La Reserva: Universidad San Martín de Porres 1 – 0 Sporting Cristal

La Reserva: Universidad San Martín de Porres 1 – 0 Sporting Cristal

Por -
0 670
De izquierda a derecha. Parados: Távara, Chávez, A. Solís, Rebagliati, R. Solís, Vega. Hincados: Huangal, Ysique, Pinedo, Madrid, Sandoval. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R.Solís; Pinedo-Vega-Madrid-Chávez; A. Solís-Távara; Huangal-Ysique-Sandoval; Rebagliati

Entraron: Oliva (por Pinedo a los 81′), Carranza (por Sandoval a los 85′) F. Ramírez (por A. Solís a los 88′)

Crónica

No nos dejaron entrar en el primer tiempo. Supimos por ahí que no pasó prácticamente nada (obvio, no estábamos), sólo una ocasión fallada por Huangal, un gol anulado a la USMP por falta, un par de intentos de Iberico en el local y otro de Santiago Rebagliati.

La de Huangal (Prensa Sporting Cristal)

Entramos y la primera fue de los ‘santos’, cuando Burger disparó desde la derecha muy pegado al vértice superior del primer palo, parecido al gol que hizo en La Florida hace algunas semanas, aunque en esta ocasión no le dio en el aire y tampoco entró. La USMP empezó a dominar el juego en la posesión en los primeros minutos y Cristal intentaba salir con Kevin Sandoval y Juan Huangal por las bandas. En una trabaron fuertemente a Kevin en la mitad del campo y en otra le cometieron una infracción a Huangal muy cerca al área, es más, parecía penal. La agarró Martín Távara pero esta vez sí le pegó mal, raro. Se fue muy arriba.

A pesar de que el campo estaba con un corte bajo (demasiado a mi parecer), el partido se jugó bastante, se logró emparejar en la posesión aunque no en las ocasiones generadas. No fuimos capaces de crear alguna situación clara en el complemento más allá de disparos de fuera. El local estaba en la misma tónica hasta que Burga dejó prácticamente sólo por derecha a Marañon, y este definió por debajo del brazo izquierdo de Renato Solís, muy pegado al palo izquierdo, iban 28 minutos. Cabe resaltar que ahí terminaron las intenciones locales por tener el balón. Una lástima, porque lo hacen bien.

(Prensa Club USMP)

Para nuestra mala suerte, 3 minutos más tarde hubo un golpe de Huerto a Rebagliati y una reacción del delantero celeste, no sé si era para roja pero el árbitro no se quiso hacer problemas y expulsó a ambos. Lo raro fue que Pablo Zegarra demoró en hacer las variantes y Sporting Cristal no encontraba los caminos. Entró Yamir Oliva y clarificó un poco el panorama, mientras que Luis Carranza puso mucho más empeño e inventiva por izquierda. Antes Sandoval había pateado al arco y Rivadeneyra contuvo en 2 tiempos. También hubo un tiro libre (más de costado) que ejecutó Távara y que nuevamente desvió Rivadeneyra. Posteriormente fue Oliva el del disparo lejano y otra vez respondió el golero ‘albo’. Todo esto en un intervalo de 5 minutos.

El ingreso de Flavio Ramírez pudo haber cambiado el partido hasta en 2 oportunidades. En la primera, Oliva lo dejó sólo frente a Rivadeneyra con un pase bombeado, pero Ramírez no llegó a controlar ni rematar. La más clara para mí. En la segunda, Ramírez se escapó por derecha pero decidió (o ejecutó) mal en el centro atrás, pudo haber rematado al primer palo o bombear el balón. En fin, no era nuestra tarde.

La más clara. (Prensa Sporting Cristal)

Fue nuestra primera derrota en la Copa Modelo Centenario y nos quedamos con 12 puntos en el primer lugar de la Zona 3. Lamentablemente el rival se acercó con 9 puntos y un partido menos. Ahora toca el receso porque la Selección Sub-20 también disputará amistosos en la Fecha FIFA. Luego del mismo nos tocará recibir a Deportivo Municipal en condición de local, es decir, en La Florida. Está programado originalmente para el sábado 15 de octubre a las 11 am. pero con esta organización ya no se sabe. Seguiremos acompañándolos a donde sea. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación