Todos a semifinales

Todos a semifinales

Por -
8 2032
(Prensa Sporting Cristal)

Primero, aplaudir el cambio en el Comando Técnico. Este año, a pesar de que se intentó, nuestros extremos han sido poco (muy poco) encaradores, y casi no se gana por bandas, que es la apuesta principal de Mariano Soso. La única vez que se había cambiado de sistema (4-2-3-1), había sido en Medellín. En Villa el Salvador se vio un nuevo cambio en el tablero.  Tres centrales (Revoredo, Cazulo y Abram), un ancla (Aquino), un 8 (Calcaterra), dos carrileros (Céspedes y Chávez), un 10 (Lobatón) y dos puntas (Sandoval y Costa). 3-4-1-2. Hoy en el Gallardo, igual. Se cambió el esquema, que de cierta manera nos dejaba desprotegidos atrás, y contra rivales directos nos generaron poco. Ahora vemos un equipo más en bloque, defendiendo y atacando ¿Creo que es más defensivo? Sí. Igual, hicimos 6 goles en 2 partidos, generando más en el de hoy ¿Nos hace más fuertes para semifinales? Creo que sí. Nos hemos acomodado como equipo ante una situación en donde claramente no entramos como los más favoritos, y a la situación complicada que estamos pasando. Hoy no estamos jugando “bonito”, ni como se quisiera, pero en éste ultimo momento, pido estar a la altura y ganar. Si esa es la forma, bienvenida entonces. Aceptable sólo para un último momento.

whatsapp-image-2016-11-27-at-7-01-36-pm

Segundo, aplaudir la apuesta por los juveniles. Desde las oficinas, hasta la cancha. Hoy jugamos con 9 de la casa, y le ganamos a un siempre jodido Melgar de Reynoso. Hoy en la volante central estuvieron Ysique y Távara. Uno cumplió 17 años en marzo, y el otro cumplió 20 el último junio. Hoy ganamos con 2 goles del proyecto: Abram y Rojas. Sí, no se jugó contra el equipo titular rival, pero nosotros tampoco, y los que estuvieron, jugaron a la altura. Se aguantó por momentos, sobre todo cuando Melgar dominó los 20 del segundo tiempo, entró Cazulo y todo se balanceó. Terminamos el partido atacando y con claras chances en el contragolpe. Con esto se ganó, y terminamos siendo punteros del año. Pero eso se acabó hoy, y ya entramos a la parte más difícil del año.

Tercero, la hinchada. Hoy el Gallardo estuvo casi lleno, y se notó el apoyo. Así tiene que ser hasta el final. Dejemos ya de que cuando pierde SC, los del Comando Técnico o jugadores tienen la culpa, y cuando SC gana, ganamos todos. Hoy eso ya no suma. Ganamos y perdemos todos. Hoy necesitamos empujar esto. Insisto que hoy, a los hinchas, sólo nos queda sumar desde el apoyo. Dejemos de lado las críticas y apoyemos todos. Esperemos que podamos jugar cuatro partidos más, y lograr todos el objetivo. Ya después de esto, podremos criticar. Hoy nos toca ser hinchas de aliento. Estos dos últimos triunfos vienen bien, dan confianza y levantan el ánimo. Es hora de demostrar de qué estamos todos hechos y demostrar la grandeza de estos colores. Nos vamos todos a semifinales. ¡Vamos Sporting Todavía!

Artículos iguales

6 1692

0 1353

8 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón hay que apoyar y disfrutar ser hincha de Cristal, y si nos toca sufrir pues que venga y suframos todos juntos. Me conmovió la personalidad de los chicos, parecen incluso menores de lo que son y tienen esa mística ganadora, ojalá que sigan derecho hacía el profesionalismo.

    Y si pues, prefiero sufrir con los jóvenes y es que pienso que es una inversión, ojalá que Rojas y Sandoval sea el Da Silva de este año, todavía recuerdo ese gol de DaSilva en el Gallardo en arco norte contra Vallejo.

    Fuerza Cristal por esos años que me diste de niño, solo me queda darte mi aliento por toda mi vida.

    Saludos.

  2. hola a todos …dejo mi comentario espero sea bien aceptado
    es corto pero quisiera que me expliquen porque cristal prioriza mas la habilidad que el fisico del jugador promedio
    como lo comento ayer un comentarista apostamos por chicos “pericoteros” como el chorry entre otro y no con gran biotipo es decir de buena talla. Y digo esto porque he visto videos de algunas categorias y la verdad que los demas equipos tienen , chicos-jovenes de buena talla de acuerdo a su edad y cristal mas parecen bajitos sin tener nada en contra de eso. pero estos con buen juego y tecnica.

    Desde cuando entro este requisito..por asi decirlo

  3. La apuesta por chicos “made in Cristal” siempre será bienvenida. Y si es con triunfo, mejor.
    Sin embargo, ya se notan esas malditas deficiencias que después nos pasan factura en partidos de mayor rigor. Esa costumbre tan peruana de “marcar con la vista” se apreció en muchos pasajes del partido. En el primer gol de Melgar, al que da el pase a Arce nadie lo aprieta. Y el mismo Arce recibe tranquilo la pelota ante un desatento Abram que llega tarde al cruce. El segundo gol fue similar. Y no contemos un par de cabezazos de Fernández, a quien dejaron cabecear casi libre.
    Hay otra situación que me jodió harto. Fue como a los 25 del segundo tiempo. Chávez recibe la pelota en el medio y empieza una contra con grandes posibilidades. Recorre como 20 metros TOTALMENTE SOLO. Nadie lo acompañó. ¿Qué pasó? Al final tuvo que regular y ya lo esperaban 4 de Melgar para quitarle la pelota, lo cual obviamente fue lo que sucedió.
    Cazulo y Calca entraron para equilibrar el partido y estuvo bien aunque me hubiera gustado que probara algún delantero. Nos quedamos sin definición arriba así que fue providencial que apareciera Rojas para conectar con inteligencia el buen centro (es tu chamba Jair) de Céspedes.
    Luego de lo de La Bocana es evidente que gran parte de la hinchada ha quedado “susceptible” y sin ganas de perdonar más errores. Los dos últimos triunfos han sido más o menos balsámicos pero recién ahora vienen las pruebas verdaderas.
    Pero por favor, aún si los astros se alinean a nuestro favor, estamos a años luz de ser lo que debemos ser.

    • Concuerdo en general aunque el primer gol no fue culpa de Abram; la marca de Abram era Zlatan y en la duda de quedarse marcando a Zlatan o ir donde Arce Arce llega y marca el gol… pero no fue culpa de Abram sino del otro central que estaba mal ubicado y en parte el mediocampista que soltó la marca… El segundo gol ya fue obra de Céspedes (como para recordarnos que está ahí con Cossio).

      A este equipo le bastará la actitud para ser campeón de este torneo; lástima que eso significaría reiniciar el círculo vicioso de la Libertadores.

  4. Amigo como que la foto de jugadores es una illusion tuya del equipo titular???? por que esa no fue la alineacion del partido…

    Los jovenes que jugaron, total 9 y varios debutantes en esta temporada, le hicieron pasar mal rato a Reinoso, Grados, Chávez, Madrid, Abram, Cossio, Ysique, Távara, Rojas, Sandoval mas los veteranos Ramua y Ballon que jugo de central al medio. Los jovenes se llevaron el aplauso del Gallardo. Luego ingresaron CAzulo, Cespedes y Calcaterra, para que el Segundo tiempo quede 1 – 2 mas el primer tiempo total 3 -2, incredible jejeje…

    El primer gol todos se desconcetran especialemente Madrid, Ballon defenzas, Ysique y tavara volanntes de contecion, Barientos ingreso por el medio y nadie corrio con el Abram estaba marcando a Fernandez, ante la pasividad de sus companeros no pudo llegar a cruzar a barrientos dejando la marca de Fernandez… srs, Un poquito de Lectura de juego y no critiquen sin hacer una lectura del juego o solo mirando el resumen o comentarios de periodistas de las comadres, a los jugadores..

    Melgar con Rodriguez, Cuesta y el colombiano mirando el partido por la tv desde Arequipa(uno de los goleadores mas el mejos asistidor del campeonato), poco recambio pudo tener, aun asi el Segundo tiempo acabo 1 – 2 a favor de los arequipenos jajaja…. hay sosito, espero la suerte te acompane y podamos levanter la estrella 18

    Como dice el Cronista de aqui en adelante no importa como se juege, solo la 18 es el remedio a todos los males del ano.. todos a hace fuerza por la 18…

    • Hola Zabio. La foto es referente al equipo que jugo contra Municipal el miercoles pasado, cuando por primera vez se cambio el sistema.

  5. Y REBAGLIATI?…QUE EL SONSO DE UNA EXPLICACION acerca de las razones por las que no lo toma en cuenta, pese a que es un goleador nato y tiene magnifico biotipo

  6. Rebagliati iba a arrancar, pero se lesiono. De hecho no ha tenido muchas oportunidades, a comparacion del resto de juveniles.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación