El fin de Mariano Soso en Cristal

El fin de Mariano Soso en Cristal

Por -
24 6499

Una cosa es apoyar en las malas y otra cosa es avalar un desastre. Soy uno de los pocos quienes apoyaron de forma pública a Mariano Soso, resaltando el haber logrado resultados importantes que llevaron el equipo a ganar el Clausura. Sin embargo, también afirmé que el juego del equipo no me gustaba y esperaba mejores actuaciones del equipo, ubicando a los jugadores en lugares del campo donde eran más útiles para así aprovechar la buena calidad del plantel.

Había mucho por mejorar, hacer cambios y correctivos, pero Mariano Soso y su comando técnico no cambiaron. Y por no cambiar, nos fallaron a todos, sobre todo a quienes pusimos el pecho por ellos, buscando ser ese abrazo de Jorge Cazulo a Soso luego de su gol ante Vallejo. Un abrazo que blinde para mejorar juntos, para revertir lo malo, para salir adelante.

Los buenos deseos son insostenibles con malas decisiones. Y esta tarde, un equipo como Defensor La Bocana, con jugadores impagos, con un resto físico mermado luego de jugar hace dos días, un equipo descendido con jugadores descartados en otros clubes, ese equipo colero, goleó a Sporting Cristal, el club que paga puntual a uno de los planteles más caros del medio peruano, el club con buenos campos de entrenamiento, con estadio concesionado, el club mencionado por Diego Armando Maradona como uno de los grandes de Sudamérica.

Que lejos estamos de esa grandeza sudamericana mencionada por Maradona cuándo el colero Defensor La Bocana nos pinta la cara en El Gallardo. La misma vergüenza que manifestó sentir Federico Cuneo, Presidente de Sporting Cristal luego del partido, es la que sentimos todos los celestes: Una vergüenza dolorosa que deja sin palabras.

Me apena decirlo pero, lo de Mariano Soso en Sporting Cristal, en estos momentos, es indefendible. Siendo objetivos, Cristal ha involucionado su juego, no sólo es inofensivo sino desordenado, no da espectáculo, y lo peor es que ahora ya no suma puntos. Lo penoso es que Mariano Soso y su comando técnico han demostrado no tener la capacidad y el conocimiento suficiente para cambiar y revertir esta situación. Intentan salir adelante persistiendo en el error, como por ejemplo, desperdiciar a Gabriel Costa de extremo y no ponerlo de creativo.

Sin embargo, y según tengo entendido, la Comisión de Futbol blindará a Mariano Soso. De mi parte, no estoy de acuerdo con ese blindaje y digo “hasta aquí nomás, conmigo”. Entiendo que la Comisión de Futbol considera a Mariano Soso una apuesta a futuro “Formando un DT con el estilo de Sporting Cristal”. Por eso continuaría ejecutando con Soso el plan a largo plazo. Considero el persistir esa apuesta por Soso un error y La Bocana goleando en el Gallardo a Cristal ha demostrado que Soso y su comando técnico llegaron a su techo, y por desgracia, con eso, Cristal tocó el fondo.

Apostar por Soso en este momento es poner en riesgo el cupo a la Libertadores. Sin embargo, al no tener un reemplazo a la mano y siendo tan poco tiempo para que acabe el torneo, la apuesta por Soso está hecha y lo dejarán hasta el final. En lo futbolístico, como dije en anteriores posts, el equipo no da espectáculo, por momentos aburre, no emociona, ni motiva a la tribuna.

En su momento afirmé que Soso hacía jugar a Cristal como el Real Garcilaso que él dirigía, con su lentitud, parsimonia e ineficacia. Un año futbolístico, sin duda, para el olvido.

Y espero que si Soso no campeona, o no llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se considere ese fracaso como causal de despido, por no lograr los objetivos y sea el fin de Mariano Soso en Cristal, tal como escuché en una cafetería de La Florida. De mi parte, y sabiendo que Claudio Vivas no podrá venir ahora, buscaría convencer desde hoy a Sergio Markarian.

El caso de Soso en Cristal me deja una lección: Es mejor invertir por un buen técnico experimentado que apostar por un técnico a futuro.

¡Fuerza Cristal!

"Si lo valoro cuando le gano -podría decir-, no lo debo despreciar cuando me derrota, porque estaría quebrando una línea de equilibrio que debo proteger desde mi posición de hincha ideal, acorazado de toda mezquindad" Extracto del relato: "Aplauso al enemigo" Autor: Emilio Lafferranderie

24 COMENTARIOS

  1. dime tu que buen tecnico de verdad bueno va a venir a cristal, es imposible lo que planteas, al final solo se gastara de mas en vano, soso fue un aprendis que llego a cristal sin haber mostrado siquiera algo, sampaoli llego a cristal luego de pasar 4 años dirigiendo a peru, eso se debe buscar, alguien joven pero que ya haya dirigido antes, y creo indispensable que haya sido jugador y capitan ya qe estos tienen el caracter que s e necesita para manejar un grupo asi como ver un buen jugador no toma mucho tiempo ver un dt bueno no deberia tomarte mas de 2 temporadas darte cuenta ya 4 años dirigiendo solo basta para comfirmar lo que a futuro puede dar mira que el ejemplo sampaoli le da la razon a los dirigentes ya qe lo vieron 4 años con distintos equipos y lo trajeron, fracaso sampaoli pues si, pero fracaso por otros motivos muy diostintos a los de soso, y fue por dejarse meter la mano en su trabajo, por dejar que le armen el equipo, alfinal no era el equipo de sampaoli sino el de debakey y el barbon, es como cuando un escritor joven quiere publicar un libro , lo lleva a una eduitora para que lo publique al final la editora te cambia todo el libro para publicarlo tu aceptas y al final sale una obra que tu no escribiste.

    • Concuerdo en que en este momento no va venir ningún técnico, pero si me animo pensar que podría venir uno nuevo el 2017. Como dije antes, no estuve de acuerdo con la llegada de Soso, pero decidí apoyar y ser objetivo con su trabajo. Al final de estos ocho meses, si bien Soso está a punto de llegar a semifinales, el juego de Cristal no me gusta, y creo que a muchos tampoco.

      El caso de Sampaoli es diferente al de Ahmed o al de Soso. Comparar los casos es caer en el error.

      Saludos-

  2. “Los buenos deseos son insostenibles con malas decisiones”. Y bueno, con lo de ayer la incapacidad de Soso rebasó la incondicionalidad Desde el Palco. Cuando un proyecto va mal lo debes cortar desde el inicio, la lentitud de la dirigencia en la observación del Cristal de Soso nos quitó hace unos días la posibilidad de contar con Claudio Vivas como DT de Cristal. ¿Qué sigue? ¿El respeto de su contrato hasta el 2017? Los procesos se mantienen solo cuando hay gente capacitada en el cargo. Lamentablemente, si no sacaron a Soso hace meses menos lo harán con un año ya por terminar. Del equipo solo espero que cuando menos llegue a la fase previa de la Libertadores; estos mismos jugadores sacaron el equipo adelante a punta de garra (fuerza) en las fases finales de hace un año cuando el equipo jugaba a muy poco. Más allá de que esta vez no haya un jugador en nivel superlativo como Da Silva es lo mínimo que nos debe dejar el plantel que tenemos.

    • Concuerdo. La forma como perdió Cristal con un equipo muerto como La Bocana es indefendible. Una cosa es apoyar y otra avalar un mal trabajo, La liguilla de Cristal en números es de terror. El tema de la salida de Soso antes, considero que no se hizo porque Soso, con ese planteamiento y ese juego que no gusta, ganó el Clausura y estaba en la punta del torneo, a un paso de clasificar a la semifinal. Por números, no podías sacarlo.

      El tema es que el juego ha involucionado tanto que ahora no sumas puntos. En este caso, concuerdo más en confiar en la experiencia y coraje de los jugadores que en la capacidad de Soso. Es lo que hay.

      Saludos.

  3. Srs. Dirigentes Uds. tienen la palabra, en enmendar su ERROR EN CONTRATAR A UN DT.INPROVISADO,el partido con la bocana toco fondo.

    • Concuerdo. El fracaso de Soso será el fracaso de la Comisión de Futbol presidida por Francisco Lombardi.

      El juego del equipo de Soso tocó fondo contra La Bocana.

  4. Pensé ver en la mañana en las noticias que Soso había renunciado y que el equipo lo iba a dirigir Zegarra o Uribe (mi ídolo de niño) pero nada de eso ha sucedido.
    La idea del proyecto es buena, lamentablemente eligieron mal a los que la iban a conducir.
    Hemos perdido inutilmente 3 años y se siguen perdiendo días mientras se siga manteniendo al presente comando técnico.
    Creo que éste es el momento donde todos los hermanos celestes debemos unirnos y dar sugerencias por el bien del club, independientemente si comentaron algún post donde dijeron “yo lo dije”, “yo tuve razón” o “yo lo apoyo”.
    Sugeriría, si se queda Soso hasta fin de temporada, que juegue 4-4-2, caso contrario que Zegarra tome la posta como premio a lo que ha hecho durante ésta temporada.

    Para el 2017 preferiría que fichen a Villasanti (arquero) y al Nacho Piatti (mediocampista).

    • Concuerdo en que el proyecto ejecutado es bueno, pero es una pena reconocerlo que a Soso le está costando plasmar su idea en el juego de Sporting Cristal y ahora la involución del equipo pone en riesgo llegar a la Final.

      No estuve de acuerdo con la llegada de Soso y no estoy de acuerdo con la llegada de Uribe.. Preferiría apostar por Pablo Zegarra. En cuanto a Piatti habría que ver si quiere venir, porque como comprenderás, muchos jugadores no quieren venir a un futbol tan mal organizado y con malas canchas como el peruano. En cuanto a Villasanti, prefiero traer otro arquero extranjero, sea argentino o uruguayo, pero todo eso se verá si es que SC llega a la Libertadores y tiene dinero para invertir en ello.

      Saludos.

  5. Todo bien, pero a Sergio Markarián??, no ah, no comparto tu deseo, no se asemeja al estilo de Sporting Cristal por más que nos haya llevado a una final de Copa Libertadores, yo a pesar de todo si estoy de acuerdo con el manual de estilo, Vivas estaba empezando a ejecutarlo bien, luego llegaron Ahmed y Soso, y para mi ninguno de ellos consolido el bendito manual de estilo, yo preferiría a Cristian Díaz q dejó una muy buena impresión en la San Martín, aunque siendo honestos, no creo que la directiva le corte el contrato a Soso, le queda un año más de contrato, y esa cláusula de rescisión debe ser muy alta, y a estas alturas que SC se queja q no hay plata, no se si sea una buena opción que Soso continúe, pero lo q si estoy de acuerdo es q no se tire por la borda el proyecto q en menores ya viene dando frutos, se tiene q continuar, si es q van a cambiar algo, q se cambien de actores, pero no de planes

    • Definitivamente Markarian no predica el manual del estilo sino el manual del ratoneo. Y pedir a Cristian Díaz es un sacrilegio para la omnipotente sabiduría de Noctambulo, no ves que le tiene fobia al pobre Díaz?

      Pero, 10 meses para recién darse cuenta y aceptar que el pulpin es un limitado y le falta recorrido? la mayoría ya lo habíamos visto al cuarto mes.

      Creo que la pregunta correcta no es a quien traer? Sino cuando renunciarán por dignidad los que arrogantemente nos llevaron a este descalabro? Resulta que ahora no importa el estilo, la producción futbolistica, el marketing, los hinchas, los correctivo s, la raza diferente, el orgullo ni el prestigio ganado, ahora la gran doctrina suprema es jugar como puedan, ganar como sea, vender humo a los estúpidos hinchas y seguir llenándose los bolsillos, el resto que se vaya al carajo mientras no afecten sus intereses.

      Malditas lacras que tanto daño hacen al club.

      • En el caso de Markarian es un DT con mucha experiencia que sabe jugar de acuerdo a los jugadores que tenga. Con la selección de Perú no tenía mucho con que proponer, en cambio con el Cristal finalista de la Libertadores hizo un equipo que jugaba bien aprovechando lo que tenía, sin el Chorri ni Maestri, que la verdad nos hicieron falta ese torneo.

        Además Markarian en su momento quiso llevar a cabo el trabajo del formativo celeste, un trabajo de largo plazo, por su experiencia en selección juvenil de Paraguay. Y no se le dio la oportunidad. Creo que ahora, a Markarian le propones hacer el estilo de Cristal y él con toda su experiencia puede aprovechar el potencial de los jugadores que tiene, de los juveniles que hay y encaminar el estilo de Cristal. La experiencia de Markarian es vital.

        En cuanto a Cristian Diaz, no le tengo fobia. Tal como señalé a David, para mi Diaz y Soso mostraron un trabajo que a mi no me deslumbró, y no creo que sean para Cristal por el trabajo que hicieron. Es más, sostengo que Chemo, a pesar que peleó la baja como Diaz, hizo un mejor trabajo que Diaz. Por eso, Alvaro Barco no le renovó a Diaz pero si lo hará con Chemo.

        En cuanto al fracaso dirigencial, lo que los va salvar ante la gente de la Corporación es si Cristal llega a la final (y por ende SC llega a la fase de grupos de la Libertadores) Y lo que veo es que si Soso no campeona, no sigue. Aunque creo que con el discurso actual están blindando a Soso, lo cierto es que todo apunta a que Soso no va seguir porque los números de la liguilla son malos y el juego del equipo es peor.

        Y de mi parte, desde ahora sostengo que Cristian Diaz no es solución porque su trabajo en USMP donde peleó la baja no me convenció.

        Saludos.

        • Noctambulo, pero recuerda que el futbol que se practicaba en el 97 fue muy diferente al que se practica hoy en día, y para muestra su trágico pase por la selección, que contando con los 4 fantásticos en su mejor momento futbolístico, con Fano que era figura en su equipo colombiano, Mariño, Lobaton en su mejor momento y hasta con el checho Ibarra que las metía hasta de oreja, nunca pudo sostener su planteamiento en 4 años de eliminatorias.

          Sobre el Chemo, es obvio que le renuevan contrato porque sino en casa el cuñado paga pato con la patrona, no hay mas vuelta que darle a un entrenador que nos hizo quedar últimos en una eliminatoria y a la O de sus amores lo estuvo llevando a zona de descenso. De que es un buen profesional seguro que sí, pero aun le falta mucho como entrenador.

          Como dije, a estas alturas no vale preguntar a quien traemos, sino cuando se largaran esos satrapas que contaminan todo lo que tocan, capaz que si traes al pep guardiola, son capaces de quemar su carrera profesional en tan solo 1 año. Por eso primero se debe fumigar la casa antes de traer mercaderia valiosa.

          Saludos celestes,

          • Así es David, el futbol del 97 es diferente al que se juega ahora, y hay casos en los cuales los retornos no han sido buenos como, por ejemplo, el del “Virrey” Bianchi a Boca Juniors o Mourinho al Chelsea. Cierto es que Markarian aprovechó el momento de varios jugadores y así logró el tercer puesto en la Copa América, pero si recuerdas la defensa que tenía y los laterales de Markarian entenderás que mucho mas de lo que hacía no podía hacer. Y a eso le aumentamos la falta de profesionalismo de más de una “figura” de selección, entendemos entonces que Markarian estaba peleando contra todo un sistema podrido del futbol peruano.

            Por eso, considero que Markarian un club como Sporting Cristal le puede ir mejor. Sin embargo, como en toda contratación hay riesgos de que funcione o no. Prefiero correr el riesgo con Markarian.. Ahora, por la forma como fue maltratado aquí, sobre todo por la prensa deportiva, es muy difícil que regrese.

            En cuanto a Chemo en la U tenía muchos problemas que resolver. En Cristal fue campeón nacional y en la selección le faltó experiencia pero sobre todo faltó profesionalismo a los jugadores. En USMP considero que está haciendo una labor interesante, muy valorada por la prensa por la forma como juega USMP con un equipo bastante joven. Podemos discutir si es mejor a la de Diaz o no, pero lo cierto es que a pesar de pelear la baja, le van a renovar.

            En cuanto a que se vayan los dirigentes de la Comisión de Futbol, desde que regresaron el 2012 con Cantuarias tienen dos títulos un subcampeonato y Cristal fue a Todas las Libertadores desde el 2012. Con ellos. Difícil para la Corporación botarlos con esos números, dado que justamente la Libertadores es lo que los ha hecho ganar dinero.

            Saludos.

  6. Pucha tu sí q eres cínico, lleno de soberbia te burlaste, injuriaste a todos los q previmos este desastre, defendiendo ese cuento del manual de estilo y a tus queridos “dirigentes campeones” (q ridículo!!) q nos trajeron practicantes para el puesto mas importante del Club y ahora sales con q “todo esto me deja una lección”… Hay q ser carepalo!!!

    • Discrepo con todo lo que has expuesto. Siempre he respondido a quienes comentan en este Palco como una señal de respeto a sus ideas y comentarios, algo que no haría una persona soberbia.
      Lo que hago es informar, así fue como informé del Manual de Estilo, del trabajo de menores en los mundialitos, de la historia de Mariano Soso antes de llegar a Cristal, de sus asistentes técnicos, Todo ello es con el afán de informar.

      En cuanto a Mariano Soso, lo comente: No estaba de acuerdo a su llegada y pedí paciencia si es que llegaba. Obviamente hubo gente que luego de la mala Libertadores vio que no teníamos futuro con Mariano Soso. En más de un post critique el juego del equipo, y lo hice a mitad de año. Es más, saque un post exclusivamente para criticar el juego propuesto por Mariano Soso. Crítica de mi parte hubo al trabajo de Soso

      En cuanto a los “dirigentes campeones” es verdad, son campeones, No puedo ser mezquino de negar eso. Negar eso es mentir. Y mentir es una falta de respeto que nuestros lectores no merecen. Que los dirigentes “Trajeron practicantes”, supongo que te refieres a Ahmed, con quien salieron campeones y fueron subcampeones. Eso es ser objetivo, aunque esa sea una realidad que no te gusta.

      Obviamente que, a pesar de no estar de acuerdo con Soso, apoyo a Cristal, deseo que le vaya bien, porque soy hincha de Cristal. A mi no van a venir negarme que apoye a Sporting Cristal, menos en las malas. El partido con la Bocana es indefendible y mostró la involución total del equipo. Ahora ni siquiera gana. Espero que a Cristal le vaya bien, a pesar de no creer que Soso lo logre por lo mostrado hasta ahora en juego.

      Acá todos somos hinchas de Cristal y todos estamos dolidos, aunque no lo creas. En mi caso, trato de ser objetivo y lo voy a mantener porque es una responsabilidad con los lectores. Si para ti eso es ser cínico o carepalo, discrepo con esos calificativos. Y te digo más, no me siento aludido por tus calificativos hacia mi persona.

      Saludos.

      • Noctámbulo, pero una cosa es salir campeones por la mano del entrenador y otra cosa es campeonar por jugadas fortuitas, el nivel superlativo de algunos jugadores, el bajo nivel del rival o errores arbitrales. De esos tuvimos mucho, a favor y en contra. Campeonamos, que bien, fuimos justos campeones? Lo dudo mucho, el equipo dominó absolutamente a todos sus rivales? Discrepo en eso; fuimos a las Libertadores después de ser campeones o subcampeones con Ahmed y Soso, pudimos pasar la primera fase? Vergüenza es lo que dimos al no poder sostener la diferencia y dejar que nos empaten o volteen los partidos, y la mano del entrenador?

        Como dije antes, esos campeonatos no me ciegan, campeonar es una obligación natural de Cristal por ser la raza diferente, campeonar así no me satisface, peor cuando lo hacemos jugando tan feo, y de 3 cachetadas nos devuelven a nuestro ridículo nivel en cada Libertadores que vamos. Con tanto dinero fresco que han entrado por participar en las Libertadores, hemos superado nuestro nivel futbolístico? Las huiflas, hemos involucionado y jugamos peor que antes. Entonces, no entiendo por qué se ufanan tanto de esos campeonatos y subcampeonatos logrados con Ahmed si el equipo principal es un horror después de 3 años de proceso y dinero fresco? Cuanto dinero fresco más se necesita para que el equipo empiece a jugar con el manual del estilo? Si con poco más de 10 millones de dólares no puedes armar un equipo decente que practique el manual del estilo (ni siquiera hablo de armar un equipo de nivel internacional) , entonces tus área de contrataciones de refuerzos son un desperdicio o tu entrenador es recontra malo, pero ahí siguen facturando rico mientras el equipo se cae a pedazos.

        Entonces qué? Aplaudimos y hacemos un monumento a entrenadores que nos hacen campeonar ganando como sea para dar vergüenza en las Libertadores, o nos dejamos de estupideces y aplaudimos un trabajo serio de la mano de un entrenador que respete el manual del estilo? Hay maneras de ganar y de perder, pero ambas se hace respetando tu filosofía de juego.

        Saludos celestes,

        • David: Estamos de acuerdo en que campeonar es una obligación natural de Cristal. En cuanto a la forma de jugar de Cristal es discutible y digno de mejor análisis porque hay muchas preguntas por responder.

          ¿Cómo lograr jugar mejor? Y la respuesta puede llevarnos a muchas variantes.
          Luego de la derrota con La Bocana pienso que debería marcar el fin de una forma de juego en Cristal y para eso se debe prescindir no sólo del actual técnico sino de varios jugadores que no están al ritmo del estilo de juego que pretende Sporting Cristal.

          Si uno compara el estilo de la reserva de Pablo Zegarra con el estilo del primer equipo de Soso, las diferencias marcadas están en la labor de la defensa, la labor de lo laterales y la labor de los extremos, en el sentido que los chicos saben hacer las transiciones. En el caso del primer equipo se nota a los jugadores que se acomodan al juego por experiencia, pero no logran hacerlo de forma sostenida.

          No creo que se tenga que hacer un monumento pero tampoco hay que ser mezquinos porque campeonar no es fácil. Creo que justamente ese es el problema: Que el entrenador se comprometa a lograr plasmar el manual de estilo con jugadores que no son buenos para ello. La involución del equipo es porque Soso armó un equipo en teoría, y en la práctica está forzando demasiado a jugadores que el pensó iban a rendir diferente. Esa inexperiencia se refleja en el juego del equipo. Y lo interesante es que a pesar de ese juego mediocre Cristal esté a un paso de semifinales. Es algo para analizar más a fondo, pensando en el próximo año.

          Saludos.

  7. Escribo después de mucho tiempo, por que fui muy criticado cuando manifesté que no debería contratarse a Soso. En ese tiempo manifesté que no veía buen que un equipo grande contraté a un entrenador con tan poca experiencia. Bueno ha pasado el tiempo y lamentablemente me da la razón. Este año posiblemente este perdido, pero Ojalá se planifique bien para el próximo año.

    • Es interesante que a pesar de la poca experiencia de Soso y el juego que no gusta, el equipo no este último o a mitad de tabla sin a punto de entrar a semifinales. Concuerdo en que se debe planificar mejor para el próximo año.

      Saludos.

  8. Alex yo entiendo que los logros del equipo no han pasado por la mano del tecnico, fueron por el nivel mostrado (algunas veces por los referentes) nada mas

    • Lo que afirmas es discutible. Pienso que cuando un equipo gana es porque todos hicieron bien su trabajo y cuando pierden, lo hacen todos. Con la lógica de que ganaron por el nivel de los jugadores (o referentes) entonces cuando perdieron era por el bajo nivel de los jugadores y no por el DT.

      Igual cada uno tiene su idea de como funciona un equipo. De mi parte, mi idea es que un equipo cuando gana es mérito del DT y los jugadores y cuando pierde es por falla del DT y quienes juegan. Eso es lo más justo.

      Saludos.

      • Noctambulo, la Argentina del 86 fue campeona del mundo gracias al nivel superlativo de Maradona, la mano de Bilardo casi ni se notó. Cuando Perú anuló a Maradona un año atrás, Bilardo nunca supo darle vuelta al asunto porque es un entrenador limitado, y en Italia 90 Argentina también llegó a la final por la genialidad de Maradona y la eficiencia de Goycochea para atajar los penales, y la mano de Bilardo donde estuvo?

        Despues de esos 2 mundiales, en qué equipo tuvo éxito Bilardo? Yo no lo recuerdo, y tú? Ahi tienes un ejemplo de campeonatos logrado por un entrenador limitado que logró la gloria gracias a la genialidad de alguno de sus jugadores.

        Lo de Ahmed sostengo que fue similar al caso que acabo mencionar, nunca pudo hacer jugar al equipo de manera exquisita pero se llegaron a dos finales gracias a los goles del chapita y a los regalos de Delgado.

        El caso de Mosquera es único, logró hacer que el equipo del 2012 juegue como la maquina celeste de los 90, arrasó con casi todos los rivales que se le cruzaba en el camino, incluso varias veces comentó que se sentia orgulloso de dirigir a un equipo que tenia inteligencia propia. Mano del entrenador o nivel superlativo de sus jugadores? Ahí te la dejo picando.

        Saludos celestes,

        • Discutible David: La Argentina del 86 tenía buenos jugadores acompañando a Maradona. Y Bilardo es un DT de los más sucios que he visto en mi vida y si metió la mano no sólo para armar un equipo ordenado aprovechando el momento superlativo de Maradona sino para jugar sucio. Recuerda que fue Bilardo quien mandó romper a Franco Navarro en el partido contra Argentina allá. Y fue Bilardo quien mandó a dar agua mineral con analgésico para adormecer a jugadores de Brasil que le metían baile a Argentina en Italia 90.

          Un DT juega para bien o para mal. Sólo le recuerdo malas artes a Bilardo. Pero al Argentina de México 86 lo paró muy bien. No es sólo poner a un jugador de nivel superlativo a jugar, por eso Messi no campeona con Argentina, porque elDT no sabe como explotar su juego.

          Por eso no soy mezquino con lo que logró Ahmed. aunque no esté de acuerdo con todo lo que hizo.

          En el caso de Mosquera el 2012 te recuerdo que hasta mita de año estaba nueve puntos abajo del puntero y Vallejo empezó a caerse. En el última mitad del año el equipo de Mosquera repuntó. Y campeonó. No fue que ganó de principio a fin porque su defensa era mala con Ayr que paraba lesionándose y Erick delgado también lesionado gran parte del año. Si vamos a recordar a Mosquera el 2012, recordemos todo el año y veremos que le costó hacer lo que logró.

          Saludos

  9. INSISTO QUE LOS LOGROS DEL EQUIPO NO HAN PASADO POR LA MANO DEL TECNICO, FUERON POR EL NIVEL MOSTRADO -ALGUNAS VECES- POR LOS REFERENTES, Y OTRAS VECES PORQUE LOS HEROES TAMBIEN SE FATIGAN NADA MAS. (PERO ESTA FUERTE LA DEFENSA AL TECNICO)
    Y SI NO ANDAMOS ULTIMOS O A MEDIA TABLA ES POR EL MALISIMO NIVEL DE NUESTRO FUTBOL, SE DEBE AGRADECER ESO PORQUE NO HACE VER TAN MALO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO COMPARANDOLO CON OTROS, ESOS OTROS QUE TAMBIEN SABEN GANARNOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación