Cuatro semanas

Cuatro semanas

Por -
12 1361
Práctica de hoy (Prensa Sporting Cristal)

El campeonato -en teoría- acaba el 18 de diciembre. Desde que Sporting Cristal juegue contra Aurich el sábado, quedarán cuatro semanas para que acabe el torneo. Hay que jugar 7 partidos más. Hay que jugarlos, y ganarlos. Ese es el objetivo que queda.

Quedan cuatro semanas, en donde -con o sin razón- podemos seguir jodiendo y criticando al equipo. Podemos seguir insistiendo y jodiendo con el bajo momento de varios jugadores. Podemos seguir diciendo que estamos muy lejos de lo que el Comando Técnico propuso a inicios de año. Podemos seguir jodiendo, también, a la dirigencia, por la constancia en sus errores y por sus desafortunadas declaraciones. Podríamos seguir hablando de que este avión hace rato debería estar volando, y todavía ni ha despegado. Nada de lo que he mencionado es mentira. Podríamos hablar largas horas de cada punto, y seguramente tendremos razón. He sido crítico de todos estos puntos, desde el 2014.

Pero quedan cuatro semanas. El último objetivo es ser campeón. No hemos logrado varios objetivos (propuesta, Libertadores, refuerzos, etc), pero hay algo que todos queremos: La 18. Y para eso, creo que necesitamos, otra vez, la unión de todos. A fin de año podremos sacar mas conclusiones y si quieren, joder también. Creo que es momento de todos apoyar a Sporting Cristal. No somos hinchas de uno u otro jugador, dirigente, o entrenador. Somos hinchas de Sporting Cristal. Todos queremos lo mejor para el club. Y lo mejor ahora es apoyar a Sporting Cristal. Nos leen y sienten en La Florida, reaccionando cada uno a su manera. No veo saludable joder a esta altura. Creo que lo mejor para todos, sea cual fuese el resultado final, es dejar las críticas a un lado, y apoyar a quienes están hoy en Sporting Cristal. Si podemos hacer algo diferente, ¿por qué no? Si hay que ponernos una venda y alentar, ¿por qué no? Al fin y al cabo, son cuatro semanas. Vamos Sporting todavía.

Artículos iguales

0 560

5 1382

12 COMENTARIOS

  1. Muy de acuerdo con JPP, no es momento de críticas, sino de apoyo, todos queremos el título y haremos fuerza para conseguirlo.
    Sin embargo es bueno recordarle a la dirigencia que la hinchada espera mas de ellos, que se equivoquen menos, que dejen atrás la soberbia y los prejuicios, (entre ellos el síndrome Sampoli ) que sean mas prácticos y que escuchen los consejos de los que saben un poco mas de fútbol que ellos, estoy convencido que clasificaremos a la Libertadores, pero me preocupa el equipo que presentaremos, no queda mucho tiempo, contraten los refuerzos en los puestos críticos y no se equivoquen, nada mas por ahora

    • Vengo criticando y aplaudiendo objetivamente las cosas en los ultimos 11 meses. Este mes que queda, prefiero alentar. No se perdera la objetividad de seguir criticando, pero lo hare acabado el anho.

  2. como sentir de hincha obvio que deseo que el equipo sea campeon, pero con cabeza fria me pregunto si un campeonato logrado de esta manera es beneficioso realmente para el club, si , seguramente los ingresos por copa 2017 ayuden al club pero de que sirve eso si se seguiran cometiendo los mismos erroress, muchos aca seguro tienen hijos y seguramente a ninguno le gustara castigar a sus hijos debe ser una de las cosas que mas detesten pero saben que es algo justo y necesario, no podemos vivir asi eternamente es algo asi como aprobar un examen marcando al azar las respuestas lanzando una moneda al aire y claro seguro alguna vez te va ligar y aprobaras, el problema que algunos idiotas se la creen y piensan que es fruto de su nulo esfuerzo y pues como te ligo lo haces toda la vida, un campeonato ganado con todas las cagadas dirigenciales de jugadores comando tecnico etc solo reforzaria estas malas deciciones y claro eso daria pie a que salga debakey y el barbon a sacar pecho por su apuesta de soso y seguro un contrato a 50 años hasta qe llege el madrid y se lo lleve pagando una recesion de contrato de 1 billon de euros, ganar no siempre te ayuda a sobresalir, generalmente las caidas o fracasos te enseñan mas que las victorias, como digo, como hincha fanatico que no ve mas alla de la pasion deseo que el equipo salga campeon pero como alguien que le desea al club mas que un miserable campeonato peruano , como alguien qe desea ver al club a futuro peleando cosas importantes afuera deseo que el club obtenga algo a la par de lo que se ha trabajado, osea quedarnos sin libertadores, es hora que las malas decisiones dentro del club comienzen a traer consecuencias, es la unica manera que hay para poder replantear muchas cosas, en momentos como este un campeonato puede llegar a ser mas dañino que una vergonzosa derrota

    • entonces, prefieres no campeonar? y ver como un rival nos da la vuelta en la cara?
      entiendo tu punto, y yo pienso exactamente igual., pero quisiera volver a criticar en enero.

  3. Es un tema esto de la recta final. La razón la conocemos todos y en todo caso están muy bien expresadas en los comentarios de Juan López y Athos Ajenjo: la obtención del campeonato cegaría a los dirigentes. En lo personal, considero que lo mejor para el equipo es quedar terceros. Una Sudamericana sería un daño significativo contra nuestro presupuesto; y la exclusión de la final debería ser suficiente para que los dirigentes abran los ojos dado lo que se ha sufrido a lo largo del año (llámesele Libertadores, los partidos ante la U, el gol de varios toques de Alianza que menos mal era offside, La Bocana, la inconformidad generalizada del hincha y otros). ¿Es mucho pedir? Sí; y lamentablemente estamos así desde hace años.

  4. Hay padres que prefieren que los hijos repitan el año antes que pasen sin saber nada, raspando, palabreando o suplicando al profe. Al final, el golpe hace reaccionar.
    No tenemos que ser tan fundamentalistas tampoco. Yo también pienso que campeonar alimentará el pensamiento de que “todo se hizo bien” y que lo demás fue pura “mala leche”. Además, lo que se quiere en Cristal es priorizar la forma en la que se hacen las cosas ¿no? Obtener un campeonato traicionando los principios es engañarse a uno mismo. Fue lo que pasó el 2014. Todos en Cristal se engañaron y eso se vio el 2015, cuando cayó el disfraz y se vio el rostro verdadero de Cristal, un equipo no competitivo y sin ninguna novedad.
    En el estadio uno no tiene cabeza fría y el aliento brotará por sí solo. El amor puede más que la razón. Lástima que en las oficinas de La Florida pareciera que faltaran las dos cosas.

  5. Obviamente cuando se juegue esta semifinal y final todo equio del mundo se olvida del joga bonito, aqui se esta para ganar la copa, y eso lo sabemos bien todos, aqui ya solo interesa el objetivo si ver lo demas aspectos, por que??? por que yo me quedo y Cristal se queda toda la vida y la 18 debe ser ahora y luego buscar la 19, y asi sucesivamente, por que la Dirigencia pasara y se ira con el billeeton por los dobles contratos seguramente que hay, por que SONSO se ira algun dia y los jugadores tambien se iran mas pronto que tarde, todos ellos pasaran, pero Sporting Cristal y YO seguiremos, asi es la vida…. Y luego de la 18 quiero que aparezca UN PHILIPS BUTTERS en Cristal asi como aparecio el mencionado para descubrir a Burga antes de la CIA, descubrir que PIzarro y su papa manejban la seleccion y representaban jugadores….En fin es mi opinion…

  6. Yo soy de los que disfrutan del buen juego, y los triunfos son más reconfortantes como resultado del buen juego.
    En un equipo de Fútbol (para mi) la estrella es el DT, aquí un Pulpin hace sus prácticas pre profesionales en un equipo donde 3 o 4 son mayores que el DT.Además no transmite ni se le nota personalidad.
    Este equipo juega horrible, y puede ser campeón porque disputa la más horrorosa liga del continente.
    Si campeonamos (ojala de corazon lo deseo) no lo celebraré , ni me colgare del alambrado, ni tomaré mares de cervezas ni nada de eso.
    Habremos ganado una estrella más, pero sobre todo habremos ganado inflar el ego del pulpin, de los tarados que dirigen el club (enquistados permanentemente) y de uno que otro extranjero mediocre y desubicado, que pedirá más billete por el solo hecho de ser campeón.
    Lo ideal sería campeonar, todos juntos, todos en una sola idea, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, como lo dijo la letra de un rap celeste noventero. PERO ESO NO SE VA A DAR ESTE AÑO.

  7. Siempre he pensado que de todos los que escriben en ECCQTM eres el más imparcial y objetivo. Al igual que muchos hinchas, la desilusión de un juego poco vistoso y -al parecer- una falta de horizontes futbolísticos en el equipo, me deprime. Sin embargo, tienes toda la razón en que, al final de cuentas, todos somos hinchas del club y no de dirigentes, técnicos o jugadores y por ende, debemos apoyar en esta última recta. Esperemos que despierten las individualidades en este último mes y que Soso reciba un haz de sabiduría para conducirse bien.

    Sólo una cosa me gustaría agregar. El problema de las barras en Cristal ha sido un lastre que hemos venido arrastrando desde ya algunos años y pienso que continuará de no mediar una solución justa. Ojalá que uds. o quien sea que tenga influencia y pueda hablarle al oído algún dirigente, pueda recomendarle que de una vez por todas, busquen la paz entre las facciones y la unión de todos los hinchas, de verdad, eso no sólo nos ayudaría en estos momentos, sino también a futuro. Vamos Sporting todavía!

    • Muchas gracias por el comentario. Alguan vez intente hablar lo de la barra, pero -te lo aseguro- es una decision corporativa y no de una persona. Parece que las cosas ya estan empezando a cambiar. Vamos Sporting Todavia!

  8. Siempre nos hemos jactado de ser una hinchada diferente al de los clubes llamados “populares”, y lo que nos diferencia es que somos hinchas pensantes, no somos fanáticos irracionales ni alcahuetes. Somos hinchas de una institución, de su renombre, de su grandeza, de su profesionalismo; y como tal no tengo por qué apoyar a unos directivos infames que han prostituido el prestigio de nuestro club, que desde que asumieron el cargo se han dedicado a ningunear, maltratar, ignorar y estafar a los hinchas; tampoco tengo por qué apoyar a un DT incapaz que no tiene dignidad ni orgullo para renunciar ante su inminente fracaso como aprendiz. Si ignoran a los hinchas ¿Por qué nosotros debemos ser tan pavos y lamerles el culo?

    Como varios indican, ganar un campeonato jugando de esta manera solo alegra a los mediocres, lo siento, no va conmigo. El cariño que siento por mi Cristal no me lo quita nadie, pero tampoco puedo ser alcahuete de toda esta mierda.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación