En las buenas y en las malas.

En las buenas y en las malas.

foto: Sporting Cristal

Hace unos días escribí que ni siquiera el título salvaba este terrible año, que el equipo jugaba mal y que eso no iba a cambiar este año. Hoy habiendo pasado varios días después de nuestro punto más bajo del año sigo pensando igual, por lo menos eso dice la razón.

Esta es una página de hinchas, no de periodistas, escribimos motivados por nuestro corazón y aunque a veces queremos que la razón aterrice nuestros posts, no siempre podemos dejar de lado la pasión. Es por esto que hoy, 19 de noviembre, digo abiertamente que quiero que Sporting Cristal sea campeón.

Hoy 19 de noviembre le pido a los jugadores que dejen todo, no les pido que jueguen bonito, ni siquiera les pido que jueguen bien, les pido que en estos partidos que quedan, que pueden ser 3, pueden ser 6 o pueden ser 7, dejen el alma en la cancha y que hagan honor a la camiseta que llevan puesto, porque señores hoy escribe el hincha y el hincha siempre quiere ser campeón.

A Mariano Soso le pido que minimice los errores, ya falta poco y si al final del año el título hace que te quedes con nosotros un año más, entonces tendrás nuevamente un crítico en mí. Pero hoy, 19 de noviembre, tienes mi apoyo, porque hoy señores quiero ser campeón.

A los hinchas no los voy a tratar de convencer de que este año no ha sido malo, tampoco los trataré de engañar y decirles que el equipo juega bien. A los hinchas solo les pido que recuerden porque son hinchas de Sporting Cristal, que recuerden al Cristal de los noventas, al Cristal de Mosquera, al Cristal de Wilmar y se den cuenta que es la misma camiseta, los nombres pasan pero nuestro amor por esa gloriosa celeste no.

Amigos, hoy la camiseta nos necesita, hoy debemos ser incondicionales con SC y por estos 3, 6 ó 7 partidos, debemos alentar, debemos apoyar. No les pido que dejemos de ser críticos, tampoco les pido que hagamos arengas a Soso o los dirigentes, les pido que por lo que queda del año seamos hinchas, que la pasión le gane a la razón y alentemos con toda nuestra garganta, como lo fuimos en el 2007 y como lo seremos siempre que este equipo nos necesite.

Celestes, Cristal nos ha dado mucho, en unos años si Cristal jugaba bien o mal el 2016 será solo un anécdota, pero esa estrella 18 no lo será. Hoy grito a toda voz que quiero ser campeón, no me considero resultadista ni mediocre, pero soy hincha del mejor equipo del mundo y me toca estar a la altura.

Fuerza Cristal TODA la vida… TODA! En las buenas y en las malas.

Salud señores!

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

1 2003

2 2019

7 COMENTARIOS

  1. Al hincha se le puede decir que aliente hasta lo ultimo al equipo, cosa que se puede hacer, pero no que se fanatice al extremo de cegarse y vea otra realidad, no sr.; tenemos un equipo pauperrimo y que no juega a nada y esta para que cualquiera le gane; odiamos la prensa vende humo y no nos igualemos a ella, el hincha no esta contento para nada con lo que presenta el equipo fecha tras fecha, ahora no tildar al hincha de tronchista ni algo por el estilo, el hincha solo ve y vive la realidad de un equipo que ya desde hace tiempo ha dejado de jugar al futbol y va por los pelotazos a la olla, con una defensa de terror, lagunas en el medio y un ataque que no existe mucho menos un tecnico, ya lo dije estamos para que cualquiera nos gane y para que salir campeones? para dar pena o verguenza jugando la copa? este equipo no es Sporting Cristal, se le puede nombrar cualquier nombre pero no Cristal.
    Vieron el Aurich-Cristal? bueno, este es el juego de Cristal, se puede jugar peor? este Cristal, SI.
    Demas esta decir y todos lo ven Lobaton ya fue y sin el se jodio el asunto, no tenemos otro, no hubo predicion a algo que se veia venir, asi estamos

  2. Claro que queremos lo mejor para el equipo, y si se puede campeonar porque no, estamos a tan sólo 5o 6 partidos para q los jugadores se decidan y salgan campeones.

    El equipo ayer jugó a nada, saben? A SOSO le pido que no se la pase gritando todo el partido, desespera de verdad, es una de las razones por las q los jugadores no le hacen caso, y juegan sin ánimo.

    Ya no le pido nada más a SOSO simplemente q se quede callado en casi todo el partido y creo q los jugadores mismos lo sacaran adelante. Fin.

  3. Coincido en muchos aspectos con los comentarios que he leido en diversas publicaciones de esta página, pero por favor….no me creo ese cuento de que “prefiero perder el titulo para que los dirigentes despierten”, no jodan. Muchos de ellos están desde el 2012, desde ahí hemos ganado 2 títulos, un sub-campeonato y quedarnos a puertas de jugar una final (2013) y estos señores siguen ahí. Ellos no se irán por perder una final o ganar un mundial, entiendan eso. Obviamente me jode que el equipo haga campañas jodidas en la liebtadores todos los años, pero perder el titulo de este año no cambiará eso. El equipo tiene la obligación de campeonar juegue mal, bien o regular todos los años. Creo que no necesito recordarles que el año pasado perdimos la final con uno de los equipos que estará en el cuadrangular, y que también esta ahí un equipo que nos ha ganado 3 de los 4 partidos que hemos jugado contra ellos este año y también las gallinas. Simplemente por donde se vea no podemos perder este cuadrangular, a esos mismos que dicen que al club le haría bien “perder la final para despertar” no saben lo que sería volver a pasar por la desagradable situación de perder una final 2 años seguidos.

  4. NO no hubo disculpas ni lo Habra, asi que no la esperen para ellos que son ave de paso, saben que con un par de triunfos la mayoria olvida y es el peru. pero yo no olvido y tengo memoria, Buscar la 18 es un deber aunque no aya buen futbol, alentar por la 18 es una obligacion, aun1ue como un hicha decia, eso solo alentara y ara que los dirigentes saquen el pecho y diran objetivo cumplido y SOSO es el futuro SAn paoli confirmado.

    Pero no soy ingenuo, y se que asi como vi el fin de semana todos los partidos, La U sacara su garra y con la ayuda normal de terceros, le daran a cristal luchar por el tercero, pero como municipal lo veo muy fuerte en lo que cristal no sabe hacer, pelotazo y Buena ubicacion, le dejara a cristal con la Sudamericana justo premio a la lucha de los jugadores por querer sacar esto adelante, OJALA me equivoque aunque pierda $200 (100 x cada etapa de apuesta), Solo que da decir ponganle Corazon muchachos, juegen por su historia personal y olvidense de SOSO… la 18 es una obligacion!!!!

  5. si Cristal juega bien o mal es una anécdota, pero el título 2016 no lo será……?????
    QUE EQUIVOCADO ESTAS.
    Al contrario, los años de los títulos son lo anecdotario, el juego es lo más trascendente.
    Alguien recuerda los años que campeonó el Madrid 5 veces seguidas la Champions??? no, se recuerda el lapso de tiempo en que ese equipo fue insuperable. Se acordaran que año y que año no campeonó el Barza en esta su época de gloria ??? Todo el mundo sabe quién fue la Naranja mecánica por su juego…. y no gano nada.
    Para no irnos más lejos, todos recuerdan el Sporting Cristal de los noventas….el mejor fue el del 97…..y ese año no se ganó nada, pero quedo el juego, la entrega y sobre todo la calidad. Se quedó inmortalizada en los que lo vimos, ESO ES LO TRASCENDENTE.
    lOS TÍTULOS SON PARA LAS FIGURITAS DE UN ÁLBUM EN UNA COLECCIÓN.
    EL BUEN JUEGO SON LAS ESTAMPAS QUE QUEDAN PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA DEL HINCHA.

  6. Sinceramente me quedo con el comentario de Wltr; si Cristal llegara a campeonar cosa que dudo. el verdadero hincha, el que sabe de futbol no se alegrara por eso, especialmente tratandose del torneo peruano (pauperrimo) y que hasta los de la FPF y ADFP tenian “su equipo” para llevarlo a la final (como sera de malo y mafioso el torneo); quiero decir que campeonar en Peru, solamente vale para PARTICIPAR Y NO COMPETIR en las copas y chapar algun billete,(eso querian los cagones de la ADFP con “su equipo” nada mas, pero de FUTBOL naranjas! y Cristal (la dirigencia) en este momento esperaran lo mismo porque eso es lo que quieren, chapar billetes y el equipo les llega al huevo, pero agarraran alguna copa para solo dar lastima y verguenza y el billete estara ahi.
    Por eso como esta jugando Cristal, no merece nada, porque el futbol se fue del Rimac; nosotros los hinchas de verdad, queremos ver buen futbol: ganar, golear y gustar pero con este equipo, esta dirigencia y este cuerpo tecnico no se lograra

  7. Si es como dicen, que Soso se queda si Cristal sale campeón, con esa condición prefiero que no campeone, y que cambien de técnico.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación