Feliz Aniversario Sporting Cristal

Feliz Aniversario Sporting Cristal

Por -
3 4711

61 años de historia, 61 años de pasión, de orgullo, de coraje, de gloria. Somos tan grandes que cada aniversario lo festejamos a puertas de un campeonato, de una final o de una definición. Somos tan grandes que lo que nos une es lo que nos diferencia del resto, porque cuando todos decidieron tomar el camino fácil nosotros decidimos no hacerlo, decidimos que es mejor calidad antes que cantidad, decidimos tener nuestra propia opinión, nuestra propia identidad, decidimos vivir el fútbol con la cabeza para luego vivirlo con el corazón.

Hoy nos encontramos a puertas de la gran final y hoy más que nunca tenemos que ser distintos. Hoy tenemos que darnos cuenta que aun no hemos ganado nada, que el partido del domingo no lo juegan solo 11 jugadores, lo jugarán las cuarenta mil almas que los acompañemos, lo jugarán el Viejo Balerio y el Jet Gallardo, lo jugarán Julinho, el Chorri y hasta el gran Miguelito Linares. Lo jugaremos nosotros, desde la tribuna o desde lejos, desde sus casas, desde un bar, porque señores, este es el momento que esperamos todo el año.

Nuestro rival no será fácil, ese empate no nos garantiza nada, Melgar va a venir a dejar todo, no tenga duda alguna. Señores nunca lo ha sido, no lo fue el 97 cuando tuvimos que voltear el 3-2 en Avellaneda, no lo fue el 2014 cuando acabando el apertura estábamos en el puesto 13, nunca fue fácil y no lo va a ser ahora, pero señores, somos Sporting Cristal y cuando todos están en nuestra contra, cuando nos unimos es cuando demostramos quienes somos. La prensa no nos quiere ver campeones, prefiere criticarnos, prefiere vender la historia que nuestros rivales quieren escuchar, ellos están desesperados por vernos caer y así aliviar el desastre que son. Amigos nunca fue fácil y este domingo menos que nunca lo será.

Ha llegado el momento de dejar todo atrás, dejemos atrás el estilo, la mascota, los problemas de la barra, si Soso se queda o se va, si los dirigentes son buenos o malos, si viene tal o cual, por noventa minutos o lo que dure ese partido nuestro corazón, nuestra razón y nuestra alma tienen que estar puestos en un solo sitio. Señores, ha llegado el momento que esperábamos, este partido lo jugamos todos, este domingo se dejan las piernas en la cancha, se deja la garganta en la tribuna y se deja la razón en casa.

Amigos, compañeros, hermanos, mi abuelo me llevó al estadio cuando era chico por primera vez, el era hincha de Defensor Lima pero quería que yo viera al Sporting Cristal porque sabía que íbamos a tener química de inmediato y como si fuera un brujo me presentó a uno de los grandes amores de mi vida. Me encantaría llevarlo al estadio este domingo, más de 25 años después, pero no puedo. Lo que si puedo hacer es rendirle homenaje y dejar el alma y la garganta en el nacional. Podemos hacerlo todos, porque estoy seguro que todos tenemos un abuelo, un padre, un amigo o un hermano que quisiera estar ahí y saltar, gritar o cantar al mismo ritmo que nosotros. Por ellos, por la camiseta, por aquellos que alguna vez nos llenaron de gloria este domingo seamos uno solo, como ellos quisieran, como mi abuelo me enseño hace 25 años. Por ti Papo.

Amigos, compañeros, hermanos celestes, feliz aniversario, nos vemos el domingo.

Fuerza Cristal Carajo!

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

0 378

3 COMENTARIOS

  1. Feliz Aniversario equipo querido.
    El Domingo voy con mi hijo a su primera final, para que sienta su identidad….ser un GANADOR !!!
    Dejamos las diferencias de lado este domingo, seamos un solo puño.

    FUERZA CRISTAL !!!!!!

  2. Cuanto me gustaría coincidir algún viaje y algún tiempo para visitar la casa de mi celeste… Este fin de semana me encantaría acompañar a la celeste en este duro trance, no se puede Iquitos debe ser de los lugares más lejanos y costosos para visitarte querido Sporting Cristal, pero estamos confiados, no será fácil como arriba lo describen y sufriremos, mucho, más aún solo viéndolos por el Internet lento de acá, pero CONFIAMOS como dijo el Piki Cazulo alguna vez: Dejaran el alma por nuestros colores y cuando no se pueda con las piernas, empujaremos con NUESTROS CORAZONES, CON NUESTROS CELESTES CORAZONES… FELIZ Y ORGULLOSO ANIVERSARIO QUERIDO SPORTING CRISTAL…

  3. Recuerdo aquel día domingo de 1975 cuando fui al estadio por primera vez. Mi viejo quería que yo fuera grone, pero cuando ví saltar a la cancha esas 11 magníficas camisetas azules (aquel viejo uniforme con cuello redondo) inmediatamente supe que ese sería mi equipo para siempre. Y luego de ese partido no me quedó ninguna duda. Éramos pocos, pero ya en esos pocos se notaba otra calidad, otra clase.
    ¡¡¡¡Grande Cristal, concha su madre!!!!!
    Nos vemos el domingo, como antes, como siempre.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación