El Cristal con que lo vimos: Juan Aurich 0 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Juan Aurich 0 – Sporting Cristal 0

En un partido en el cual el equipo tenía la obligación de mostrar recuperación en lo anímico y futbolístico, Sporting Cristal volvió al campo de juego (si es que lo que tiene el estadio Elías Aguirre puede llamarse así) mostrando una mínima mejoría futbolística y una recuperación parcial en la actitud.

El partido fue un 0-0 aburrido, sin mayores emociones, que ayuda a detener la racha de derrotas, pero no suma lo suficiente ni en puntos, ni juego con mira a la ya confirmada semifinal a jugar. El equipo de Mariano Soso fue pragmático, se preocupó más en no perder que en ganarlo y el resultado fue justo reflejo del trámite del partido. A estas alturas no voy a pedir juego, si actitud y determinación.  Sumamos un punto, quedamos a terceros a 3 de Melgar y 1 de los de Ate.

El Sporting salto al campo de juego con su ya clásico 4-2-3-1. Los elegidos para iniciar fueron: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Aquino, Ballón; Costa, Lobatón, Pacheco; dejando en punta a Ray Sandoval como novedad.

fb_img_1479823774006

Así los vimos:

Diego Penny (6): Tuvo 2 intervenciones muy buenas que evitaron anotaciones de Tejada y Buitrago en la segunda mitad, que mantuvieron nuestro arco en cero. Pero mostro inseguridad en dos salidas en falso en el primer tiempo cuando Aurich cargaba su ataque con centros y pelotas paradas.

Renzo Revoredo (5): Tuvo un desempeño discreto, no fue abiertamente superado por su sector, de hecho, tuvo seguridad en la mayoría de participaciones más su aporte en ofensiva fue poco. Tuvo un duelo interesante con Guizazola y sus proyecciones e incomodó al rival en ataque en tiros libres.

Jorge Cazulo (6): Puso orden en defensa, luchando cada balón y tratando de guiar a Abram en los esfuerzos de salida al ras del piso. Cazulo no luce, pero su trabajo fue preponderante para mantener el cero en arco propio.

Luis Abram (5.5): Luego de la para por la doble fecha eliminatoria de la selección volvió entero físicamente, aunque aún con una notoria falta de futbol. Estuvo seguro pero rustico al defender y lo mejor de su desempeño fue sus llegadas en arco contrario en balón parado. Una chalaca suya al minuto 10 de la etapa inicial paso muy cerca del arco chiclayano.

Jair Céspedes (4): Tuvo otro partido para el olvido, muy por debajo de las expectativas que se pusieron en el desde principio de temporada. Mostro poco despliegue, y colaboro poco en elaboración. Fue cumplidor en defensa lo cual le amerita el puntaje neutral. Ojalá tenga una mejora en performance, lo vamos a necesitar en últimos 2 partidos y semifinales.

Josepmir Ballón (6): Buen rendimiento en su retorno al titularato. Su apoyo a Aquino en recuperación fue importante considerando que este venia de una semana corta y recargada luego de jugar 90’ contra Brasil. Por momentos se dio tiempo para llegar y generar peligro en campo rival. Su equilibrio en el medio ayudo a relevar a la defensa de carga y contribuyo para mantener el cero en arco propio.

Pedro Aquino (6): Generoso en despliegue quitando, apurando y tratando de quitar fluidez al juego de Aurich. Terminó exhausto luego de jugar por selección y chocar mal contra el “Pana” Tejada. Intento por momentos poner el balón al suelo y elaborar a pesar de las paupérrimas condiciones del Elías Aguirre. Ojalá pueda recuperarse bien de cara a los próximos partidos. Es nuestro jugador con mejor nivel, lo necesitamos.

Gabriel Costa (5): Sigue costándole regresar al nivel preponderante que tuvo antes de la grave lesión. Participó muy poco y fue poco trascendente. Es otro de los jugadores que necesita levantar su nivel para tener más opciones de cara a los playoffs. Fue sustituido a los 56’ por Alexis Rojas.

Carlos Lobatón (6): Volvió a jugar luego de muchos partidos y se le noto algo falto de fútbol y lento; sin embargo su aporte es siempre importante teniendo en cuenta el pase largo, balón parado y disparo de larga distancia. En sus pies estuvo la opción más clara de gol a la salida de un tiro libre a los 29’. Su disparo curvado por afuera de la barrera pego en el vertical del arco de Cisneros. Ejecuto un buen tiro de esquina que pudo ser gol olímpico y tuvo un buen disparo que paso cerca del travesaño de Cisneros en la segunda mitad.

Fernando Pacheco (6.5): Fue el más incisivo en ataque, intento desequilibrar dando dolores de cabeza la defensa Chiclayana. Se asoció muy bien con Lobatón, Sandoval y Céspedes en varios pasajes del encuentro. Tuvo una opción formidable a los 63’ luego de recibir un mal despeje de la defensa del ciclón, su recepción y amague fue un poco largo y dio tiempo a que Cisneros achique bien y quite la etiqueta de gol. Un buen desborde suyo genero un disparo que paso muy cerca por parte de Lobatón. Fue amonestado a los 59’ y fue cambiado por Santiago Rebagliati a los 79’.

Ray Sandoval (5.5): Jugó en una posición poco común para él y eso derivo en una participación poco llamativa. Tuvo un par de asociaciones buenas con Pacheco y Lobatón pero su trabajo fue más de sacrificio que de elaboración y finalización ya que no tuvo opciones de cara al arco. Hizo un desgaste muy fuerte. Fue sustituido a los 92’ por Alfredo Ramúa.

 

Cambios

Alexis Rojas (5): Ingresó por Costa y su función fue intentar abrir más el campo de juego por el sector derecho más su aporte no fue importante. Tuvo intentos, pero pretender jugar por abajo en un campo como el de Chiclayo es casi imposible.

Santiago Rebagliati (5): Si bien alegra que Santigol tenga minutos es un poco frustrante que tenga tan pocos y siempre sea en circunstancias más que complicadas. Estuvo en el área y trato de arrastrar marcas en las pocas ocasiones que llegamos a campo rival en los últimos 15 de juego.

Alfredo Ramúa (Sin puntaje): Ingresó al minuto 92 y ni siquiera pudo llegar a tocar el balón. Su cambio fue meramente para consumir tiempo.

DT

Mariano Soso (4.5):  Si bien no se perdió y eso es importante luego de una racha de derrotas, el funcionamiento del equipo sigue lejos de la propuesta y desempeño que pregona en conferencia de prensa. Hizo ingresar a Rojas por Costa temprano en el segundo tiempo, mas no tuvo mayor resultado. Dio solo 14 minutos a Santiago Rebagliati dando la sensación que las oportunidades son cortas considerando las lesiones de Ifrán y Silva. El cambio de Ramúa al minuto 92 demuestra su cambio de prioridades. Hoy es más importante mantener el resultado que intentar ganarlo.

 

Arbitro

Michael Palomino (6): Tuvo un buen partido y pasó desapercibido en el juego. Tuvo un par de jugadas que Aurich reclamo como penales pero correctamente interpreto las mismas como casuales. Solo amonesto a Fernando Pacheco en el 2do tiempo. Llevo un partido sin complicaciones.

 

2 COMENTARIOS

  1. Pacheco deberia ser el centro delantero y hacer que jugue en la posicion que jugo en las inferiores y la seleccion… es tan dificil construir un sistema asi???? y no se si me causa tristeza, risa o desolacion las palabras de Lombardi, las volvere a escuchar antes de opinar sobre el tema….

  2. Me parece que Abram fue lo mejor del partido junto a Ballón, Abram le ganó a Tejada en todas las intervenciones, y el pana es el arma ofensiva mas importante de Aurich. Osea tuvo incidencia en el resultado.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación