#UnidosPorLa18

#UnidosPorLa18

Por -
2 1851
Foto: Club Cristal

Ya está, lo que hace dos o tres semanas parecía perdido, ayer se logró. Quedamos primeros del acumulado y tenemos al frente el mejor escenario, o por lo menos el que creemos puede ser el que más nos conviene: Jugar con Muni las semifinales, cerrando estas y la final (si ganamos las semifinales) en Lima. Ahora pisemos tierra, no hemos logrado nada. Lo mencionado líneas arriba nos ayuda pero no nos garantiza nada. Hay que jugar en VES el miércoles y el domingo en el Nacional, ahí recién, después de haber ganado, podremos decir que lo de ayer sirvió.

Lo de ayer no fue bueno ni malo, se tenía que ganar y se logró el objetivo. Jugamos bien los primeros veinte minutos y luego regresamos a ser el mismo equipo de todo el año para terminar metidos en nuestra cancha y apelando al contragolpe, básicamente jugando a ser Melgar contra Melgar. Se hizo lo que muchos queríamos y espero que se continue haciendo, que le sigan poniendo las ganas que le pusieron ayer, que sigan dejando todo en la cancha, es lo mínimo que se merece la camiseta que visten.

El equipo se paró con 3 al fondo, Ballón de libero con Abram por izquierda y Madrid por derecha, delante de ellos Ysique y un correcto Távara. Por izquierda Cossío y por derecha Chávez, delante de esta línea de 4 Ramúa por el medio, Sandoval de 9 y el jugador del partido, Alexis Rojas flotando por los costados de Sandoval, un planteamiento muy parecido al del miércoles (con otros nombres simplemente) y que debería mantenerse para las semifinales. Este sistema hace que ciertos jugadores como Costa, Rojas y hasta Abram jueguen más cómodos. Hay que reconocerle a Soso el cambio de sistema, en estos tiempos en que se habla de sistemas y tácticas como si fueran leyes, donde jugar con extremos es casi una obligación para aquellos que predican el fútbol que predica Soso, este tuvo la capacidad de reconocer que el sistema no funcionaba y lo cambio por uno que potencie más a sus jugadores.

Sobre rendimientos individuales hay que hablar de Rojitas, nuestro Alexis. Vi un tipo descarado, sin miedo para encarar a una pareja de centrales que se quedó sin armas para detenerlo legalmente y que trató de asustarlo sin éxito a punta de golpes y empujones. Si Alexis sigue así, en 2017 va a ser un jugador importante. Pero hay que llevarlo con calma, Pedro Aquino es hoy un ejemplo de cómo se debe llevar un jugador, hagamos lo mismo con Alexis. Otra grata sorpresa fue Ysique, un jugador que no había mostrado mucho, ayer cumplió con su trabajo a cabalidad, recuperó y fue salida limpia siempre. Abram también fue otro que mostró un juego interesante y distinto, creo que se siente más cómodo de stopper por izquierda que de central en línea de 4; en la marca estuvo bien, ganando muchas pelotas por arriba y hasta participando en el juego, no solo en las pelotas paradas. Finalmente me gustó mucho que empiece Távara, es un jugador que seguramente nos va a dar mucho para hablar el próximo año.

El estadio fue una fiesta, no necesitamos de un fútbol vistoso, de olas y oles en las tribunas, de trompetas y bombos. El estadio fue una fiesta porque estamos todos en la misma sintonía: Hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Ahora lo más importante es ser campeones y para ser campeones hay que ganar, ya después del 18 de diciembre hablaremos de sistemas, de estilos, de contrataciones, de Soso, de Benavides, de la mascota, del cambio, de la oficial, de gerentes y demás dirigentes, del ‘Pana’, de la alterna, de Barreto, de Garay, de la Pepa y de la gordita que presentó a Fierita. Hoy tenemos que estar todos con la mente puesta en un solo objetivo: Ser campeones.

Amigos, el miércoles jugamos la primera semifinal y el equipo nos necesita, como nos necesitó ayer y como nos va a necesitar el domingo, los que puedan ir, vayan y dejen la garganta. Sporting Cristal nos dio mucho y ahora nos necesita, no Soso, no Lombardi, no Benavides, Sporting Cristal.

Salud señores, #UnidosPorLa18.

Artículos iguales

2 COMENTARIOS

  1. Cristal x historia tiene que campeeonas pero jugando bien marcando diferencias. Y está vez No merecemos un campeonato. Menos cuando está va servir para mantener en su puesto a Soso. Por eso con un dolor profundo deseo q no campeonemos x q vamos a dañar el futuro del equipo

  2. A estas alturas y como el equipo esta jugando no creo que el equipo este para campeonar, eso no es importante, (por ahora y desde hace tiempo) seria una cortina de humo, que serviria solamente para tapar lo mal que se prepara al equipo y que en la Copa nos regrese a nuestra realidad, eso no queremos; tal vez si en estos partidos (o partido) contra Muni se despierta y se logra, de inmediato reforzar y hacer fuerte todas las lineas para emprender la aventura de COMPETIR y no participar se podria ilusionar al hincha y esto se veria reflejado en la taquilla, pero por ahora la dirigencia seguira clamando por asistencia y reclamando el poco apoyo que perciben de la hinchada que con razon critica y desaprueba el desenvolvimiento de Cristal porque desde hace rato deja mucho que desear. Por todo esto si campeonamos, de que valdria? otra verguenza en Copa? NOOOO! bastante tenemos conque nos hagan goles al comienzo o final de partido, y no busquemos excusas, la defensa es el talon. Ya Cristal debiera estar acostumbrado a jugar con diez porque siempre hay alguno que sobra.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación