La Reserva: Sporting Cristal 3 – 1 Deportivo Municipal

La Reserva: Sporting Cristal 3 – 1 Deportivo Municipal

Por -
0 853
De izquierda a derecha. Parados: Ahmed, A. Solís, Bravo, R. Solís, Vega. Hincados: Oliva, Mendieta, Gómez, Pinedo, Arrasco, Huangal. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Pinedo-Bravo-Vega-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Huangal-Oliva-Gómez; Ahmed

Entraron: Rojas y Sandoval (por Pinedo y A. Solís en el entretiempo), Moreno, Canela y Palacios (por Mendieta, Huangal y Gómez a los 66′)

Crónica

En los primeros 10 minutos la tuvo Cristal casi a plenitud, sin embargo no fue capaz de generar una situación clara de gol, es así que la visita comenzó a salir más y llegó en un par de ocasiones a nuestro arco. En una salvó Renato Solís y en la otra apareció Álvaro Bravo para impedir un mano a mano. A la brevedad, en una contra, Mateo Ahmed y Flavio Gómez combinaron, lamentablemente el último no pudo pegarle con comodidad y el golero Duarte respondió correctamente. Un disparo desviado visitante hasta que en una buen contragolpe de derecha a izquierda le quedó a Cabrera, quien le pegó cerca al primer palo para poner el 0-1 temporal. Ahí se acabó el juego rival, iban 24 minutos.

Llegaron una serie de oportunidades perdidas, primero un pivoteo tras un córner que Jhon Vega no logró dirigir al arco, también la tuvieron Gómez (2 veces) y Ahmed, por separado, una buena jugada por derecha que parecía el empate le quedó larga a Yamir Oliva y no logró rematar. Así pasaban el tiempo y la igualdad nos era esquiva hasta que en el minuto 43 llegó un tiro libre desde la izquierda, centro de Jesús Mendieta y Mateo Ahmed consiguió pegarle con el taco del pie izquierdo para desviar el balón más alla de lo que la mano izquierda de Duarte podía alcanzar. Así culminó la primera mitad.

Los cambios que hizo Pablo Zegarra fueron claramente con la intención de aumentar las posiblidades ofensivas, salió Augusto Solís (un mixto pero más defensivo) por Kevin Sandoval (segundo delantero), para retroceder a Oliva y juntarlo con Rolando Arrasco en primera línea, ambos medios ofensivos y de buena técnica. También mandó al lateral Carlos Rojas por Samuel Pinedo, el primero con un poco más de vocación ofensiva. No pasó mucho y llegaron los goles. A los 55′, una jugada por el medio hacia la derecha, Juan Huangal llegó al fondo y Yamir Oliva picó hacia la media luna del área, le pasó la voz al extremo, quien le cedió el balón y así Oliva remató con la parte interna del pie derecho para vencer la mano izquierda de Duarte. No terminábamos de publicar el gol en Twitter cuando, nuevamente, un centro de Jesús Mendieta encontró a Mateo Ahmed sólo frente a Duarte, este sólo tuvo que alzarla para poner el tercero y darle final a las aspiraciones visitantes cuando aún faltaban 30 minutos de juego.

El resto fue trámite, entraron Kevin Moreno, Jeremy Canela y Brandon Palacios para refrescar distintos sectores del campo (lateral izquierdo, medio y extremo respectivamente). Tuvimos más claras de gol con Sandoval (también intervino Ahmed y fue la más clara), Canela y Palacios, un palo de Rojas tras un remate lejano y poco más. Increíblemente se jugó hasta los 51 minutos (paralizaciones por rehidratación y un par de lesiones leves, pero… ¡criterio, iba 3-1 y ambos ya tenían su futuro definido!). Es así que en los descuentos llegaron un par de situaciones para la visita, primero un tiro libre muy cerca al área en el que no pasó mucho, hasta que en un rebote se cobró una mano totalmente casual en el área (la pelota rebotó a la velocidad de la luz en la mano de un celeste, ¡pero el balón se iba hacia campo contrario, ridículo!) y le dieron un penal a Municipal. De vez en cuando hay justicia y el jugador edil envió su remate al horizontal, dándole final al encuentro. (Aquí tienes el video con los goles gracias al departamento de prensa del club)

Se cerró la Fase de Grupos (o Primera Fase) de esta Copa Modelo Centenario. Jugamos 12 partidos, ganamos 10, empatamos 1 y perdimos otro. Hicimos 40 goles y recibimos 17. Con estos 31 puntos nos colocamos en el primer lugar de nuestro grupo y ya conocemos a los 3 rivales de la Segunda Fase, que también será de grupos pero sólo se disputarán 3 fechas en la VIDENA. El viernes 25 de este mismo mes debutamos ante Alianza Atlético (2° de la Zona 1), el domingo enfrentamos a la USMP (2° de la Zona 3, nuestro grupo) y el martes enfrentamos a Juan Aurich (1° de la Zona 1). Los 2 primeros del grupo clasifican a semifinales. Ahí estaremos vía Twitter en @Cristalqtmiro para llevarte las incidencias de los encuentros ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación