Un sube y baja de emociones

Un sube y baja de emociones

Por -
4 3830
(Prensa Sporting Cristal)

Así les duela somos campeones. Así los periódicos no se vendan como los periodistas quisieran, así el partido no tenga el rating que esperan, así se escuchen cacareos y lloriqueos porque dimos la vuelta con un empate, así quieran hablarnos de la Backus, de que nos favorecen, del gol anulado a Cuesta, de que Gambetta arbitró bien, así nos lloriqueen y así les duela, somos campeones.

Que lindo es ver a Sporting Cristal dar una vuelta. Que lindo es ver todo un estadio pintado de celeste explotar en algarabía luego del pitazo final. Que lindo es ver a los jugadores cantar con la tribuna, abrazarte con tus hermanos celestes. Que lindo es que se te corte la voz y se te caigan las lágrimas de emoción por esta camiseta. Hermanos, 18 títulos no es poca cosa y todo título cuenta, que las comadres se preocupen porque ya se acerca Sporting Cristal.

Gracias Mariano

Se fue Mariano, un trabajador incansable y excelente persona que nos dio un título más y quedará como tal en la historia del club. Le deseo lo mejor porque se lo merece, pero sentí un alivio tremendo tras su partida. Su continuidad no era buena ni para él ni para nosotros, la relación estaba totalmente desgastada y el 2017 pintaba como un año terrible para el club.

Hoy queda agradecerle a este gran profesional por darnos 2 años y medio de su vida,  por ser parte del título del 2014, por darnos el título del 2016 y por trabajar en querer seguir haciendo grande la historia de Cristal. Hay que reconocerle que supo aceptar que sus formas nunca iban a funcionar y que para lograr el objetivo había que variar. Probablemente esto fue lo que más lo desgastó, estoy seguro que el Sporting que jugó contra La Bocana no fue el SC con el que soñó, menos el de las instancias finales, pero lamentablemente vimos muy poco de ese SC que Mariano imaginó. Mariano nos dio un Cristal deslucido y creo que así como nosotros no estábamos contentos con ese Cristal, Mariano nunca lo estuvo tampoco.

En todo caso gracias por tener la hidalguía de dar un paso al costado, los valientes se ven en las decisiones más difíciles.

La Copa

Nos tocó un grupo difícil, pero no imposible, me animo a decir que es muy similar al del año pasado o incluso más accesible. Atlético Nacional era un monstruo, Huracán venía de ser finalista de la Sudamericana y Peñarol siempre será duro. Este año tenemos al Santos de Brasil, al Independiente Santa Fe de Costas y un tercer equipo que saldrá de una serie de enfrentamientos entre Cerro de Uruguay, Unión Española de Chile, The Strongest, Montevideo Wanderers y Universitario de Sucre. No nos vamos a enfrentar a ningún cuco, pero somos un equipo peruano y nos va a costar mucho.

En 1997 estuvimos muy cerca de quedar fuera en primera fase, clasificamos a octavos básicamente porque en esa época clasificaban 3 de cada grupo (clasificamos terceros) y los grupos estaban compuestos de 4 equipos, 2 de un país, 2 de otro. El otro era Alianza, así que imagínense por qué pasamos a octavos. Luego de eso la cosa cambió, tuvimos un partido bisagra con Vélez en Argentina y la historia que sigue ya la conocen.

El objetivo debe ser pasar a octavos, luego de eso ya se ve, todo puede pasar. No creo que sea imposible, pero va a ser muy difícil lograrlo. En todo caso, ¿cuando fue fácil?

Salud Campeones, disfrutemos lo que queda del año, el 2017 será difícil, muy difícil.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

2 2063

4 COMENTARIOS

  1. Paradójica afirmación en tu slogan Jerico: “jugar bien para ganar”, sin embargo tu narrativa es un éxtasis casi orgasmico de que no importa las formas de ganar, lo importante es campeonar, mismo pensamiento de Debackey y Cia, solo falta pedir puntos en mesa. Esto ya parece Alianza Lima y no Sporting Cristal.

    Si vas a defender una posición procura que tu slogan sea coherente con tu prédica, asi como Alex es coherente con su slogan.

    Slds,

    • deberian implementar el like en los comentarios o algo parecido si fuera posible, no se pero seria interesante comentarios como este se lo merecen
      saludos y feliz navidad para todos 😀

      • Jajajajajaja, no creo que sea conveniente eso amigo Juan.

        Felíz Navidad para todos, excepto para aquellos que están gestionando la llegada del Chemo a Cristal.

  2. Una aberracion la llegada de Chemo, esta dirigencia esta en nada, mas de lo mismo, que cagad…..pareciera que gozan por darle la contra a quienes acuden al estadio y encima a sufrir

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación