran grupo en el año ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación