El Cristal con que lo vimos: Deportivo Municipal 1 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Deportivo Municipal 1 – Sporting Cristal 3

Por -
1 1217

En un partido luchado, sin mayor demostración de futbol vistoso, pero sí de mucha entrega, eficacia y valentía, Sporting Cristal saco adelante un partido complicado en una cancha complicadísima como el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador ganando por 3 a 1. Mariano Soso dispuso de un cambio de esquema a su clásico 4-2-3-1 y aposto por jugar con 3 defensas centrales, 2 carrileros, un volante central, un mixto, un enlace y dos jugadores en punta. El cambio de planteamiento resulto ser fundamental para contrarrestar la salida rápida por banda que caracteriza a Municipal.

Este triunfo nos pone como punteros del acumulado empatados en puntos con Melgar, pero con más goles a favor de cara al partido de este domingo en el Gallardo donde precisamente recibimos a los Arequipeños. ¡Vamos al estadio, vamos a alentar y vamos a estar con este grupo en esta etapa final por que pueda que el juego que queremos no esté, pero la pasión no debe abandonar!

Los once inicialistas fueron: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram; Aquino; Céspedes, Calcaterra, Lobatón, Chávez; Costa y Sandoval.

whatsapp-image-2016-11-25-at-12-35-39-pm

Así los vimos:

Diego Penny (6): Atento en todo el partido. Poco pudo hacer en el penal bien ejecutado de Lavandeira para el empate transitorio. Tuvo una intervención importante atajándole un mano a mano a Velazco a los 25 del PT y se contagió de la seguridad en defensa que mostro el equipo en general.

Renzo Revoredo (6): De correcto desempeño. Tuvo problemas por momentos para contener a Lavandeira y Jersson Vásquez. Cometió algunas faltas, pero tuvo tranquilidad para cortar jugadas y cumplir en defensa a pesar del cambio de planteamiento inicial.

Jorge Cazulo (8): Excelente partido de nuestro segundo capitán tanto en función defensiva, salida elaborada y presencia en el área rival en táctica fija. Peleó todos los balones por arriba y abajo, descolgó cuando lo tuvo que hacer y vio recompensado su esfuerzo con un gol ante un cobro de Ramúa a los 60’ y tuvo influencia directa en el tercer gol luego de otro tiro libro del mismo Ramúa que terminaría desviándose en un defensor edil. Su celebración con Fernando Gilardi refleja eso que todos queremos ver y sentir esta etapa final del campeonato. Que así sea.

Luis Abram (6): Tuvo un buen partido. Se sintió cómodo y se complementó bien con Cazulo y Revoredo en esta nueva versión de la defensa central. Corto jugadas por arriba y anticipando sin mayores problemas.

Édinson Chávez (6.5): Fue un acierto de Soso colocarle de carrilero en este partido. Gano por banda e hizo uso de su conocida gambeta para penetrar la defensa rival por su banda. Una arremetida suya a los 2’ significo el penal que nos pondría adelante en el marcador. Tuvo momentos de buen futbol y combinaciones con Calcaterra, Lobatón y luego Ramúa. Es alentador ver su mejora en rendimiento. Sera de ayuda en esta etapa final del campeonato.

Pedro Aquino (6): Sobrio partido del joven volante central. Su temperamento y buen toque es fundamental en el equilibrio del equipo en el medio campo. Pego cuando tuvo que hacerlo, quito y entrego bien a pesar de las dificultades que el campo de juego presento. Una nota aparte para el excelente estado físico demostrado. Luego de salir exhausto ante Aurich el domingo pasado, ayer jugo los 90 minutos a un ritmo excelente en una cancha complicada. Gran trabajo de regeneración física del CT. Fue amonestado a los 65’ ST.

Horacio Calcaterra (6): Silencioso pero importante trabajo. Tuvo que friccionar más de la cuenta en algunos pasajes del partido, pero pudo controlarse y evitar una expulsión luego de recibir una tarjeta amarilla a los 27’. Apoyó con criterio a Aquino en contención cuando el partido lo necesitaba y tuvo participación en elaboración en la medida de lo posible dándose maña para generar faltas en campo rival.

Carlos Lobatón (6): Hasta donde el físico le dio fue un buen partido del capitán. Convirtió en gol el penal generado por Chávez a los 4’. Intento ser el punto de pausa y de pase largo preciso en el primer tiempo, aunque por momentos fue neutralizado dada la rudeza del rival. Un disparo suyo luego de una buena combinación con Costa paso cerca del travesaño a los 55’. Fue sustituido por Alfredo Ramúa a los 58’.

Jair Céspedes (5.5):  Controlo bien su sector. Su trabajo se centró en controlar las arremetidas de Tenchy Ugaz y Nuñez en el primer tiempo y Sawa y García en el complemento. Tuvo algunas oportunidades para descolgarse, pero no lució como se quisiera en ofensiva. Tuvo una mejora en rendimiento respecto a la semana pasada. Que la tendencia siga.

Gabriel Costa (5): Poco a poco vuelve el Gaby. Se le nota aun un poco peleado con el balón sin embargo siempre intento asociarse, aunque con poca precisión. Combino muy bien con Lobaton en el PT para quedar solo frente al arco, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar. Una combinación suya con Lobatón termino con un disparo peligroso de este a los 55’. Genero la falta que termina en el gol de Cazulo. Recibió una tarjeta amarilla que pudo ser roja a los 20’ tras un golpe de brazo contra Zela. Fue cambiado por Fernando Pacheco a los 68’.

Ray Sandoval (6): En su segundo partido jugando de punta tuvo un rendimiento de entrega y sacrificio sin olvidar combinar y disparar al arco cada vez que pudo. Se vio superado en el choque con la defensa edil. En el segundo tiempo pudo oportunidad de generar algunas jugadas de peligro. Jugo el partido completo y en asociación y entrega lo suyo fue positivo.

 

Cambios:

Alfredo Ramúa (7): Su ingreso fue determinante en el resultado del partido. Sustituyo a Lobatón y su presencia se hizo notoria casi de inmediato al ejecutar dos buenos tiros libres por el lado derecho que terminaron en goles de Cazulo y autogol de Velazco ante presión del mismo Jorge Luis. Se asentó en el campo y su rapidez jugando de 10 pudo generar más jugadas de peligro al final del ST.

Fernando Pacheco (5): Reemplazo a Costa, tuvo pocas opciones para salir con velocidad por su lado, pero contribuyo para minimizar las arremetidas de Municipal por la banda izquierda nuestra. Sigue acumulando minutos y madurando. El futuro el promisorio.

Josepmir Ballón (5): Jugo solo 7 minutos, pero contribuyo a poner equilibrio en el medio y tener el balón en la última etapa del partido.

DT

Mariano Soso (6): Buen partido de nuestro DT, desde el cambio de esquema inicial como también en los cambios de acuerdo a la necesidad del partido. El ingreso de Ramúa resulto determinante en este partido ante un rival más que incómodo. Soso cambió y se adaptó a la situación de juego. Le pedimos cambiar, ayer cambió y resulto.

 

Arbitro

Henry Gambetta (6.5): Tuvo un muy buen arbitraje. Cobro dos penales justificados en 8’. Hizo uso de las tarjetas amarillas de manera criteriosa a pesar de exigencias externas desde los bancos.

 

1 Comentario

  1. En el segundo tiempo mejoro el equipo,(con la entrada de Ramua) ya nuestro capitan parece que siente el rigor del juego, se justifica, siempre lo dio todo; pero el primer tiempo? vi el mismo equipo de siempre o sea la version mala de Sporting Cristal, no tapemos el sol con un solo dedo, no alcanza.
    Se necesitara mas futbol en lo que viene, porque con lo demostrado hasta ahora? no creo.
    Lo rescatable fue que se le gano al equipo que ya nos tenia de hijos sin ser la gran cosa (al buen entendedor pocas palabras).

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación