Vergüenza

Vergüenza

Por -
8 6540

Defensor La Bocana no tiene doctor, no tiene a sus jugadores al día, probablemente no tenga definido donde jugará el próximo año. Defensor La Bocana no tiene estrellas, tampoco obreros, tiene al ‘Zorrito’ Aguirre y al ‘Malingas’ Jimenez como referentes y tiene un entrenador que se llama David Acaro. Defensor La Bocana no tiene un manual del estilo, no tiene un proyecto de menores, no tiene una mascota y me animo a decir que no tiene una identidad definida. Defensor La Bocana vino al Gallardo y nos humilló, como nunca nadie lo había hecho.

Manuel Heredia; Renzo Reaños, Wilson Visconde, Edwin Ávila, Jordan Ruiz; Wilmer Aguirre, Jean Tragodara, Sidney Faiffer, Luis Enrique Benites; Roberto Jiménez, Enzo Borges. DT: David Acaro

¿Leen algún nombre arriba que justifique lo que pasó hoy? Yo no, solo leo una lista de ex jugadores que vino y como si fuera lo más fácil del mundo rebalsaron el vaso. Como si nada, como si jugaran contra un equipo sin alma. Mariano Soso y su comando técnico, los 25 jugadores del primer equipo, la comisión de fútbol y hasta el burro mamarrachento que presentaron la vez pasada hoy tiene que pedir disculpas. Disculpas a los ídolos que alguna vez se pusieron esa linda camiseta, disculpas a Alberto Gallardo porque hoy mancharon su gramado y su nombre, disculpas a los hinchas que pagaron su entrada, algunos después de mucho tiempo, disculpas a todos, disculpas y adiós, porque esto ya es insostenible, el vaso se rebalsó esta vez.

Lo de hoy es una consecuencia no una causa, lo de hoy iba a pasar eventualmente, porque este grupo de jugadores (no puedo llamarlo equipo) juega sin alma, sin corazón, sin rebeldía, sin identidad, este grupo de jugadores no tiene piloto, tiene un guía que predica fútbol atrevido pero que practica fútbol cobarde. Hoy no estamos al nivel ni siquiera del equipo que empezó el año, hemos involucionado, hemos dejado de jugar al fútbol, de respetar nuestra identidad, hemos dejado que la alegría del fútbol nos abandone y sea reemplazada por lo que sea que Mariano pretende.

Lo de hoy es una consecuencia no una causa, ya nada nos rescata, podemos ganar todos los partidos que nos quedan, ser campeones y vamos a ser un campeón soso. Que en 12 meses no pudo jugar bien dos partidos seguidos, que no supo hacer una pared, que no supo encarar, que nunca supo gustar, que no nos dio la alegría que nos tiene que dar esta linda camiseta. Seríamos un campeón mediocre, si es que lo somos y si no lo somos siempre estarán los cuadritos de nuestro gerente deportivo para aliviarnos.

Que se vaya Mariano, que suba Pablo y tome el equipo lo que queda del año, no traigan a Vivas ni a Uribe ni a nadie, que los que tomen las decisiones sean otros, que los que nos han llevado a esto se vayan también con ellos. Esos que nos impusieron al desastroso Penny por encima del ‘Loco’, esos que nos echaron la culpa a los hinchas cuando el equipo quedó fuera de la Libertadores, esos que traen paquetes como Silva porque confían en su representante, esos que tienen muchos años cometiendo errores, esos que están matando nuestra ilusión, por favor váyanse, ya que a ustedes no los bota nadie.

Espero que el 2017 sea distinto, ya no pensaré en este 2016, no tiene sentido, nada lo salva, ni un título, ni la cabeza de Soso, ni el bendito manual del estilo. Ojalá lleguemos a la Libertadores, porque el técnico que venga tiene que tener ese derecho. Estoy suponiendo que Soso se va, hoy, mañana o a fin de año, ya no me importa. Cualquier otro camino sería un desastre.

¡Fuerza Cristal! Esta camiseta se respeta, no se mancha, el que no lo entienda que se vaya. En unos años esto será solo un pésimo recuerdo y cuando estemos gritando los goles de Pacheco y Rebagliati y los pases de Távara, miraremos atrás y respiraremos aliviados porque el papelón ya pasó, por ahora solo nos queda esperar, por ahora solo nos queda inflar el pecho porque somos hinchas del mejor y aunque los jugadores, el comando técnico y los dirigentes no lo entiendan, nosotros los hinchas sí.

¡Esta camiseta se respeta carajo! El que no lo entienda que se vaya.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

0 379

8 COMENTARIOS

  1. No se puede explicar a estas alturas del campeonato juegue como está jugando Cristal y esté en posición de clasificar a semis. Por mucho menos se han idos técnico o jugadores. Creo que Soso tiene la sangre en la cara para renunciar, no importa que estemos a fin de año, lo puede asumir Pablo como bien dices. Tiene que haber un shock, o lo otro sería sacar a algunos referentes del equipo como en 2002, pero ese año teníamos a Autori, que tenía títulos para discutir su valía. Espero que todo se resuelva para mañana con la renuncia de Soso y un recambio en el equipo, así sea referencial. Creo que el único que está jugando 5 puntos es Calcaterra, los otros están menos de 4 y así no se puede y eso es responsabilidad del entrenador, sin duda.

    Gracias por escribir Jerico. Saludos y fuerza en estos meses difíciles.

  2. Tienes razon ayer vimos todo lo que es cristal este ano, un desastre como diria EL millonario Donald Trump. un desastre desde que comenzo todo este futbol revolucionario, por que si quieres ser el major no puedes contratar al aprendiz del aprendiz para ese objetivo (Bielsa – Vivas – Amed – Soso) y el inventor de este estilo ni siquiera tiene los titulos ni llevo a la argentina ser el mejor….

    El equipo de soso bien soso, sin ama, sin Corazon, sin nada, donde sus jugadores se devaluaron, UN abram en nada, un cosiio y cespedes que son nada, solo por amor propi Aquino sobresalio, un Sandoval peleado por las circunstancias de que vale la pena entrenar si por libretto y por cumplir con la bolsa de 500 minutos ya sabia que se hiba a comer banca por Pacheco, esa es la planificaion del club?? hoy Pacheco debe estarse arrepintiendo de haber renovado 3 anos, por asi como a Succar podria tener mejor protagonismo en otro eequipo, esa es la imagen que damos a los jovenes????
    el equipo en general le perdio al confianza a SONSO, y aveces es mejor retroceder y volver a comenzar, pero con gente idonea. Los extranjeros sea cual fuera el destino final este ano, Deben irse incluido el revolucionario SOSO, que seguramente en 10 anos mas tarde cera campeon con el Barcelona de Espana, pero Cristal necesita a un SOSO hoy no en 10 anos, se necesita un entrenador que saque lo merjo de cada jugador en un sistema definido de funcionamiento con inteleigencia y mucha sabiduria para improvisar juego y romper lineas de los equipos contrarios. Puede ser el mismo Zegarra, VIvas, Uribe, y por que no mejor contratar un millonario contrato con un estratega de nivel mundial, si como resultado vas a vender jugadores…

    Finalmente, creo que hay un Doble contrato en los entrenadores y nadie dice nada… no hay forma de sustentar ante un Directorio como la Backus el contrato de un Aprendiz si quieres lograr ganr la copa libertadores.

    Eso es todo y que Dios no ampare….

    • Jajajajajaja.

      El mismo que pidió a Costa hasta el 2018 y vio que el equipo “tocó en primera, hizo paredes, fue intenso y tuvo mucho vértigo”.

      Ha tenido buenas publicaciones también. Hay veces “Cuando el resultado nos engaña”, pues.

      • En lugar de hablar pavadas major dediquense a putear al equipo… ahora se la agarran con el escritor porque alabo a cristal en uno de los dos o tres partidos de ensueno que ha tenido? Por hinchas como ustedes es que estamos como estamos. La barra official (de la que seguro son parte), no protesta ante el equipo o dirigentes. Los hinchas debemos alzar nuestra voz siempre y la barra tiene la obligacion de hacer naces la voz de protesta.
        Lombardi, Debackey, Benavides entre otros Deben salir del equipo y traer ideas nuevas. Hinchas de cristal, profesionales que tengan como unico interes la mejora del club y su presencia a nivel sudamericano. Desde que dijeron en Marzo que no se esperaba mucho del equipo para la copa, me di cuenta que los lideres no aspiran a mucho, por lo tanto no exigen, por lo tanto eso se propgaga en el club como un cancer y finalmente llega a los jugadores. En el mundo de los negocios lo llaman el “Tone at the top”. Cual es el mensaje que genera la alta gerencia y dirigencia hacia el cuerpo tecnico y jugadores? Por lo que yo he podido apreciar…… NINGUNO.
        Siempre piensan en el corto plazo, siempre contratan a jugadores por uno es amigo del amigo del amigo y al final Cristal pierde tiempo y deja de lado talento.
        Espero que los tiempos mejores…. Buen articulo… muchos pensamos igual que tu !

        • Jajajaja.

          ¿Piensas que lo que dices es gran cosa? Has hecho lo que puede hacer cualquier imbécil como es criticar viendo solo lo malo y sin aportar una idea. ¿Esa es tu idea de ser buen hincha? Ni modo, ¿sabes que no has escrito nada novedoso, verdad? La media en este blog es más que consciente de lo que has dicho. ¿Lees los comentarios cuando menos? Claramente no.

          Qué sabrás tú de ser buen hincha si ni pase celeste debes tener, si no gritaste el 2 a 2 de Blanco en norte frente a 30 mil arequipeños. ¿Buen hincha? Por favor.

          • Hola a los 3, mi nombre es Jerico Gatjens, soy quien escribe en este post. Ante todo quiero agradecerles a los 3 por leer mis publicaciones, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero gente como ustedes me permite hacer una de las cosas que más me gusta, escribir de mi Sporting.
            He leído sus comentarios, y la verdad por falta de tiempo casi nunca respondo acá en la página, normalmente lo hago en el facebook de ECCQTM y lo hago con mi facebook personal, igualmente en twitter. Esta vez he querido responder ya que siento que la situación lo amerita.
            En primer lugar le agradezco al que me dijo “pulpín”, me gustaría serlo en todo caso porque tendría más tiempo para ir al estadio y escribir de mi sporting, pero no creo serlo, tengo 36 años, una profesión y un trabajo estable desde hace mucho.
            En segundo lugar, creo que todos somos hinchas, cada quien a su manera, yo solo he viajado con el equipo a provincia una vez y justo esa vez que viaje no se jugó el partido por falta de garantías. Me encantaría viajar más pero no puedo por razones laborales, sin embargo cuando el equipo juega en Lima me encanta ir a verlo, ya sea en el Gallardo, Nacional, Matute o Monumental. Te felicito en todo caso por haber tenido las ganas, la posibilidad y la valentía de estar en ese estadio el día de la final. En todo caso, yo estuve en el estadio el día de los 17 toques, estuve en una final de la libertadores y estuve siempre cuando eramos 4 gatos, como dicen las gallinas y los cagones.
            Por favor, evitemos las agresiones personales, acá no hay cambio ni grupo oficial, acá todos somos hinchas de SC, todos queremos lo mejor para el equipo, cada quien con su propia idea, pero con un mismo objetivo, que SC sea siempre campeón.
            Un abrazo para los 3.

  3. Pensé ver en la mañana en las noticias que Soso había renunciado y que el equipo lo iba a dirigir Zegarra o Uribe (mi ídolo de niño) pero nada de eso ha sucedido.
    La idea del proyecto es buena, lamentablemente eligieron mal a los que la iban a conducir.
    Hemos perdido inutilmente 3 años y se siguen perdiendo días mientras se siga manteniendo al presente comando técnico.
    Creo que éste es el momento donde todos los hermanos celestes debemos unirnos y dar sugerencias por el bien del club, independientemente si comentaron algún post donde dijeron “yo lo dije”, “yo tuve razón” o “yo lo apoyo”.
    Sugeriría, si se queda Soso hasta fin de temporada, que juegue 4-4-2, caso contrario que Zegarra tome la posta como premio a lo que ha hecho durante ésta temporada.

    Para el 2017 preferiría que fichen a Villasanti (arquero) y al Nacho Piatti (mediocampista).

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación