El orgullo de ser de Sporting Cristal

El orgullo de ser de Sporting Cristal

Por -
2 2026

El rival tuvo todo a favor para liquidarnos: la mala cancha, el árbitro, un hombre más y no lo lograron. Aún con diez hombres, Josepmir Ballon pegó un tiro al palo luego de un furibundo contragolpe y Cristal tuvo que quedar con nueve hombres en el último minuto para ver vulnerada su portería… pero la llave sigue abierta. El rival vendrá a visitarnos, nos pondrá el bus e intentará matarnos de contragolpe; le bastará con el empate o con hacer un gol más para llegar a la final. Esa es la adversidad.

Sin embargo, estoy tranquilo porque confío en los jugadores de Cristal, en todos ellos, para revertir la situación. Confío en el coraje de Jorge Cazulo, en el corazón de Gabriel Costa, en la habilidad de Alfredo Ramua, en la genialidad de Carlos Lobaton, en el despliegue generoso de Pedro Aquino, en la gambeta endemoniada de Jair Céspedes, en la velocidad de Ray Sandoval, en el sacrificio de Horacio Calcaterra, en la peligrosidad de Diego Ifran, y en la entrega de Alexis Rojas, de Ballon, de Abram, de Revoredo, de Penny, de Silva, de Ysique, en fin, de todos a quienes les toque ponerse la gloriosa celeste para defender los colores.

Cristal sigue con vida: con el cambio de esquema, se acomodó mejor, se hizo más equilibrado y aún con todos sus tropiezos y sus errores, sigue de pie, dispuesto a dar pelea, con futbol, con coraje, con entrega, con fuerza, con genialidad. La tarde del domingo no será la excepción.

Cuando los jugadores y el comando técnico de Cristal se unen con el aliento de la hinchada, dando todo de sí para revertir un marcador, es cuando renace el orgullo de ser de Sporting Cristal: porque el equipo celeste no se da por vencido, porque hasta que no den el pitazo final, seguirá luchando, atacando con fiereza, no dando pelota por perdida, tocando con inteligencia o reventando y poniendo la pierna fuerte cuando es necesario.

Ese es el orgullo de ser de Sporting Cristal, no sólo por el buen futbol que tanto nos gusta, sino por la fuerza y la valentía reflejada por el equipo en un campo de juego cuando lucha por remontar un marcador. Y el domingo se lo vamos a demostrar.

Y quien piense que no lo podemos dar vuelta, no es hincha de Sporting Cristal.

¡Fuerza Cristal!

"Si lo valoro cuando le gano -podría decir-, no lo debo despreciar cuando me derrota, porque estaría quebrando una línea de equilibrio que debo proteger desde mi posición de hincha ideal, acorazado de toda mezquindad" Extracto del relato: "Aplauso al enemigo" Autor: Emilio Lafferranderie

2 COMENTARIOS

  1. Aplausos Senores al verdadero hincha del Sporting Cristal, creer firmemente en la adversidad que si se puede y se va a lograr por que sus 300 guerreros digo 11 guerreros saldran en contra de todo y lograran alcanzar la Gloria, pido un millon de aplausos y acompanar en ese sueno, y quisiera de verdad creerte…. Fuerza Sporting Cristal…

  2. De todas maneras estaremos ahi para acompañar al equipo. Un partido difícil pero que confío que darán todo, ya que el primer puesto del descentralizado no será en vano y ellos lo saben bien.

    Una observación: lo bacan, lo ideal seria que a los 20 min ya hayamos marcado 2 goles para tranquilidad. Pero si no es así al transcurrir los minutos no hay que dejarse llevar por la angustia o frustración, en especial a jugadores como Gabriel Costa (el juega muy bien y qe no caiga en juego de manotazos) y lo mismo para Sandoval , aunque este ultimo demostró ser inteligente y calmarse y ponerse a jugar hasta los 90 min el partido pasado. Ya que comenzó a calentarse muy rápido. Pensemos muchachos! Fuerza Cristal!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación