La Reserva: Sporting Cristal 5 – 2 Deportivo Municipal

La Reserva: Sporting Cristal 5 – 2 Deportivo Municipal

Por -
0 577
De izquierda a derecha. Parados: Oliva, Ahmed, Chávez, A. Solís, R. Solís, Vega. Hincados: Huangal, Sandoval, Ramírez, Madrid, Arrasco. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-3-4-2-1) R. Solís; Chávez-Vega-Madrid; Ramírez-A. Solís-Arrasco-Huangal; Sandoval-Oliva; Ahmed

Entraron: Pinedo y Gómez (por Ramírez y Ahmed en el entretiempo), Mendieta (por Chávez a los 74′), Ancajima y Espinosa (por A. Solís y Huangal a los 80′).

Crónica

Fue 5-2, fue goleada, pero esto debió ser 10-2. Un encuentro en el cual, salvo los últimos 10-15 minutos del primer tiempo, Sporting Cristal fue claro dominador de las acciones y generó muchas ocasiones claras de gol. Primero la tuvimos sin profundidad, hasta que llegó el gol de Rolando Arrasco tras un pase bombeado de Yamir Oliva que el volante celeste logró cabecear por encima del golero Arteaga, iban 8 minutos.

Poco antes Kevin Sandoval había pateado de fuera y Arteaga contuvo en 2 tiempos. Tras el gol, no pasaron ni 2 minutos y el mismo Sandoval sacó un disparo que dio en el poste. Otros 2 minutos después, una rotación de balón en nuestro campo por derecha, terminó en los pies de Yamir Oliva, quien le cedió rápidamente el balón a Juan Huangal, este hizo un movimiento de afuera hacia adentro en el borde del área y sacó un pelotazo al primer palo del arquero. Iban 12 minutos y ya era 2-0.

La celebración del primer gol, el movimiento para el gol de Huangal y el festejo del segundo tanto. (Prensa Sporting Cristal)
La celebración del primer gol, el movimiento para el gol de Huangal y el festejo del segundo tanto. (Prensa Sporting Cristal)

Luego siguieron las oportunidades celestes, la más clara fue tras un centro de Arrasco desde la derecha que Huangal le dio de volea en el área chica, pero la mandó al campo 2 de La Florida. Cristal empezó a mover el balón por todo el campo y Deportivo Municipal comenzó a elevar la presión en campo nuestro. Así llegó su descuento. Gianfranco Chávez sacó un tiro libre para nuestro golero, este fue incomodado por Diego Saffadi, por lo que tuvo que despejar velozmente. El rebote le quedó a Víctor Eugenio, quien le devolvió la pelota a Saffadi. Lamentablemente Renato Solís no retrocedió a tiempo y el delantero edil lo terminó colgando. A la brevedad, el rival disparó al palo, la presión alta no cesó. Un mano a mano de Huangal que Arteaga sacó con lo justo fue la última de la primera parte y nos fuimos con un increíble 2-1 al descanso.

Ya para el complemento se acabaron las intenciones visitantes. El ingreso de Flavio Gómez trajo consigo muchas ocasiones de gol, aunque no necesariamente generadas por él, sino finalizadas, aunque sin suerte de cara al arco.  Hasta 4 claras hubo antes de que Yamir Oliva se escapara por izquierda, se metiera al centro y marcara un golazo de fuera del área a la mano derecha de Arteaga.

El dominio celeste continuó y así llegó el cuarto tanto, un arranque de Juan Huangal por derecha, parecía que no se iba a detener hasta patear al arco pero el defensor rival no cesó en la marca, así que dirigió la pelota por el medio, vio a Rolando Arrasco haciendo la diagonal, se la cedió hacia la izquierda y este definió sobre la mano izquierda de Arteaga para definir el partido a los 77 minutos. Pero faltarían más goles.

Así definió Arrasco para anotar el 4-1 (Prensa Sporting Cristal)

Una contra que terminó en los pies de Gómez casi termina en el quinto tanto, también el debutante Hugo Ancajima tuvo una oportunidad clara cuando se escapó de su marcador por derecha, le faltó fuerza y dirección en su remate ya que Arteaga pudo detener en 2 tiempos. Sobre el final, un gran centro del ingresante Jesús Mendieta terminó en los pies de Renato Espinosa, este clavó arriba a Arteaga para poner el 5-1. Parecía que no tenía sentido que se siga jugando pero aparentemente el árbitro presentía que Víctor Eugenio podría vencer la resistencia de Renato Solís y que Samuel Pinedo no lograría desviar a tiempo su remate al arco. Fue el segundo descuento e inmediatamente culminó el encuentro.

Así llegamos a los 15 puntos de 18 disputados. 19 goles a favor, 10 en contra en 6 partidos. Líderes absolutos y sacando 8 puntos de distancia al tercer lugar del grupo, además de 5 puntos al escolta (Clasifican 2 por grupo). Ahora se vuelven a jugar otras 6 fechas con el mismo fixture de la primera rueda, es decir, nuestro próximo partido será ante este mismo Deportivo Municipal, esta vez en condición de visita en Villa El Salvador. Si no cambian la programación, sería como preliminar del partido de los ediles en Primera, el jueves a la 1 pm. en el Iván Elías Moreno. Y ahí trataremos de estar para llevar todas las incidencias vía Twitter en @Cristalqtmiro ¡FUERZA CRISTAL!

(Aquí puedes ver el video de los goles gracias al departamento de prensa del Club Sporting Cristal)

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación