La Reserva: Universidad San Martín de Porres 2 – 3 Sporting Cristal

La Reserva: Universidad San Martín de Porres 2 – 3 Sporting Cristal

Por -
1 663
La celebración del tanto que definió el partido para el Sporting (ECCQTM)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Ramírez-Bravo-Madrid-Mendieta; Ysique-Arrasco; Carranza-Oliva-Sánchez; Ahmed

Entraron: Sandoval y C. Rojas (por Sánchez e Ysique en el entretiempo), Canela, Ancajima y Espinosa (por Oliva, Ramírez y Ahmed a los 60′).

Crónica

Lamentablemente no pude observar los 90 minutos in situ por problemas de tiempo, afortunadamente el departamento de prensa de la USMP transmitió en vivo buena parte del primer tiempo (lo que no vi). Dentro de ello, ambos goles del Sporting que fueron marcados en la primera etapa. Si a esto le sumamos el trámite del complemento, creo que el resultado fue un poco engañoso por lo ajustado, ya que Cristal debió, al menos, estar 2 goles arriba. En el dominio de balón fue ligeramente superior y en la generación de ocasiones también. Ambos equipos no contaron con sus seleccionados juveniles que disputaban el cuadrangular amistoso en Arequipa en el que, como ya saben, nos fue muy mal en juego y resultados.

En lo visto en dicha transmisión local, Cristal tuvo la posesión casi total de la pelota en los primeros minutos, es más, luego del gol de Mateo Ahmed tras centro de Jesús Mendieta, continuó el dominio celeste, aproximadamente el primer tanto llegó a los 12 minutos de juego. Lo extraño es que cuando el local comenzaba a asomar fue que llegó el segundo gol celeste, una pelota larga para Luis Carranza por derecha, este se apoyó en Yamir Oliva, quien trasladó y pasó a Frank Ysique, que fabricó una pared con Rolando Arrasco y terminó definiendo a la mano derecha del golero Vega. Llegué un minuto antes del final del primer tiempo y no hubo tiempo para apreciar nada más. Aquí te dejamos el video de la transmisión de la USMP. (1er gol: 6:35 – 2do gol: 17:45 del video)

Comenzó el segundo tiempo y tuvo la particularidad del debut de Carlos Rojas en la volante celeste (categoría 98), primero se ubicó como contención y tras la salida de Flavio Ramírez, jugó el resto del encuentro de lateral derecho. Desafortunadamente, recién a los 2 minutos de iniciado el complemento llegó el descuento rival tras buena jugada entre Burger y Carrizales que culminó con buen tanto del último mencionado. Luego el partido se volvió parejo pero con las situaciones más claras para nosotros. Muchos tiros de esquina, uno de ellos terminó en un remate en el palo. El triple cambio dio mayor frescura al ataque y la tónica no cambió mucho, un disparo desviado de Rojas, uno que otro buen centro de Kevin Sandoval, hasta que en una jugada por derecha llegó un pase filtrado para Renato Espinosa, quien venció la trampa del offside y definió cruzado a la mano izquierda de Vega. Iban 27 minutos y dio la sensación que era el final del partido. Sin embargo, en la siguiente jugada hubo un triple salvataje de parte de la defensa celeste, con gran intervención del arquero Renato Solís. Ya sobre el final llegó el segundo descuento ‘santo’ por medio de Félix Espinoza. Y en realidad, ya no pasó nada más.

Celebración de Espinosa tras su gol (ECCQTM)
Celebración de Espinosa, con Canela, tras su gol (ECCQTM)

Así es como llegamos a nuestra novena victoria en 11 partidos, que sumado a un empate hace un total de 28 puntos a falta de una fecha por disputarse este fin de semana en La Florida cuando recibamos a Deportivo Municipal en el cierre de esta primera fase. Sería un poco mentira si dijera que aún no se piensa en la segunda fase de grupos, en la cual seguimos teniendo un rival confirmado como Juan Aurich, a la espera de los otros 2. Todo comienza la semana que viene ¡FUERZA CRISTAL!

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación