El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – FBC Melgar...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – FBC Melgar 0

Por -
1 1816
(Prensa Sporting Cristal)

Oportunidad de gloria o desconsuelo. Ese fue el escenario previo al último partido de un campeonato que pudimos ganar en base al trabajo, esfuerzo y dedicación de todos: Plantel, CT, dirigentes e hinchada.

¡Campeonamos! Sumamos la ansiada estrella 18 y aunque sin el brillo al que el paladar celeste está acostumbrado, la celebración llegó y se disfruta.

El equipo salió con la convicción de mantener el cero en arco propio que nos daba el título, elaborando en salida rápida en la medida de lo posible. Soso cambió para las instancias definitorias y se terminó recibiendo el premio merecido por la campaña. Justo campeón.

El Sporting salió al campo con un modificado 3-4-2-1. El once de Mariano Soso para el último partido del año fue: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa; Diego Ifrán.

(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Diego Penny (5.5): Sin mayor participación más allá de cortar de buena manera ataques aéreos del rival. Jugó infiltrado debido a una lesión en Arequipa. Usó toda su experiencia para manejar los tiempos al quedarnos con 10.

Renzo Revoredo (4): Se hizo amonestar rápidamente de manera innecesaria. Se sabía que Gambetta venía presionado por varios sectores y le dio motivos. Era claro que iba a ser difícil controlar a Fernández. La segunda amarilla y expulsión nos dejó vulnerables temprano en el 2° tiempo.

Jorge Cazulo (7): De enorme despliegue y performance. Su figura crece con el transcurrir del partido y más aún al quedarnos en inferioridad numérica. Contribuyó a erradicar el peligro de Cuesta con sus anticipaciones y despejes precisos.

Luis Abram (6.5): No necesita lucir espectacularmente para ser fundamental en defensa. Su coordinación y complemento con Cazulo dio seguridad a una línea defensiva que tuvo que retroceder y cerrar espacios con precisión ante un rival peligroso. Mejoró en salida y no rifó tantos balones como en ocasiones anteriores.

Jair Céspedes (6): Tuvo un desempeño impecable. Marcó con determinación, se proyectó por banda cuando fue necesario y trató siempre de asociarse en ataque incluso en inferioridad. Su nivel fue crucial en la última parte del año y esto le valió el primer título en su carrera profesional.

Pedro Aquino (7): El mejor jugador del campeonato y del equipo. Tuvo criterio para quitar con fuerza, entregar bien y pegarle de afuera cuando fue necesario. Un excelente disparo suyo pudo terminar en gol, pero Álvarez la sacó extraordinariamente. Su aporte fue fundamental para mantener el partido bajo control en la segunda mitad. Fue amonestado a los 61′.

Horacio Calcaterra (6): Saltó al terreno al lado de Aquino en un movimiento que termina dándonos mejor salida y elaboración desde la primera línea de volantes. Su trajín fue decisivo y cuando le tocó duplicar el esfuerzo en el segundo tiempo lo dio todo.

Josepmir Ballón (5.5): Fue ubicado por el lateral derecho en vez de Calcaterra. No se vio afectado por el cambio y permitió una regularidad en salida importante además de ayudar a controlar los ataques de Fernández por su banda. Tras la expulsión redoblo esfuerzos y se apoyó en Costa para contener y cerrar espacios rivales.

Carlos Lobatón (5): Nada que reprochar en entrega. A pesar de sus limitaciones físicas dio todo en el campo. Intentó abrir juego y filtrar pases en el primer tiempo. Fue clave armando salidas de contra, aunque a veces tuvo que recurrir a la falta. Su falta de velocidad y trajín terminaron traicionándole en la segunda mitad cuando fue enviado de punta tras el ingreso de Costa. Fue sustituido por Silva a los 80′.

Alfredo Ramúa (6): Principal protagonista en las salidas rápidas en el primer tiempo. Peligroso en el balón parado y clave para retener el esférico en la segunda mitad cuando las circunstancias así lo requirieron. Solidario con Céspedes para cubrir espacios y siempre que salió en ataque regresó a cubrir su posición. Fue sustituido por Chávez a los 82′.

Diego Ifrán (5.5): No lució en ataque en parte por la disposición táctica de lucha y presión que le asignó el planteamiento de Soso. Tuvo una opción clarísima al ejecutar una hermosa ‘chalaca’ a los 35′, mas el remate se fue ligeramente ancho. Siempre estuvo presente en ataque, aunque tuvo que ser el sacrificado al inicio del complemento al ser cambiado por Costa a los 50′.

Cambios

Gabriel Costa (6.5): Ingresó a darlo todo. Fue el replanteo táctico de Soso al quedarnos con 10. Entrega y vértigo puro por el lado derecho. Siempre mantuvo la sensación de peligro en ataque. Terminó jugando por el centro tras la salida de Ramúa. Una escandalosa falta en contra suya de Quina cuando se iba solo para enfrentar a Álvarez no fue cobrada por un pésimo Gambetta. Ojalá pueda seguir en 2017.

Santiago Silva (5): Ingresó en reemplazo de un exhausto Lobaton a los 80′. Se centró en presionar la salida de Melgar y defender el en área propia los ataques de táctica fija del rival. Su cambio funcionó ya que controló y aguantó el balón en campo contrario sobre el final del partido. Lanzó un pase largo a Costa que pudo ser el gol definitorio.

Edinson Chávez (5): Ingresó a retener la pelota arriba. Hizo un gran trabajo los 8 minutos y descuentos que jugó. Soso volvió a confiar en él y cumplió.

DT

Mariano Soso (6): Ganó el duelo a Reynoso a dos partidos a pesar de ir contra sus convicciones. Cubrió todos los espacios. Acertó al contar con Costa para cubrir la banda. Los cambios dieron resultado. Gracias por todo Mariano. La mejor de las suertes para ti.

Árbitro

Henry Gambetta (4): Contrariamente al análisis mediático, tuvo un mal arbitraje. Se dedicó a hablar antes del partido ante acusaciones infundadas que rondaron en redes sociales y aparentemente perdió concentración de cara al partido final. Sumó tarjetas amarillas a Cristal por faltas similares en las que no amonestó a jugadores de Melgar. Lo peor suyo vino sobre los últimos minutos del segundo tiempo cuando dejó pasar una falta clara a Costa que se iba solo frente al arco. Debió ser expulsión pero dejó seguir.

1 Comentario

  1. Penny 6
    Revoredo 4
    Cazulo 9
    Abram 8
    Céspedes 7
    Aquino 8
    Calca 6
    Ballón 4
    Loba 7
    Ramúa 5
    Ifrán 5
    Costa 6
    Silva 5
    Chávez 6
    Soso 7

    Gambetta 0

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación