El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – FBC Melgar...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – FBC Melgar 2

(Prensa Sporting Cristal)

Mariano Soso dispuso de un equipo en su mayoría alterno con la participación de canteranos con proyección como Johan Madrid y Martín Távara, así como algunos jóvenes que ya venían alternando en el primer equipo como Frank Ysique y Alexis Rojas. El equipo tuvo un buen desempeño, presionó desde el primer minuto y producto de eso se anotaron 2 goles en 10 minutos que dictaron el ritmo del encuentro. Se vienen las semifinales y no podemos fallar. El rival será quizá el más duro, pero tenemos con que sacarlo adelante. El ánimo en el plantel es de los mejores, la mejoría en los últimos dos partidos es evidente y ahora nosotros como hinchas no podemos faltar. Vamos con todo a alentar y apoyar este miércoles.

Soso repitió el planteamiento del jueves pasado con 3 centrales, 1 volante central, 1 mixto, 2 carrileros, 1 creativo y 2 puntas. Los once que iniciaron fueron: Carlos Grados; Johan Madrid, Josepmir Ballón, Luis Abram; Edinson Chávez, Frank Ysique, Martín Távara, Alexis Cossío; Alfredo Ramúa; Alexis Rojas y Ray Sandoval.

Así los vimos:

Carlos Grados (5): Tuvo dos intervenciones buenas en el segundo tiempo que atajó con seguridad. Estuvo seguro en cada intervención. No tuvo responsabilidad en los goles visitantes.

Johan Madrid (5.5): Buen debut como titular. No tuvo problemas para comprenderse con Ballón y Abram en la zaga celeste. Anticipó, pasó y reventó el balón cuando fue necesario. Lidió de manera correcta con un experimentado como Jose Carlos Fernández y lo controló.

Josepmir Ballón (6):  A pesar de jugar en una posición poco habitual pero ya conocida, tuvo un partido bastante destacable. Se puso la defensa al hombro y dio confianza a Madrid y Abram. Anticipó varios balones y fue el primer pase en salida desde el centro de la zaga. Cumplió como capitán hasta el ingreso de Cazulo.

Luis Abram (5.5): Anotó la apertura del marcador al conectar de “palomita” un pivoteo de Rojas a los 7′. Estuvo seguro, aunque con alguna responsabilidad compartida en los goles en contra. No se complicó y la reventó cuando tuvo que hacerlo.

Edinson Chávez (6): Movedizo y en excelente momento. Tuvo a mal traer el lado izquierdo de Melgar con su salida por banda. Sus asociaciones con Rojas generaron muchas jugadas de peligro haciendo que Melgar recurriera a múltiples faltas para frenarlos. Su momento es muy bueno de cara a la semifinal. Suma opciones.

Frank Ysique (6): Cumplió a cabalidad su función de recuperador, raspó cuando lo tuvo que hacer y producto de eso fue amonestado a los 63′. Asoció de manera correcta con Chávez y Ramúa cuando fue requerido. Nunca rifó un balón. Reemplazo con creces a Aquino. Ojalá siga consolidándose, tiene un gran futuro. Fue sustituido por Calcaterra a los 78′.

Martín Távara (5.5):  Mostró mucha actitud y determinación para jugar un partido de esta naturaleza. No pudo mostrar su fútbol vistoso con el que nos encandiló en el formativo y reserva pero contribuyó notablemente a una salida rápida y ordenada cuando tuvimos el balón. Intento tomarse siempre un segundo más para pensar y asegurar el pase al compañero más cercano. Fue amonestado a los 50’.

Alexis Cossío (5): Partido discreto. Si bien es cierto tuvo momentos de buen despliegue en ataque, su sector fue el más explotado por la visita. Mostró deficiencias técnicas por momentos. Tuvo un buen disparo de fuera de área forzando un rebote que casi termina siendo el segundo gol a los 8 minutos. Se avivó para sacar rápido el lateral que terminó en el gol de Ramúa. Fue cambiado a los 62′ por lesión.

Alfredo Ramúa (7): Muy buen partido. Asumió con convicción su función de organizador de juego y usó su gambeta para romper líneas. A salida de un tiro libre suyo llegó el primer gol y anotó un golazo a los 13′ con un zapatazo de fuera del área. Cuando más se le necesitaba apareció el ‘Chapu’.

Alexis Rojas (8): Excelente performance. Tuvo a mal traer a la defensa arequipeña con su habilidad y desequilibrio. Un cabezazo suyo habilitó a Abram para el primer gol. Generó múltiples faltas a favor y fue fundamental en ofensiva. Su esfuerzo y gran partido se vio recompensado al anotar al minuto 81 luego de conectar un cabezazo exquisito tras un gran centro de Céspedes. Fue la figura de la cancha, sin duda.

Ray Sandoval (6): Interesante partido. Se combinó constantemente con Ramúa y Rojas. Su movilidad fue fundamental para mantener preocupados a los defensores en el mano a mano. Asistió rápidamente a Ramúa para el segundo gol. El referí le mostró tarjeta amarilla al minuto 33. Fue sustituido a los 71′ por Cazulo.

Cambios

Jair Céspedes (6): Ingresó a inicios del complemento ante la lesión de Cossío y terminó siendo influyente en el partido. Aseguró su banda y supo salir con propiedad. Un buen centro suyo luego de forzar un desborde hasta la línea de fondo generó el gol de Rojas.

Jorge Cazulo (5): Entró por Sandoval para reforzar y ayudar a controlar el medio campo ante el aparente cansancio y desgaste de Távara e Ysique. Un buen centro suyo fue conectado por el mismo Távara pero el balón fue desviado por la defensa arequipeña.

Horacio Calcaterra (5): Sustituyó a un desgastado y cumplidor Ysique. Ayudo a mantener la posesión del balón y asegurar un resultado positivo en los últimos 12 que estuvo en el campo.

DT.

Mariano Soso (6): Apostó por un plantel fresco y renovado ante un Melgar que hizo también algunas modificaciones. Mantuvo el planteamiento que funcionó en VES dándole más equilibrio al equipo apostando correctamente por Ballón de libero y Rojas en punta. Nos demuestra que el cambio de actitud y formas es concreto y esto nos hace llegar en mejores condiciones a las semifinales.

Arbitro

Joel Alarcón (6): Tuvo un partido sin mayores inconvenientes. Su actuación paso desapercibida con excepción un par de jugadas en las cuales Villamarín pudo ser expulsado en primera instancia y amonestado por segunda vez casi de inmediato a inicios de la segunda mitad. Más allá de eso, controló bien el encuentro.

2 COMENTARIOS

  1. Seguims hechandole la responzabilidad a abram del gol ???? Ballon era el responsible y nadie dice nada el jugo al medio de la zaga central y Barrientos entro por el medio….. A proposito a melgar le faltaba completar la bolsa de minutos, true… y que casualidad no, que con cazulo, Cespedes y Calcaterra el Segundo tiempo termino 1 – 2 para la visita……… por lo que vi, se necesita 3 refuerzos de jerarquia para que juegen con los jovenes, eso quedo demostrado en este partido, y como lo dijo en Gol Peru. Cristal puede jugar con el manual de estilo, pero con los jovenes que tiene la facilidad de acomodarse y ayudados por 3 jugadores de experiencia mas 1 arquero, se jugara mucho major…

  2. Desde que llego Ramua a cristal casi nunca pudo acoplarse al juego del equipo o las indicaciones de Soso , es mas en cada partido perdia pelotas tontas que complicaban a toda la defenza y algunas veces terminaban en gol del equipo contrario y como mucho y me sumo a ellos le bajaron el dedo para exigirle que juegue o se valla.

    Todo lo bueno que tiene ramua lo pierde a veces de individualista de hacer jugadas demas y no jugar en colectivo con todo el grupo , es decir cuando tiene la pelota este no la suelta y hace un dribleo que deja mal parado a todos le sale o no le sale pero para nuestos intereses estas fechas hace goles y es vital en el esquema de soso con sus tiros libres centros que complican defenzas y nuetros delanteros lo aprovechan por asi decirlo y hacen goles.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación