La Reserva: Alianza Lima 0 – 2 Sporting Cristal

La Reserva: Alianza Lima 0 – 2 Sporting Cristal

Por -
6 481
De izquierda a derecha. Parados: Bravo, Ahmed, A. Solís, Chávez, R. Solís. Hincados: Sánchez, Mendieta, Gómez, Madrid, Arrasco, Oliva. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Chávez-Bravo-Madrid-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Gómez-Oliva-Sánchez; Ahmed

Entraron: Huangal (por Sánchez a los 60′), Rebagliati y Sandoval (por Ahmed y Oliva a los 64′), Canela (por Arrasco a los 77′), Vega (por Gómez a los 83′).

Crónica

El partido fue nuevamente parejo, en los primeros 15 minutos se jugaba ligeramente más en campo celeste, en general, quien más peligro llevó fue el aliancista Mora intentando con arremetidas y remates de distintas distancias, esta vez el goleador Carrillo estuvo bien controlado, además de haber sido amonestado tempranamente y jugar mucho tiempo pasado de revoluciones (reclamos constantes al árbitro), generando un llamado de atención de su DT, Fabricio Sierra, ante una inminente expulsión.

Alianza manejaba el balón pero no pudo ejercer la misma presión que en anteriores partidos. Quizás el desgaste hecho el sábado anterior (3 días antes de este partido) pasó factura y más aún cuando no hicieron muchas variantes en el once, a diferencia de Cristal. Teniendo más libertades para elaborar, llegó la apertura del marcador a los 25 minutos. Una jugada dirigida por izquierda, centro de Ricardo Sánchez y con lo justo la desvió Mateo Ahmed para vencer al arquero Prieto por su mano izquierda. Un apunte, Sánchez recién jugó su segundo partido con la Reserva en el año tras estar recuperándose de una fuerte lesión, ¡qué bien lo hizo! Ojalá mantenga ese nivel, el próximo año seguramente tendrá muchas más oportunidades ya que la categoría 97 (su categoría) será la base de la Reserva.

En la siguiente jugada, otro centro de Sánchez, ahora para Yamir Oliva, quien no logró desviarla correctamente para poner el segundo. El mismo Oliva fue quien participó más en las siguientes jugadas de ataque, sin fortuna lamentablemente, al igual que Jesús Mendieta, quien tuvo un remate desviado. Para el complemento, el partido se volvió muy de ida y vuelta, se generaron muchas ocasiones de gol de ambos bandos, aquí fue importante la participación de Álvaro Bravo, Johan Madrid y Renato Solís, este último sacó un par de peligro, por nuestra parte, Sánchez fue el que seguía forzando en ataque, con centros y córners generados a partir de los mismos. También Mendieta tiró un pase bombeado desde la izquierda, le faltó crecer a Flavio Gómez y no llegó el segundo.

Los ingresos de Juan Huangal, Santiago Rebagliati y Sandoval significaron mayor peso ofensivo para el golpe por golpe y refresco en esos últimos metros. Huangal, Rebagliati por duplicado y Rolando Arrasco tuvieron opciones. Entre las mismas siguieron los ataques locales y las buenas respuestas del arquero Solís. Debutó Jeremy Canela en esta Reserva, tiene 18 pero parece de 14, muy hábil, lo ubicaron al lado de Augusto Solís. 5 minutos después (a los 37 del 2T) le quedó una pelota limpia a Kevin Sandoval en la media luna del área rival, este le pegó rasante y marcó el 0 – 2 definitivo. Incluso pudimos ampliar el marcador con Rebagliati, quien tras maniobra personal quedó sólo frente a Prieto pero definió equivocadamente.

Sandoval, su festejo y la celebración grupal por el gol definitivo. (Prensa Sporting Cristal)
Sandoval, su festejo y la celebración grupal por el gol definitivo. (Prensa Sporting Cristal)

Llegamos a los 25 puntos (de 30), asegurando el primer lugar de nuestro grupo a falta de 2 fechas y, al menos de reojo, ya vamos pensando en la Segunda Fase, que se jugará en Lima ante los 2 primeros de la Zona 1 (Aurich, Alianza Atlético, La Bocana y Comerciantes Unidos) y el 2° lugar de nuestro grupo (USMP o Alianza). Ya tenemos un rival confirmado, que es Juan Aurich. Serán 3 fechas a partido único, primero con el 2° de la Zona 1, luego con el 2° de nuestro grupo y finalmente con el 1° de la Zona 1, probablemente el equipo chiclayano, que le falta 1 punto para asegurar el primer lugar de su zona. Ojo, esta primera etapa aún no acaba y esta vez el receso no será tan largo. Este fin de semana (día y hora por confirmar) nos tocará visitar Santa Anita por la fecha 11, ahí estaremos vía Twitter en @Cristalqtmiro para llevarte todas las incidencias de ese partido ante la USMP, que se juega la clasificación. Partido duro ¡FUERZA CRISTAL!

6 COMENTARIOS

  1. Excelente rendimiento en la presente temporada del Equipo de Reserva de Cristal, Gracias muchachos por su trabajo y gracias al commando tecnico. Gracias tambien al equipo del cristal con que te miro por seguir y estar al dia con Buena informacion que nos hace poder tener la esperanza de un future mejor para el SC.

    Lanzo una pregunta podria este grupo de jugadores soportar y tener una Buena participacion en el campeonato de mayors??? me acuerdo cuando se les vino la noche a las comadres y tuvieron que usar sus juveniles para competir ante la salida de todos sus jugadores por razones econommicas resultado de eso la U campono y Alianza vendio algunos millones en jugadores jovenes. Podria la reserve lograr un exito esperado???

    • No voy a hacer nombres, pero seguramente algunos de ellos sí están al nivel para tener más minutos en Primera. Depende del Comando Técnico. Es complicado porque en Cristal no existe la posibilidad de esperar progresiones y, afortunadamente, no pasamos por la situación crítica de los clubes que mencionas, por lo que no parece hacerse necesario subir varios jugadores a la fuerza. La transición será natural, aunque, como repito, el CT de Primera y la CdF tendrá más que ver que incluso el talento de los jugadores.

    • El objetivo de las divisiones formativas , es precisamente ese, formar jugadores, no equipos, ni ganar torneos, hacer equipo que ganan todo confunde a la gente, téngase en cuenta que esos chicos no van a jugar toda la vida juntos, de aqui para adelante, cada uno por su cuenta, en otros planteles, con otros Dt’s , lo que importará serán sus cualidades personales. Por favor , traten de entender bien las cosas.

      • Entiendo bien las cosas Amigo el que no entendio la pregunta eres tu. pero mi respuesta es NO y con este tecnico SOSO menos…. ahora objetala si quieres me da igual…

    • Para mí es sencillo, así no nos guste, Revoredo está entre los 3 mejores jugadores en el año en Sporting Cristal. Ha mantenido un rendimiento aceptable. Además, es sabido que aporta mucho en el grupo. Se ganó su renovación. Que el próximo año le puede ir muy mal, es posible. Pero cómo botas a uno de tus mejores jugadores de la campaña que además es querido en el grupo. Imposible. Aún así la decisión fue dividida.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación