El curioso caso de Renzo Revoredo

El curioso caso de Renzo Revoredo

Por -
11 6763
(Prensa Sporting Cristal)

En las últimas horas el periodista Daniel Peredo confirmó en su programa la renovación de contrato de Renzo Revoredo en el plantel profesional de Sporting Cristal de cara al torneo 2017. Ante esta decisión se han expresado muchas opiniones la mayoría en contra, y algunas otras a favor.

Renzo Revoredo nació en el club. Luego de consolidarse en otras instituciones, regresó en 2011 para después tener un periplo por el extranjero y nuevamente regresar -para quedarse- en 2013. Desde entonces sus actuaciones con el club han sido cumplidoras en promedio, pero con un intervalo entre 2014 y 2015 en el que los “bloopers” y mala fortuna no pararon de llegar. A finales de 2015 -a pesar de una mejora en su juego en el último mes-, los pedidos para su salida del club llegaban de todos lados. El jugador optó por alejarse de las redes sociales. Contra todo pronóstico, el club decidió respetar su contrato y mantenerlo en el plantel para la campaña 2016.

2016 fue testigo de un cambio en actitud y rendimiento en él. Mariano Soso tuvo la capacidad de potenciar y sacar lo mejor de un jugador que es conocido por su profesionalismo y respetado dentro del grupo por su capacidad de entrega y fortaleza. Se le sacó de la zaga central para pasar al lateral derecho y con continuidad ha sido uno de los jugadores de rendimiento más regulares del plantel. Es el defensa más goleador del Descentralizado con 6 goles (vía @Enriquedelarosa), 2 de ellos golazos contra Alianza Lima y Universitario. Renzo Revoredo no es un ramillete de virtudes ni vistosidades, mas sí es un jugador que jamás se da por vencido cualquiera sea la circunstancia. Su regularidad fue tal que incluso fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América Centenario 2016.

Si, sé que su corte de juego no es necesariamente el que se ajusta al “estilo” que muchos relacionamos con Soso, también sé que un jugador con un año como el que Revoredo tuvo en 2015 pudo ser despedido en cualquier club, pero no en Sporting Cristal. Entonces concluyo en que más allá del lado futbolístico (que es importante), el club valora también el liderazgo, el profesionalismo y sobre todo el compromiso con los objetivos del club. El mensaje tras su renovación para mí es el siguiente: Se puede tener un mal desempeño y racha, pero si trabajas con constancia, te superas a pesar de las dificultades y proyectas valores al grupo, siempre tendrás una oportunidad en el club. Este mensaje es importante, es consistente con los valores inculcados en el formativo y creo es premio justo al jugador de mayor salto en rendimiento en comparación con 2015 después de Pedro Aquino.

Dicho todo esto, aun espero que el sector lateral derecho sea reforzado con un jugador adicional que proporcione las características que el esquema de juego de Soso pide: Manejo de balón, con recorrido constante tanto en ataque como en defensa que nos permita agregar un arma ofensiva de peso en ese sector del campo. Mientras tanto esperaremos. Saludo la renovación y espero lo mejor para el Sporting de cara a las finales por jugar. Todos queremos la estrella 18, juntos lo vamos a lograr ¡Salud Sporting Cristal!

11 COMENTARIOS

  1. Yo soyt de los que han querido comprarle un boleto de ida – incluyendo una beca para el estudio de filtrado de aguas saturadas en materiales pesados -para fukushima, durante mucho tiempo. Pero Revoredo 2016 es un jugador que hasta cierto punto se ha redimido, ¿cómo? a punta de coraje y tratando de hacerla fácil. En una defensa frágil esas cosas se agradecen.

    • De acuerdo, Carlos. Yo estaba exactamente en la misma situación a finales del 2015. RR se ganó la renovación a pulso con su esfuerzo y su salto en rendimiento. Ese rendimiento ha influenciado la mejora en defensa sin ser esta espectacular. El mensaje es positivo y creo que su permanencia es también positiva para el grupo. Saludos

  2. se valora la entrega de Revoredo, pero para un club que aspira a lo mejor, Revoredo no va, porque es lento, ya eso no se puede cambiar, por mas entrega nunca va a tener mas habilidad ni explosion, ni velocidad, cualquier jugador habilidoso lo hace mierd… y eso se ha visto a lo largo de estos ultimos anos, el ultimo fue Damian Ismodes, por su sector nunca lo pudo controlar, solo con faltas que generaban centros contra Peny, sera buen muchacho, trabajador, empenoso, pero, el Cristal no es un equipo de buenas gentes, debe ser un equipo de los mejores jugadores de futbol

  3. Es para no creer, se cuestiona la renovación de uno de los jugadores más rendidores y con gol, y ni se dice nada de la de Chávez, que ha sido un fiasco por años y la probable de Cossío, idem.
    Soy uno de los pocos ( sino el único) que ha defendido permanentemente a Revoredo, y lo he hecho desde mi percepción de que es un jugador que siempre ha cumplido, inclusive aceptando jugar de central y con perfil cambiado , para favorecer al argentino Martínez, cierto es que tuvo un par de bloopers y sintió la hostilidad de una muy injusta tribuna, que le quito seguridad por algún tiempo,
    El hecho que todos los DT´s desde Mosquera hasta Soso lo hayan tenido siempre como titular y que inclusive Gareca lo llamara a la seleccion , no solo me da la satisfacción de comprobar lo acertado de mi posición ( que es lo de menos), sino que se ha hecho justicia con un pundonoroso jugador, cabe mencionar también que siempre pedí que lo regresaran a su puesto natural de lateral, algo que Soso también consideró necesario y salvo emergencias viene jugando alli, con mucha regularidad.
    Me parece que pedir la contratación de otro lateral derecho, no es coherente, tanto porque hay prioridades evidentes en otros puestos, como porque Revoredo cumple a satisfacción su labor y cierra su flanco con acierto, a los jugadores hay que pedirles rendimiento dentro de sus cualidades y no exigirle las que no tiene, en el caso de Revoredo el desborde no es su fuerte, que por lo demás solo Céspedes cuando quiere puede y Pacheco, que esta empezando, no hay otro.
    Prefiero a Revoredo cerrando su flanco, saliendo con cautela, jugando la pelota simple,sin reventarla y traer a un extremo veloz, con desborde y gol( tipo maxi Nuñez)
    Saber apreciar el fútbol, no es una obligación.

    • por error ( supongo mío) como autor del post figura un tal”q” , en lugar de Miguel Carrasco que es a quien corresponde

      • De acuerdo en varios puntos pero no en la no necesidad de agregar una variante mas por derecha. Yo expresaba lo dicho en funcion a lo que creo Soso plantea como forma de juego. Mas aun si descartas a Chavez que es un lateral acomodado por las circunstancias (es volante natural en mi opinion) entonces necesitas alguien mas que proponga algo diferente para acomodarse a las situaciones de los partidos y rivales. Si, tenemos necesidades en otros sectores y son grandes, pero yo particularmente no pudo romper el mercado en el puesto, si complementarlo y hacerlo mas competitivo.
        Lo de saber apreciar futbol es relativo, el futbol es al fin muy generoso y para todos. Abrazo.

  4. Ya sabemos que chavez no es lateral, y solo tenemos a Reboredo, se necesita alguien mas con otro perfil de lateral derecho, para que de acuerdo al rival y a la estrategia puedan jugar de lateral derecho, para jugar con 3 centrales se necesita otro distinto a Reboredo. pero si es verdad que las urgencias la tenemos en otros puestos, como el de centro Delantero, UN organizador de juego (LOba cada vez mas cerca al retiro con un buen trabajo y sin lesiones esta bien para el medio y Ramua apenas pasa con 11), el Lateral Izquierdo y el defenza central, creo que son prioridades, por lo demas lo jovenes pueden darnos muchas sorpresas el 2017…

  5. Me parece que en una defensa de 3 centrales, Revoredo cumple muy bien, siempre pensé que ese era supuesto de stopper por derecha, si el sistema va a ser ese, pues saludo que se quede; ahora de lateral en linea de 4, preferiría a otro aunque no me desagrada su trabajo, pero aun así me parece que otro jugador de otro corte futbolistico, estaría bien tenerlo.
    Salud SC

  6. No puedo creer que se gaste tiempo en escribir de Renzo Revoredo…..
    Aquí es muy simple, si no tuviera FAMILIARES dentro del club no jugaría en CRISTAL.
    Acaso el que escribe es primo también del buen renso ????
    NO HAY JUSTIFICACIÓN ALGUNA EL RENOVAR A ESA COSA DE JUGADOR.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación