La Reserva: Sporting Cristal 6 – 1 Universidad San Martín de Porres

La Reserva: Sporting Cristal 6 – 1 Universidad San Martín de Porres

Por -
2 1046
De izquierda a derecha. Parados: Huangal, Chávez, A. Solís, Rebagliati, R. Solís, Vega. Hincados: Sandoval, Mendieta, Gómez, Pinedo, Arrasco. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Pinedo-Chávez-Vega-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Huangal-Sandoval-Gómez; Rebagliati

Entraron: Ramírez (por Pinedo a los 21′), Bravo (por Ramírez en el entretiempo), Oliva y Carranza (por Rebagliati y Huangal a los 68′), Espinosa (por Sandoval a los 76′).

Crónica

Si los partidos contra Municipal tuvieron diferencias cortas (En La Florida) y algo exagerada (En Villa El Salvador), esta vez el resultado sí se ajustó a las diferencias y dominios ejercidos por ambos equipos en el desarrollo del encuentro.

La USMP tuvo el balón y generó situaciones (no muchas, pero tuvo) en el lapso que estuvo ganando el encuentro gracias al buen tanto de Hideyoshi Arakaki a los 8 minutos. Antes habían estrellado un remate en el poste izquierdo que terminó en córner. Presión alta y buen juego que no permitía al Sporting desarrollarse en campo rival. Hasta que en un lateral en campo contrario (aunque tampoco muy adelante) por el lado derecho, Samuel Pinedo vio desmarcarse a Kevin Sandoval, este se deshizo de su marcador y cedió por fuera a Juan Huangal, quien llegó a la línea de fondo y pasó el balón ligeramente hacia atrás. Ahí estaba Santiago Rebagliati, en el borde del área chica, para decretar el empate que trajo consigo un dominio celeste casi absoluto, al menos en la posesión del balón.

El empate de Rebagliati (Prensa Sporting Cristal)
El empate de Rebagliati (Prensa Sporting Cristal)

Un choque entre Pinedo y un jugador ‘albo’ dejó muy sentido al lateral bajopontino, lo suficiente como para no poder pisar y, por consecuencia, ser cambiado tempranamente y dar paso al ingreso de Flavio Ramírez. Sólo iban 22 minutos jugados. Un ataque visitante fue salvado sobre la línea por Gianfranco Chávez, justo antes de que Luis Iberico llegue a rematar. A continuación llegaron 2 situaciones clarísimas para Cristal. Primero le quedó a Rebagliati tras una serie de rebotes, despejaron con lo justo. Luego Huangal tuvo un mano a mano con el golero Vega, la picó pero el guardameta respondió y la manoteó al córner. Ahí vino el desnivel. Sandoval lanzó un centro pasado desde la esquina derecha, la recuperamos, Rolando Arrasco superó a su marca con una gran maniobra y centró para Rebagliati, quien no pudo cabecear de lleno y terminó elevando el balón, ahí la agarró Kevin Sandoval para clavarla arriba y poner el 2-1 a los 35 minutos. Iberico volvió a tener una clara pero Renato Solís despejó milagrosamente al tiro de esquina antes del final de la primera mitad.

La celebración del gol de Sandoval (Prensa Sporting Cristal)
La celebración del gol de Sandoval (Prensa Sporting Cristal)

Para el complemento entró Álvaro Bravo por el recién ingresado Ramírez, sin lesión de por medio. La tónica no cambió mucho, Cristal la tenía pero la USMP seguía siendo peligroso en sus ataques. Iberico y Arakaki tuvieron opciones. Y ahí se terminó el partido para la visita. Llegó la lluvia de goles, primero con Flavio Gómez tras buena asistencia de Yamir Oliva (4 minutos después de su ingreso), luego otra asistencia del ’10’ rimense, esta vez para Jhon Vega. A continuación, una pelota que parecía perdida por izquierda a la que el mismo Vega fue a recuperar para sacar un centro y encontrar la cabeza de Augusto Solís ante la salida del arquero Vega y por último, en una gran jugada entre Solís y Renato Espinosa (recién había entrado), este último le dejó el camino libre a Rolando Arrasco para poner el 6-1 definitivo.

(Aquí puedes ver el video de los goles gracias al departamento de prensa del Club Sporting Cristal)

Este resultado sumado al empate del lunes en Villa El Salvador entre Deportivo Municipal y Alianza Lima, le dio la clasificación a Sporting Cristal para la segunda fase de esta Copa Modelo Centenario. Sumamos 21 puntos de 24 disputados y faltando 12 en disputa, el 3ro (USMP) está a 11, pero si los ‘santos’ sumaran esos 12 puntos, Alianza sólo podría sumar 9, estando a 10 puntos de nosotros ¡Felicitaciones muchachos! Eso sí, la fase de grupos continúa y este sábado nos toca recibir al mencionado Alianza Lima en La Florida, un triunfo podría asegurarnos el primer lugar del grupo o incluso un empate (si no gana USMP a Municipal). El horario en teoría es 3:30 pm., pero en este torneo ya no se sabe. Cualquier novedad se las comunicaremos vía Twitter en @Cristalqtmiro y trataremos de llevarte las incidencias del partido por el mismo canal. ¡FUERZA CRISTAL!

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones muchachos y tambien al Cristal con que te miro, por seguir a las divisions menores y darles su apoyo informativo. Zegarra y sus pupilos estan trabajando bien, esperamos a muchos de ellos en el primer equipo pronto…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación