El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 (3) – Deportivo...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 (3) – Deportivo Municipal 0 (2)

(Prensa Sporting Cristal)

Estamos en la final. Nos costó alma, corazón y vida, pero allí estamos. No fue vistoso, pero si justo. Tuvimos un inicio auspicioso con el gran gol de Lobatón, luego el juego se hizo más cercano a lo que Municipal quería y nos complicamos un poco. Pudimos cerrarlo en los últimos 15’ pero no acertamos. En la definición por penales, la cabeza fría a pesar de la adversidad, un acertado Penny, sumado a un toque de suerte en el penal de Ramúa, nos permite estar donde merecemos estar. Hay Copa Libertadores y tercera final consecutiva señores, y no se ustedes pero yo la quiero ganar si o si. Vamos Sporting Cristal!

El equipo saltó al campo de juego manteniendo la propuesta que le ha funcionado a Soso desde hace unos juegos: 3 defensas centrales, 1 volante central, 1 mixto, 2 volantes externos, 1 enlace y 2 puntas. El once inicial fue el siguiente: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram; Aquino; Ballón; Calcaterra, Lobatón, Céspedes; Ifrán y Ramúa.

15349755_1424737950871550_34591741310990930_n

 (Prensa Sporting Cristal)

Así los vimos:

Diego Penny (7): Seguro en los 90 más allá de una salida en falso en un invalidado tiro libre de Municipal en el 2° tiempo. El penal atajado a García fue fundamental y su temple para enfrentar a González-Vigil y Zela terminaron sumando a la diferencia.

Renzo Revoredo (5): Sin mayores errores. Controló a Ísmodes, tanto así que Grioni termina sacándolo. Municipal no significó peligro en gran parte del partido y eso se dio en parte por su contribución.

Jorge Cazulo (7): Gran partido. Demuestra el por qué Soso le confía la defensa. Anticipó por arriba y abajo. Tuvo una recuperación espectacular en el 2° tiempo al llegar desde atrás y cruzar a Velasco cuando este se iba solo frente al arco. Marró el primer tiro en la definición por penales mas eso ahora queda como anécdota.

Luis Abram (5): Abusó por momentos en el despeje largo o intento de salida con pase largo desde atrás facilitando en cierta forma el trabajo defensivo de Municipal. Tuvo sin embargo muchas anticipaciones defensivas contribuyendo a garantizar el cero en arco propio.

Pedro Aquino (8): La figura del partido. Llegó un poco sentido por una lesión a la rodilla pero su rendimiento fue digno de un caudillo en el campo. Tuvo un despliegue generoso. Siempre estuvo allí para desbaratar intentos rivales y empezar a elaborar cuando se podía. Fue amonestado a los 62′. Su alto nivel será importante de cara a las finales.

Josepmir Ballón (6): Importante aporte en partidos definitorios como estos. Tiene esa tranquilidad necesaria para poner la pausa y elegir el mejor pase aun cuando la situación parece complicada. Tuvo un par de jugadas forzadas que supo cubrir y recuperar. Una jugada suya casi termina en gol en el último minuto de juego. Término sentido el partido, ojalá se recupere a tiempo de cara a la primera final.

Horacio Calcaterra (6): Fue el sacrificado tácticamente al pedirle jugar por banda. Cumplió, aunque tuvo que recurrir a la falta para detener a los rivales. Recibió una tarjeta amarilla a los 58′. Tuvo dos jugadas claras de gol al final que pudieron cambiar la historia. Ejecutó con clase su tiro penal en la tanda definitoria.

Carlos Lobatón (5.5): Anotó un golazo a los 2 minutos de juego. Justificó su presencia en esa jugada aunque luego sintió el rigor del partido. Fue absorbido por la férrea marca de Municipal. Pidió ser sustituido a los 79’ por lesión. Alexis Rojas le reemplazó.

Jair Céspedes (6.5):  Fue punzante por su banda cuando le tocó atacar y también fue seguro al defender. Tuvo varios centros peligrosos como los que terminaron ocasionando el gol de Lobatón a inicios del juego y otro que casi termina cayendo dentro del arco de Delgado en la parte final del partido. Fue amonestado injustamente en el minuto 30.

Alfredo Ramúa (6): Jugó de segundo punta y tuvo participación continua en las opciones de ataque. Fue el encargado de los balones detenidos y definitivamente fue más influyente al pasar a jugar de 10 tras la salida de Lobatón. Tuvo un poco de suerte al anotar su tiro penal. A elevado su nivel de manera considerable en estas instancias finales.

Diego Ifrán (6): Dio todo mientras estuvo en el campo, fue al choque con los centrales rivales que se caracterizan por ir a la fricción más que al balón. Choco múltiples veces y fue víctima de faltas que terminaron minando su estado de ánimo. Jersson Vásquez le cometió un penal no sancionado por Santivañez que terminó de sacarle de sus casillas. Fue sustituido por Silva a los 76.

Cambios

Santiago Silva (4): Ingresó en reemplazo de Ifrán. Su aporte fue poco a pesar de generar un falta peligrosa a favor al minuto de haber ingresado. Falló el segundo penal de la tanda por tratar de asegurar arriba.

Alexis Rojas (7): Excelente recambio. Desequilibró por su banda de inmediato y generó peligro constantemente por el sector derecho edil. Un gran regate y centro suyo permitió a Ballón habilitar a Calcaterra en el último segundo. Ejecutó su penal de manera magistral a pesar de ser el último penal y tener toda la carga encima. Su consolidación es motivo de alegría y optimismo para todos en esta etapa decisiva del campeonato.

DT

Mariano Soso (5.5): Acierta al mantener el planteamiento que le ha funcionado en las últimas fechas. Insistió con Silva sobre el final del partido infructuosamente y quizá demoró el cambio de Lobatón unos minutos. Fue evidente la mejora luego del ingreso de Rojas al pasar Calcaterra a ser interior y dejar la banda. Se vienen días de estudio y preparación fuertes, lo del domingo sera el reto más grande del año.

Arbitro

Miguel Santivañez (5): De arbitraje discreto. Tuvo fallos para ambos lados. Fue muy permisivo en la fricción. Esto terminó favoreciendo el juego de Municipal. No cobró un claro penal contra la Ifrán en el 2do tiempo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación