La Reserva: Sporting Cristal 3 – 3 Alianza Lima

La Reserva: Sporting Cristal 3 – 3 Alianza Lima

Por -
0 1301
De izquierda a derecha. Parados: Bravo, Chávez, A. Solís, Rebagliati, R. Solís, Vega. Hincados: Huangal, Mendieta, Sandoval, Gómez, Arrasco. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Chávez-Bravo-Vega-Mendieta; A. Solís-Arrasco; Huangal-Sandoval-Gómez; Rebagliati

Entraron: Oliva (por Rebagliati a los 65′), Carranza (por Gómez a los 76′) y Espinosa (por Sandoval a los 79′).

Crónica

Dentro de todo, el empate pareció el resultado más justo. Los 10 primeros minutos fueron de total control rival, no podíamos salir. Alianza presionaba muy alto y además llevaban relativo peligro por las bandas, generando córners. Aún así, Santiago Rebagliati convirtió el primer tanto tras una jugada por el medio en la que Juan Huangal le cedió el balón. El delantero remató cruzado de izquierda a derecha, el balón chocó en el poste y se coló con angustia en la portería de Rojas, ya que incluso rebotó a la red lateral contraria. Iban 11 minutos.

Pasaron los minutos y la intensidad no cambió, aunque Cristal supo salir mejor del pressing blanquiazul, así se generó el segundo gol celeste. Un centro de Gianfranco Chávez con la defensa rival retrocediendo, Rebagliati intentó meterla de taco pero terminó dejandola pasar, ahí llegó Augusto Solís para añadirla a los 23 minutos. Pasaron otros siete minutos para que llegue el doblete y golazo del mismo Solís, quien recibió un pase corto de Kevin Sandoval y le dio con la parte interna del pie desde unos 20 metros lejos del arco para poner el sorpresivo 3 a 0. Sorpresivo porque el dominio del juego no concordaba con el resutado temporal. El Sporting había mejorado, sí, pero el trámite aún era parejo.

Izquierda: El gol de Rebagliati y la celebración. Centro: Primer gol de Solís y festejo. Derecha: Golazo de Solís y Mariano Soso viendo el partido. (Prensa Sporting Cristal)
Izquierda: El gol de Rebagliati y la celebración. Centro: Primer gol de Solís y festejo. Derecha: Golazo de Solís y Mariano Soso viendo el partido. (Prensa Sporting Cristal)

Y de repente, en 5 minutos nos hicieron 3 goles. Primero Álvaro Bravo interrumpió un pase que dejaba sólo a Alfredo Carrillo ante Renato Solís. Sin embargo, en la siguiente jugada no pudo repetir dicha acción y el delantero aliancista (en posición dudosa) marcó a los 37 minutos.  Pasaron 120 segundos para que el mismo Carrillo volviera a descontar tras encontrarse una pelota en el área chica luego de un córner y otros 2 minutos después fue Luis Garro quien la paró tras un pivoteo de un lateral, se acomodó, y de una especie de tijera empató el partido. Los últimos 2 goles no podemos volverlos a recibir, fueron desconcentraciones puras en pelotas paradas.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta hasta la expulsión de Anthony Lavalle (por reclamar) en los de La Victoria. La presión visitante no cesó y Renato Solís tuvo que intervenir hasta en 3 oportunidades para salvar nuestra valla. Así como Rebagliati y Flavio Gómez tuvieron opciones de peligro. Tras la expulsión a los 73 minutos, Cristal fue dueño del trámite y Alianza se replegó totalmente, apelando a los contragolpes. La más clara la tuvo Yamir Oliva (recién ingresado), quien recibió un pase de Huangal pero increíblemente no le dio con la suficiente fuerza como para vencer a Rojas. Un pase de Jesús Mendieta le quedó un poco atrás a Renato Espinosa, este logró sacar el remate pero algo incómodo por lo que la defensa rival logró despejar. También le cobraron un offside a Huangal cuando Espinosa había pivoteado excelentemente y lo dejaba sólo para el gol. Y en la última, un buen pase filtrado de Yamir Oliva terminó en los pies de Augusto Solís, lamentablemente el volante celeste no pudo anotar su triplete ya que la picó pero no lo suficientemente alto. (En el siguiente video puedes ver los goles gracias al departamento de prensa del Club Sporting Cristal)

Sumamos 22 puntos (de 27), 32 goles en 9 partidos. Con nuestro empate y la victoria de la USMP ante Deportivo Municipal, no se pudo asegurar el primer lugar, esto porque a falta de 3 partidos, le llevamos 9 puntos al escolta (USMP). El próximo partido se jugará mañana a las 9 am. en Matute, ante el mismo rival del sábado. Si nos dejan, ahí estaremos y te llevaremos todas las incidencias vía @Cristalqtmiro en Twitter ¡FUERZA CRISTAL!

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación