La Reserva: Sporting Cristal 2 – 0 Universidad San Martín de Porres

La Reserva: Sporting Cristal 2 – 0 Universidad San Martín de Porres

Por -
2 1478
(ECCQTM)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Pinedo-Chávez-Bravo-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Huangal-Sandoval-Gómez; Ahmed

Entraron: Oliva (por Gómez en el entretiempo), Carranza y Espinosa (por Arrasco y Ahmed a los 59′), Rojas (por Sandoval a los 80′), Canela (por Espinosa a los 90′)

Crónica

¡SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!

Fue, sin lugar a dudas, el partido más complicado en toda esta Copa Modelo Centenario para el Sporting. En varios pasajes del partido (hasta nuestro primer gol) nos vimos superados por el rival. Pero qué injusto hubiera sido que este grupo no gane este torneo que dominó desde el inicio.

¿Por qué nos costó tanto? Muchos de los chicos que reemplazaron a los lesionados y convocados a 1ra están jugando sus primeros partidos en Reserva o habían tenido pocos minutos en el año. Súmale que fue nuestro 5to partido en 10 días y que, salvo el primero ante Sullana (y eso), el resto fue de una exigencia máxima. Por otro lado, ellos tuvieron a todos sus juveniles de todo el año disponibles e incluso bajaron a Rivadeneyra para tapar por la lesión del arquero Vega. Venían también de 2 partidos en los que, descansaron jugadores (ante el mismo Sullana) y jugaron con 1 más durante 87 minutos (en la semifinal contra UCV). En los anteriores partidos nos alcanzó y pudimos dominar los trámites. Ante un mejor equipo como este de la USMP, con varios convocados a la Sub-20 nacional, sufrimos un poco.

Aún así, la primera clara del partido fue celeste, un pase interno para Augusto Solís (con Vega lesionado, Madrid en Primera y Oliva en el banco, el capitán de inicio) que remató y apenas salió desviado. No pasó mucho y apareció el arquero, Renato Solís, para salvar una clara opción de Iberico. La siguiente también fue de un Solís, de Augusto, quien pateó de fuera del área intentando colocar. Aparte de un envío elevado de Kevin Sandoval, el resto fue del rival. Gianfranco Chávez, nuevamente el arquero Solís, el palo y Álvaro Bravo de manera acrobática sobre la línea salvaron nuestra valla hasta el final del primer tiempo.

Fueron casi 30 minutos de tensión, el lateral izquierdo rival, Marcos López, jugó un buen partido y complicó en más de una oportunidad con centros y disparos. Ellos tuvieron algunos cabezazos desviados. Huangal lanzó un par de centros hacia atrás para el ingresante Renato Espinosa. En ambos no pudo llegar a añadir. Pero, de alguna forma, fue una muestra de lo que pasaría luego. Minuto 75. Una de tantas jugadas por derecha de Juan Huangal, el pase hacia atrás, ahí estaba Álvaro Bravo para pegarle. Le dio al piso y eso sirvió para que Rivadeneyra se confunda con el rebote y se abra el marcador de la final para nosotros. Además fue el primer gol del zaguero en el año. Premio a la paciencia de un jugador que, ante la consolidación de la zaga central conformada por Jhon Vega y Johan Madrid, no gozó de muchas oportunidades, pero que en esta fase final de la Copa Modelo Centenario demostró estar al nivel y seguramente será parte importante del equipo en 2017.

Los 15 restantes fueron ya plenamente celestes. Un centro del ingresado Luis Carranza para Huangal que la tuvo muy cerca. Expulsaron al zaguero Jiménez en el rival por cortar una contra por izquierda. Tuvimos un tiro libre muy peligroso que Yamir Oliva ejecutó y se fue elevado. En la penúltima del partido, una falta de Bravo al borde del área nos puso a todos en vilo, el jugador ‘santo’ le pegó apenas desviado. Entró Canela por Espinosa, estábamos por escribirlo en Twitter, cuando en la última contra, el también ingresado Carlos Rojas sacó un pase para atrás desde la derecha, Carranza la dejó pasar y ahí apareció Jeremy Canela para definir con el arco vacío y darle cierre absoluto al campeonato.

(Video resumen del partido gracias al departamento de prensa del Club Sporting Cristal)

Cerramos esta Copa Modelo Centenario con los siguientes números:

  • 13 partidos ganados
  • 3 partidos empatados
  • 1 partido perdido
  • 50 goles a favor
  • 20 goles en contra

Más partidos jugados:

  • 17 (todos): Kevin Sandoval
  • 16: Renato Solís, Augusto Solís, Yamir Oliva, Juan Huangal
  • 15: Rolando Arrasco
  • 14: Jhon Vega, Gianfranco Chávez, Jesús Mendieta, Mateo Ahmed
  • 13: Luis Carranza

Goleadores:

  • 8: Santiago Rebagliati
  • 7: Mateo Ahmed
  • 6: Augusto Solís, Rolando Arrasco, Kevin Sandoval

Asistencias: (en el 0-4 ante Municipal no pude contar las asistencias y en algún gol más se me pasó, pero muy pocos)

  • 10: Juan Huangal
  • 6: Jesús Mendieta
  • 5: Yamir Oliva

Tarjetas:

  • 29 amarillas
  • 1 roja

Enorme campaña. Dominamos la Fase de Grupos en su totalidad y el resto del torneo desarrollado en Videna lo ganamos con mucho oficio. En los momentos complicados siempre aparecieron jugadores distintos para resolver el partido. Un equipo que buscó jugar al fútbol como manda nuestra historia y que maximizó su efectividad en trámites adversos como el de la final ¡Ese es Sporting Cristal! ¡FUERZA CRISTAL! ¡SALUD CAMPEÓN!

2 COMENTARIOS

  1. Excelentes Muchachos, esperemos que puedan llegar al primer equipo y sobre todo que sepan llevarlos no solo en los futbolistico sino tambien empresarialemente….

  2. Excelente!! para aplaudir lo hecho en reservas, al dt Zegarra y todo el comando, los jugadores y todos los involucrados. Gran año y que sigan los éxitos para todos ellos los siguientes años.

    P.D. hablando del partido en arequipa, Carrillo será el arbitro, Ojo con eso! su corazon aliancista siempre está ahí para jodernos cualquier cosa. Asi que a estar preparados y jugar con todo!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación