La Reserva: Sporting Cristal 4 – 0 Alianza Atlético

La Reserva: Sporting Cristal 4 – 0 Alianza Atlético

Por -
0 853
De izquierda a derecha. Parados: Huangal, Chávez, A. Solís, Rebagliati, R. Solís, Vega. Hincados: Oliva, Mendieta, Gómez, Madrid, Arrasco (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Chávez-Vega-Madrid-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Huangal-Oliva-Gómez; Rebagliati

Entraron: Ahmed (por Rebagliati a los 23′), Sandoval (por Oliva a los 55′), Rojas (por Madrid a los 61′), Carranza (por Gómez a los 63′) y Canela (por A. Solís a los 68′).

Crónica

Primer tiempo dividido. En situaciones claras de gol principalmente aunque tampoco es que el rival nunca la tuvo. Cristal lo intentó por todos lados, principalmente por el lado izquierdo con Jesús Mendieta y Flavio Gómez, buscando los centros rasantes o bombeados. Aunque también se buscó por derecha, sin lugar la profundidad deseada. Sin embargo, el gol se terminó gestando por el medio, cuando se internó un balón en el área, le quedó a Juan Huangal y este se la cedió a Santiago Rebagliati, quien la paró con el pie derecho, amagó el disparo, pasó de largo su marcador y definió a la mano derecha del golero Tapia. (Mira el gol)

Antes de la apertura del score, el mismo Rebagliati había sido fuertemente golpeado por el arquero, quien en un intento de llevarlo a lo “Chiquito” Flores terminó perdiendo el balón (Rebagliati la picó antes de que la reviente) y le dio directamente al tobillo derecho ¿El árbitro? Bien gracias. También hubo un remate desviado de Rolando Arrasco. Luego del gol, Renato Solís salvó nuestro arco hasta en 2 oportunidades de manera clara, por contras y pelota parada. Además, se produjo la salida de Rebagliati por lesión para el ingreso de Mateo Ahmed. La parte inicial culminó con intentos de Gómez y Yamir Oliva desde fuera, disparos desviados ambos. Resultado justo debido a la contundencia celeste. En la más clara, la metió Rebagliati.

El segundo tiempo fue prácticamente todo para los rimenses. Pudo ser un resultado de real escándalo. Todo comenzó con otra falta fuerte, esta vez contra Augusto Solís. Parecía una situación similar a la de Rebagliati pero terminó por recuperarse, aunque luego fue cambiado. Empezaron las llegadas y el show de Juan Huangal. Primero, pase del extremo derecho para Flavio Gómez, quien no le pudo dar de lleno y la pelota fue detenida en la línea por Tapia. Un par de tiros libres de Jesús Mendieta que pasaron muy cerca. Una contra rival en la que Renato Solís tuvo que salir a cabecear y atajar posteriormente, de lo poco del equipo ‘churre’. Hasta que otro centro de Jesús Mendieta llegó a la posición de Mateo Ahmed, este la tocó y el defensor rival terminó por introducirla y sacarla del arco a destiempo ¿Autogol? Bueno, se lo daremos al delantero celeste. Iban 16 minutos y los intentos bajopontinos no cesaron. Incluso se nos anuló un gol por falta. La goleada llegó gracias a una jugada por izquierda que terminó en los pies del ingresado Jeremy Canela, este se deshizo de su marca y cedió entre líneas para Kevin Sandoval, quien definió cruzado a la mano izquierda de Tapia a los 33 minutos del complemento. No paró el Sporting. Ahmed se perdió 2 veces el 4° tanto tras centros de Huangal, quien también tuvo 2 oportunidades, una de cabeza y otra en la que el golero atajó un disparo a quemarropa. Pero como el esfuerzo suele tener recompensa, en el minuto adicional de descuento llegó otra escapada de Juan Huangal por derecha y Mateo Ahmed picó bien por el centro para añadir el balón y darnos el liderato del grupo. (Aquí mira los últimos 2 goles vía: Nosotros pues, quienes mas)


Mañana se jugará un encuentro muy complicado ante la USMP desde las 12 del mediodía. Somos líderes del grupo por 1 gol de diferencia. Nuestro próximo rival venció por 4-1 a Juan Aurich y, a diferencia del Sporting, no subirá jugadores a Primera, por lo que tendrá todo el plantel disponible. Un partido que apunta a ser muy parejo como la mayoría en la Primera Fase. Por supuesto, estaremos en la Videna para este partido y tendrás todas las incidencias vía Twitter en @Cristalqtmiro ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación